Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic"

domingo, 24 de noviembre de 2013

Pero a tu lado - Amy Lab.

Titulo: Pero a tu lado.
Autor: Amy Lab.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-84-204-1463-8
Número de páginas: 538.
Precio: 15'50.

Sinopsis:
Oliver, un solitario y atractivo chico, ha llegado a la vida de Alexia. Al principio parece duro  y distante, pero poco a poco ella irá descubriendo su lado más tierno... Aunque también su lado más salvaje, mientras intenta desvelar los secretos que esconde tras su esquiva mirada.
Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos...

Oliver se muda a la casa de al lado de Alexia, a ella al principio le da un poco de mal rollo Oliver, por sus tatuajes y por cosas que ha escuchado de él, pero a poco se irán conociendo y desvelando sus secretos más oscuros.

Este libro me ha gustado muchísimo, y la portada también, es muy bonita.
Alexia es una chica que tiene una vida muy normal, vive con su madre y con Eduardo, la pareja de su madre.
Un día ve que alguien se ha mudado a la casa  de al lado, es Oliver, sus amigos le cuentan cosas malas de él que llegan a asustar a Alexia, pero en cambio su amiga Gaby no hace otra cosa que querer llevárselo a la cama. Mientras tanto Alexia pasa un poco de Oliver porque está más pendiente de su amigo Álvaro.
Al principio no me enganchó tanto, leía un poco cada día pero no leerlo todo de una vez, (no porque me aburriera, que eso en ningún momento, si no que las cosas se ponen interesantes más adelante) pero ayer me acabé el libro de un tirón. Tiene amor, no de ese empalagoso, y mucha amistad y secretos, muchos secretos.
La autora ha sabido unir todos los lazos para darle un final perfecto, eso sí, ya estoy echando de menos a los personajes, me gustaría que hubiera más libros, aunque creo que es único.
Y hubo varios momentos graciosos en el libro, como este:
             
                                             -He pensado en ti toda la semana.
                                             +Pues no lo he notado.
                                             -Es que pienso en bajo.

Y bueno, que me ha gustado mucho, no hay más que decir, hay un montón de personajes, y casi todos me han caído bien.
                                                                         5/5

miércoles, 20 de noviembre de 2013

100 mini relatos de amor... Y un deseo satisfecho.


Titulo: 100 mini relatos de amor... Y un deseo satisfecho.
Autor: Uno por relato.
Editorial: Éride ediciones.
ISBN: 978-84-15425-57-1
Número de páginas: 114.
Precio: 14.

Gracias a Éride por el ejemplar.

Este libro es como el titulo indica de mini relatos de amor, abarca desde la distancia, al desamor, al deseo por alguien, etc.
No puedo decir mucho de este libro, porque hay que leerlo. Es un libro para leer en pocas horas, se te hace cortito y está bien.
Si sois románticos, este es vuestro libro.
El deseo satisfecho no lo diré, porque es sorpresa.

    'Pensó que el mejor tributo que podía rendirle a su amada Carlene, era intentar igualarla con sus propias      manos,  trasladar sus etéreos sentimientos al vulgar mundo de lo observable. Así que empezó a tallar        mármol. A convertir paseos bajo las noches de verano en sinuosas curvas que recuerden al olor de dos  copas de vino frente a la chimenea. A pulir en piedra el olor de las sonrisas por nada y los abrazos en una  estación de tren. A traducir los colores de sabanas empapadas de promesas a formas y huecos en la roca.
 Día tras día perfeccionaba su obra sintiendo que Carlene merecía más, hasta que un día, después de  cientos dejó de pulir y se paró a contemplar lo creado. Perfecto. Ya tenía un ojo.'

                                                                              3/5

martes, 19 de noviembre de 2013

¿Existe vida antes de la muerte? - Verónica Rodríguez Sánchez.


Titulo: ¿Existe vida antes de la muerte?
Autora: Verónica Rodríguez Sánchez.
Editorial: Éride ediciones.
ISBN: 978-84-92732-89-0
Número de páginas: 130.
Precio: 15.
Sinopsis:
Entre el suicidio de una mujer con el alma atormentada y el corazón maltrecho por las heridas producidas por la rutina y los sueños rotos, y un misterioso mundo en el que existe una "Fábrica de sueños", sