Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic"

jueves, 31 de octubre de 2013

Wrap Up: Resumiendo Octubre.

En esta sección os traigo los libros que me he leído durante todo el mes, ya sean comprados, regalados, o cogidos de la biblioteca.

No tengo foto grupal, porque la mayoría eran de la biblioteca, pero aquí os dejo las fotos y sus respectivas reseñas:

                                                               Reseña Misery.

                                                             Nunca seré tu héroe.

                                                             Reseña Maravilloso desastre.

                                                                Reseña Ex Libris.

                                             Sueña #1 Trilogía La cazadora de sueños.
                                              Teme #2 Trilogía La cazadora de sueños.
                                               Huye #3 Trilogía La cazadora de sueños.

                                                         Proyecto Amanda: Invisible.

                                         Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

                                                      El cementerio de animales.
Y esto es todo, ¿Os ha gustado alguno? ¿Los habéis leído? Dejad un comentario diciendo que os parecen^^

IMM Octubre.

Como probablemente voy a tardar en hacer la próxima reseña, ya que estoy leyendo un libro un poco largo, os compenso con dos nuevas secciones, en esta entrada un IMM, y en la siguiente un Wrap Up.

En esta sección mostraré los libros que he comprado, me han regalado, etc, en definitiva, los libros que hayan llegado a mi estantería.

Foto grupal:


* Misery: Encargué este libro hace ya sus meses, y lo leí entre finales de septiembre y principios de octubre, me gustó, y os dejo aquí la reseña:  Reseña Misery- Stephen King.

*Teme: La segunda parte de la trilogía La Cazadora de Sueños, lo compré porque tenía 'Sueña' desde hace tiempo y me animé a leer el segundo. La reseña aquí:  Reseña Teme #2 Trilogía la cazadora de sueños- Lisa McMann.

*Huye: La última parte de la trilogía de la cazadora de sueños. Huye #3 Trilogía la cazadora de sueños- Lisa McMann.

*Ex Libris: Me regalaron este libro hace unos días y en 2 días estaba acabado, me gustó mucho y la edición es muy bonita.  Reseña Ex Libris- Sandra Andrés Belenguer.

*Maravilloso desastre: Fue el último libro que me leí este mes y me gustó bastante.  Reseña Maravilloso desastre- Jamie McGuire.

He leído más libros, pero estos han sido los que se han quedado en mi estantería, (los demás eran de la biblioteca, los enseñaré en el Wrap up).
Y eso es todo,  espero que os gusten alguno de ellos ¡ hasta el próximo IMM!


martes, 29 de octubre de 2013

Maravilloso Desastre- Jamie McGuire.

Titulo: Maravilloso Desastre.
Autora: Jamie McGuire.
Editorial: Suma de letras.
ISBN:  978-84-8365-470-5.
Número de páginas: 441.
Precio: 16'95.
Sinopsis:

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Abby Abernathy se muda con su amiga America a una residencia de su universidad para dejar atrás el oscuro pasado de Abby. America y su novio Shepley la llevan a un sitio donde se organizan peleas y allí conoce a Travis.

Leí un montón de opiniones de este libro, muchas malas, y por eso me animé a comprarle, para ver si a mí me gustaba. (Así que hay un día al año que la librería pone los libros más baratos y aproveché y me lo llevé por 13 euros) Y me ha gustado, sabía que no me decepcionaría y no lo ha hecho. Y me ha gustado la mariposa de la portada.
Travis es el típico chico malo que se acuesta con todas las tías, fuma y bebe, pero sorprendentemente también es el mejor estudiante. 
Y cuando vi tantas criticas hacía Travis dije: Me va a gustar este personaje, lo sé. Y me ha gustado, claro que me ha gustado. Es que al principio le ves acostándose con todas y echándolas de casa al día siguiente, pero cuando conoce a Abby y le cambia por completo, sigue manteniendo lo atractivo del personaje, y encima añade esa ternura con la que trata a Abby, me ha encantado que la protegiera tanto. Travis daría su vida por ella. Se ve envuelto en todas las peleas solo para ayudarla.
Y Abby me ha estresado de una manera que ni os podéis imaginar. Vale que entiendo que la chica tenga un trauma de su infancia y que no quiere estar con Travis por eso, pero él se parte la espalda por ella y ella solo sabe irse y dejarle tirado cada vez que las cosas se ponen complicadas.
La 'relación' de Travis y Abby empieza cuando se rompe la caldera de la residencia donde viven America y Abby, y casualmente Shepley y Travis son primos y viven en la misma casa, entonces invitan a las dos chicas a estar en su casa el tiempo que necesiten.
Luego me he puesto de los nervios con Parker, un personaje que aparece de la nada, y que intenta conquistar a Abby, él es dulce y cariñoso y blabla, (a mí personalmente me daban ganas de escupirle en la cara), porque ya era el colmo que Travis y Abby estuvieran tan así que encima aparece el tonto este. Y Abby ahí jugando a dos bandas, muy mal ¿eh? 
Y tampoco le impide ir a las peleas, aunque supongo que no querría quitarle el hobby (?)
America siempre defiende a Abby bajo cualquier concepto, aunque a veces quiere que salga con Travis y otras todo lo contrario.
Shepley es bastante majo, la verdad.
Hay momentos un poco subidos de tono en la novela, pero no es nada exagerado. Y también hay momentos repetitivos en la novela, porque hay como un bucle entre Abby y Travis, que no se aclaran.
A la mitad de la novela ya empiezan a pasar cosas que yo no me esperaba para nada, y que no os contaré. Y el final puede ser predecible, a ver no sabes exactamente lo que pasará pero más o menos.
Me dejo cosas que contar para no desvelaros nada más de la novela, como, ¿cuál es el oscuro pasado de Abby?, ¿Y  qué es de la familia de Travis? Y cosas así.
Para que no parezca que he echado a Abby a los perros, solo he dicho cosas malas de ella y eso no está bien, porque no es insoportable, solo algunas veces.
Y Travis hay momentos en los que se ha comportado fatal, pero no ha llegado a pegar a Abby ni llamarla nada, así que no sé porque hay reseñas que atacan tan gratuitamente a Travis, la verdad.
Es que si te has enterado del libro sabes que Travis lo único que quiere es a Abby y no va a ser tan idiota de maltratarla.
La novela me ha sacado de quicio, había un montón de sentimientos, pánico, odio, amor, y es que me ha encantado. Es un libro para leer y releer. Y mi nota es un 5, aunque haya partes un poco repetitivas o que te descolocaban.
Me he enterado de que también Jamie ha escrito el libro narrado por Travis, y por epub solo lo encuentro en latino, así que no sé si esperar a ver si lo publican en España, o qué. Por si os interesa se llama Walking Disaster. 

 5/5

domingo, 27 de octubre de 2013

Ex Libris - Sandra Andrés Belenguer.

Titulo: Ex Libris.
Autora: Sandra Andrés Belenguer.
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4828-1
Número de páginas: 396.
Precio: 14'95.
Sinopsis:
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.
Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura."




Lara es humillada por todos sus compañeros, cuando se muda a Paris, cree que allí acabaran las burlas, pero por desgracia permanecen, y más fuertes todavía. No tiene amigos y sus padres la están todo el día riñendo porque lee mucho. Un día, Lara encuentra una Libreria en la que pone Ex Libris y un libro con dos interrogantes. Al principio no la dejan entrar pero al día siguiente sí, y.....


Este libro yo le veía reseñado en todos lados y con muy buenas opiniones, pero como en mi pueblo solo hay una librería pequeñita no sabía si le tendría así que no me interese más por él. El caso es que fui y sí que le había, y me le regalaron y me hizo mucha ilusión*-*
La edición es muy bonita, las letras doradas, la mascara, la torre Eiffel por detrás, y sus páginas negras y grises, le hacen más bonito todavía.
Bueno empecemos:
Yo cuando abrí el libro para disponerme a leerlo no tenía ni idea de que iba, solo la información justa de Lara. Y como yo no sabía, vosotros tampoco lo vais a saber, porque está muy feo eso de ir haciendo Spoiler por ahí.
Solo os puedo decir que misteriosamente nos vamos a remontar al siglo XIX, con una Torre Eiffel todavía no construida, y un ómnibus como modo de transporte.
También vamos a conocer a Julien, un apuesto chico rubio con los ojos azules y periodista que puede que cautive el corazón de Lara.
En esta novela nos vamos a encontrar acción, misterio, y mucha ficción.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, no hacía complicada ni liosa la lectura, y hacía muchas descripciones de los sitios en los que te encontrabas igual que de los personajes.
La novela esta narrada en primera persona, para que veamos las alegrías y miedos de Lara.
También me ha gustado como ha sabido atar todos los cabos sueltos de la novela, para darle un buen final sin quedarnos ningún misterio extraviado. 
Me ha encantado, de verdad. Y el final ha sido muy bueno, la verdad es que en cierta parte me esperaba algunas cosas del final, pero eso no lo ha hecho malo ni mucho menos, me ha hecho quedarme más tranquila, la verdad.
Voy a echar de menos esta historia y estos personajes, un libro genial y super recomendado, de verdad.
Casi lloro de bonito y todo :')

5/5

                                         


sábado, 26 de octubre de 2013

Huye #3 Trilogía La Cazadora de sueños.

Título: Huye.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4627-0
Número de páginas: 218.
Precio: 14'95.
Sinopsis:
Extiende los brazos hacia ella, los dedos negros y sanguinolentos, los desquiciados ojos mirándola con fijeza, sin parpadeos. Janie está petrificada. Las frías manos le rodean el cuello y aprietan con fuerza, con más fuerza, hasta dejarla sin aliento. Es incapaz de moverse, incapaz de pensar. Cuando la presión aumenta todavía más, el rostro del hombre se vuelve de un blanco alabastrino y enfermizo. Ejerce tanta fuerza que empieza a temblar.

Janie y Cabel estan de vacaciones, pero una llamada les hace volver a casa. Janie conocerá a su padre y los problemas con Cabel aumentaran, (que raro).


Antes que nada decir que lo que dice en el argumento no es un Spoiler de nada, simplemente el libro se basa en eso así que habrá que decirlo.
¿Os acordáis de que Janie vivía solo con su madre alcohólica y no conocía a su padre? Bien, pues en el último libro aparece su padre, ¿Cómo? eso no lo diré.
El caso es que Janie cada vez que le ve entra en unas pesadillas muy exageradas, incluso se cae al suelo todo el rato.
Mientras, los problemas con Cabel aumentan, Janie se mete en sus sueños y ve cosas que no le gustan. Cabel está bastante preocupado por los problemas de vista de Janie, así que lo representa en sueños.
Janie tendrá que decidir entre dos cosas, ya que está entre la espada y la pared.
Tengo que decir que Janie ha estado un poco indecisa y borde y harta de todo. Y sintiéndose muy sola.
También tengo que decir que se echará de menos a los personajes, como en todo libro, supongo.
Si Janie y Cabel existieran tendrían que estar muy agradecidos a la comisario, que les ha tratado como a sus propios hijos.
Y bueno cuando llegué al final me quede muy descolocada. En cierta parte parece un final cerrado, pero a mí más bien me parece bastante abierto. Quiero decir, ¿Y después de esto, qué? La autora lo habrá dejado a la libre imaginación de cada uno.
 No revelaré nada del final. Eso sí, las cosas han quedado cerradas.
No intentéis encontrar acción en este libro porque no, para eso ya tenéis teme.
Me cuesta ver que este sea el último libro, la verdad. Porque el final ha sido muy...No sabría como decirlo, ¿pero a que vosotros me entendéis?
Eso no quita que la trilogía me haya gustado y me haya parecido interesante, y una cosa que no se vea en otros libros, porque yo es la primera vez que veo en un libro o película a una chica que se mete en los sueños de otras personas.
Y mi nota no sé como expresar que es más que un 4 y menos de un 4'5, dejemoslo en 4'3.

                                                                                 4'3/5

jueves, 24 de octubre de 2013

Teme #2 Trilogía La Cazadora de sueños.

Titulo: Teme.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4626-3
Número de páginas: 250.
Precio: 14'95.
Sinopsis:
Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.
En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.
Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.


Janie y Cabel tienen una misión, descubrir lo que pasa en el instituto y quienes son los culpables. Para ello Janie usa sus sueños con diversos alumnos y Cabel investiga el caso.
Por otra parte, llega a las manos de Janie un cuaderno verde que fue de la señora Stubin, en él cuenta la verdad, los pro y los contras de sus poderes.
La relación de Cabel y Janie esta bastante afectada porque no pueden estar juntos casi nunca y por otras cosas.

Este libro le devoré en un solo día, pero claro tan rápido me lo leí que ahora se me ha olvidado la mitad (Que inteligente yo), lo que está claro es que me ha gustado mucho, y que tendrá una buena nota.
Ya que tenemos asentados a los personajes del libro, Janie y Cabel tienen que descubrir lo que está pasando en su instituto. Son los principales personajes y que más aparecen en el libro, a parte de gente del instituto. El libro se pone muy interesante porque tienen que resolver lo que pasa. Elaboran planes, Janie se mete en sueños,  y demás. También  vende su coche porque a causa de meterse en los sueños, puede tener un accidente. También lee lo que la depara el futuro. Y también se gradúa (era su último semestre en el instituto) .
Al principio del libro todo el rato salen cosas como para que no te pierdas. Ejemplo: Stu es el novio de Carrie blabla (No es Spoiler).
La relación entre Janie y Cabel está bastante mal, no durante todo el libro, si no para el final.
Vamos, que cuentan cosas que más o menos deberías saber, pero por si acaso ¿no?
Se me ha hecho más interesante que el primero, aunque cabe decir que el misterio (la misión), es lo que te tiene intrigada todo el libro, tú sabes quien ha hecho las cosas pero tienes que esperar hasta el final para ver como se desarrollan los acontecimientos. El libro no parece tan auto conclusivo como el primero.
Frases de amor solo me he encontrado dos pequeños textos (que los tengo puestos con un pos-it).
Como no hay mucho más que decir, ya que lo he contado casi todo en la Reseña Sueña #1
Voy a dar mi nota.
                                   Entre 4 y 4 y medio. (He puesto el 4 por no poner las dos fotos)

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sueña #1 Trilogía La Cazadora de sueños.



Titulo: Sueña.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4625-6
Número de páginas: 228.
Precio: 14'95.

Sinopsis: 

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha perdido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...


 
Janie se ve arrastrada a los sueños de otras personas desde los 8 años, y no puede evitarlo de ninguna manera. Lo peor viene cuando son pesadillas, intenta salir de ellas pero no puede.
Y como colmo tiene que lidiar con una madre alcohólica que no la hace ni caso y sin padre, al que nunca conoció. Janie también trabaja en una residencia donde conoce a la señora Stubin. 
Solo tiene a Carrie, su mejor amiga desde que eran pequeñas, y con la que va al instituto.
Allí conoce a Cabel, un chico mayor que ella pero que está en su clase por repetidor. Cuando él se queda dormido, ella no puede evitar meterse en sus sueños en los que hay un monstruo con cuchillas afiladas como manos, sorprendentemente el mismo monstruo que se encontró en otro sueño que tuvo pasando por una de las calles de su ciudad. 
                                   

Me compraron este libro en navidades pero no recuerdo si fueron las pasadas o las otras (?), el caso es que le leí, no me enteré de nada (Supongo, no me acuerdo exactamente de porque no compré los otros 2), y no he vuelto a coger el libro hasta este lunes que estaba yo en modo inspiración para releer libros. Esta vez lo he leído tranquilamente y me he enterado y me ha gustado. No estoy muy acostumbrada a leer libros con esta temática, pero no me ha decepcionado. Adelanto para decir que va a tener menos nota que el segundo libro, 'Teme', porque ese libro sin duda alguna me ha gustado muchísimo más.
Pero quería darle una oportunidad a la trilogía y lo he hecho, y por ahora va bien. Y no me enrollo más, empecemos:
Janie se mete en los sueños de los demás, ella lo considera una maldición, porque no puede conducir bien, ni estar bien, ni contarle a nadie lo que la pasa. A su vez, su madre no la hace ni el más mínimo caso.
Vamos, que la pobrecita está solisima, excepto por su amiga Carrie. 
En el instituto conoce a Cabel, sí el típico chico que en el colegio era feo y el tipo raro que luego se vuelve guapo y todas están locas por él.
Y ahí es donde empiezan a hablar de sueños y cosas. Pero Cabel oculta algo, que ya se sabrá mediante leas el libro. 
La historia de amor era un poco tira y afloja, que si sí, que si no, pero en realidad yo sé que están enamorados hasta las trancas el uno del otro. 
Que no os alarméis  que el libro no se vuelve empalagoso ni nada de eso, simplemente hay un poquito de amor de vez en cuando. 
Durante todo el libro pasan cosas que te quedan con toda la intriga hasta el final del libro, nada más. Porque podría ser un libro auto conclusivo perfectamente. Ya que se zanja la cuestión y se sabe todo, pero vamos que Lisa ha hecho bien en hacer un segundo libro porque me lo he leído del tirón sin poder parar.
Los personajes me han gustado. 
A Cabel a veces daba ganas de decirle ¿Pero que narices haces, so' subnormal? Pero luego al saber porque hacía lo que hacía pues lo comprendes todo.
Janie es la chica que nos acompaña durante toda la trilogía, y pues claro, ¿cómo no se la va a coger cariño?
La señora Stubin es una anciana sabia y adorable.
Los personajes secundarios no me han caído bien, excepto Stubin, Carrie, y otra persona que no puedo revelar. 
Más que nada porque a los personajes secundarios (ojo, que no me refiero a los que se sueña), si no a la amiga de Carrie, la madre de Janie, etc. Están hechos a mala leche. 
 La forma de escribir de la autora es simple, no hay palabras enredadas ni tecnicismos. 
En definitiva mi nota es un 3'5, pero como ya digo, sube la nota en su segundo libro, y el tercero ya lo diré, que estoy en ello. 
                                                                                3'5/5


martes, 22 de octubre de 2013

Proyecto Amanda: Invisible.


Título: Proyecto Amanda: Invisible.
Autor: Melissa Kantor.
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-4307-0
Número de páginas:  410
Precio: 15'95
Sinopsis:
Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. Lo único que tenemos seguro es que apareció de la noche a la mañana en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado. Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, equívocos y un rastro de pistas ocultas.
Tienes que echar una mano a los protagonistas de la novela. 



El libro está en primera persona, narrado por Callie, la amiga de Amanda. Un día el coche del subdirector Thornill aparece pintado, y llama a Nia, Hal y Callie a el despacho para castigarles. Les hace un interrogatorio sobre donde está Amanda, pero ni siquiera ellos lo saben, ni siquiera Callie sabía que Amanda se hablaba con los apestados de la clase. Poco a poco los 3 encuentran notas de Amanda, para que sigan su rastro y puedan encontrarla, ya que ha desaparecido. 


Callie es una de las chicas famosas del instituto, porque está en el grupo de las Chicas I, formado por Heidi (la más popular y respetada), por Kelli y por Traci, ellas son las típicas chicas que solo saben hablar de tíos buenos, fiestas y ropa. *Son insoportables a más no poder, sobre todo Heidi*
Hasta que castigan a Callie, y la hacen reunirse todos los sábados en la biblioteca con Nia y Hal, dos personas nada populares en el instituto.
El libro se supone que tiene amor, digo se supone porque Callie esta medio liada con Lee, un chico popular, pero también le atrae algo de Hal, pero los sentimientos  no quedan muy claros ya que hay más libros, (Y yo pensando que era un libro auto conclusivo...) 
Amanda desaparece por completo dejandole el marrón a  estos tres, que tienen que intentar llevarse bien mientras buscan su pista.
Amanda va dejando notitas, dibujos y sobres a cada uno de ellos, y ellos tienen tratar de averiguar los misterios que se van poniendo por delante.
Es un libro súper entretenido, de verdad. Pero te queda con muchísima intriga, ya que tú lo que quieres saber es donde esta Amanda, y otros misterios que se cuentan en el libro. 
En el libro se menciona que hay que entrar en esta página Web para hacer más divertida la lectura: www.proyectoamanda.com/
Fácil, rápido de leer, simplemente entretenido y muy bueno.
Por ahora ya he encargado libros así que no puedo gastarme más dinero, pero buscaré por alguna parte el segundo libro y si no, tendrá que esperar esta bilogia, trilogía, saga o lo que sea (no estoy muy enterada de lo que es).
                                                                                    4/5

sábado, 19 de octubre de 2013

SORTEOS LITERARIOS.

La Nevera de Libros sortea 20 euros para gastar en Booky  ¿Te lo vas a perder? Yo no. Os dejo aquí la entrada por si queréis apuntaros :)











Puertas de papel sortea 1 colgante de runa angelical de los cazadores de sombras, 1 colgante con la insignia de osadia y 1 colgante de Bajo la misma estrella. ¿A qué esperais para apuntaros? Os dejo aquí el banner:


Image and video hosting by TinyPic


viernes, 18 de octubre de 2013

El cementerio de animales.


Título: El cementerio de animales.
Autor: Stephen King.
Editorial: DEBOLS!LLO
ISBN: 9788497930994
Número de páginas: 411.
Precio: 8'95.



Sinopsis: 
Church estaba allí otra vez. Temía y deseaba algo semejante. Porque su hijita Ellie le había encargado que cuidara del gato, de Church, y Church había muerto atropellado. Louis Creed era médico, había tenido al gato en los brazos y estaba muerto. Seguro. Pero había cedido ante la insistencia del viejo y había ido a enterrarlo a plena noche, más allá del cementerio de animales. Más allá. Y ahora estaba allí ora vez. Era Church, no cabía duda, aunque arrastraba los cuartos traseros, apestaba como un condenado, sus ojos eran mucho más verdes y mucho más crueles y su comportamiento era perverso. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo echaría de menos.
Sin embargo, Louis Creed si volvería a echar de menos aquel lugar. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el poder del antiguo cementerio indio le reclamaba y le ofrecía su aberrante consuelo para una espiral de un dolor y un horror cada vez más intensos. 


Louis Creed, su esposa Rachel , sus dos hijos Ellie y Gage y su gato, Church, se habían mudado a un pueblecito de Maine. Allí conocen a sus vecinos, Jude y Norma, unos ancianos de los que se hacen amigos fácilmente. Jud le cuenta a la familia que detrás de su casa hay un bosquecito que da a un antiguo cementerio de animales donde hace años los niños enterraban a sus mascotas. 
En la universidad donde trabaja Louis (es médico) llega un hombre y le dice ciertas palabras antes de morir, y Louis se queda preocupado. Días después muere Church, el gato, mientras Ellie está en la casa de sus abuelos. Entonces Jud le lleva a un cementerio más allá de el de animales, y al día siguiente Church está en casa, aunque con un aspecto terrorífico. 


¡Qué buen libro! Me ha encantado la lectura, los personajes, todo.
Stephen aquí lo ha hecho de maravilla. 
Cuando acabé el libro no quería dejar de leer a esa familia de la que me encariñé tanto. Gage, el bebé es un niño adorable, y Ellie, su hermana esta aterrorizada con la idea de que Church podía morir. Trata mucho sobre el temor a la muerte sobre todo por parte de Rachel y Ellie, mientras por parte de Louis lo ve como algo natural.  
La verdad, no sé por donde empezar, me ha enganchado un montón la novela, vamos, como todas las leídas hasta el momento de Stephen King. 
La idea es que entierres un animal en un cementerio encantado, (que te hipnotiza para ir aunque tú no quieras) y que al día siguiente él esté vivo. 
El protagonista por decirlo así es Louis Creed, que cuando su hija se va a casa de sus abuelos revive a su gato para que ella no se de cuenta de que ha muerto. 
Pero la historia no es tan simple como: 'Reviven a un gato diabólico y ya'. No, la novela no es todo el rato lo mismo, la verdad es que pasan muchas más cosas que tienen que ver con el cementerio, obviamente, y sería Spoiler decirlo. Cabe decir que Louis acaba desequilibrado mental o peor. (Es frecuente en las novelas de este autor).
Resumiendo, este libro es genial, se lee muy rápido porque cada vez quieres leer más y más, y yo por lo menos me encariñé mucho con esta familia, igual que con los vecinos Jud y Norma. Miedo no da, pero impresión e intriga sí. Recomendadisimo.
Mi nota es un 4'5.
4'5/5





jueves, 17 de octubre de 2013

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.


Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
Autora: Annabel Pitcher.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 9788498415445
Número de páginas: 240.
Precio: 7'99.

  Sinopsis:
                                      
El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista y cómo cada uno se las arregla para recomponer sus vidas.
La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.


Jamie es un niño que vive con sus padres y sus dos hermanas gemelas. Cuando Rose, una de sus hermanas muere en un atentado terrorista, la vida de esta familia se desmorona por completo. La madre de Jamie se va con su terapeuta, y su padre no para de beber alcohol. Solo le queda el consuelo de Jas, su hermana. 


Cuando descubrí este libro me encantó el título, pero no tenía muy claro de que iba, así que espere, pero al final me decidí en leerlo. 
Este libro le definiría con la palabra ternura, nos encontramos una historia narrada por un niño de 10 años, que no comprende las cosas en su familia como lo vería un adulto.
En su familia, todos están destrozados, la madre de Jamie quería enterrar a su hija, al contrario, su padre quería incinerarla, así que se reparten el cuerpo. Las cosas solo van de mal a peor en casa, pero Jamie no entiende porque sus padres gritan y lloran, y tampoco entiende porque su hermana se siente tan mal. Los padres de el niño deciden separarse y la madre se va con su terapeuta, mientras el padre solo bebe alcohol. 
Llegó a entristecerme mucho porque Jamie esperaba todos los días a que volviera su madre a casa, y la escribía cartas para que viniera a verlos.
Jamie y Jas, su hermana, solo se tienen el uno al otro, porque su padre pasa completamente de ellos dos, solo cuida de la urna de Rose, que la da de comer y la habla todos los días.
Jamie empieza en el colegio y todos los niños le hacen Bullyng, menos una niña que le defiende. Jamie se siente culpable al hablarla porque la niña es musulmana, y su padre odia esa raza por el atentado, solía repetir 'Los musulmanes mataron a tu hermana'.
El padre de Jamie y Jas, solo se acuerda como he mencionado de Rose, dejando a un lado a sus otros dos hijos, él quería a la niña que conocía, aún se siente peor cuando Rose se tiñe el pelo de rosa y da un cambio de imagen radical.
En definitiva, esta es una historia preciosa, que te habla de diversos temas: Bullyng, racismo, una familia des-estructurada  etc. Pero eres capaz de reírte por las ocurrencias de Jamie, porque él no lo ve como los demás, él no está triste porque no se acuerda de Rose. Aunque sí está triste por que ve que su familia está mal, y porque echa de menos a su madre. 

He estado dudando entre 4 o 4'5 pero voy a quedarla con un 4, más que nada porque aunque la haya acabado en un solo día,  y me haya encantado Jamie, no puedo darla más, probablemente si hubiera leído el libro en formato físico no dudaría en darle más nota, pero por Internet se me hizo más raro (?)  Pero vamos, super recomendable, en serio, es precioso. 
             

4/5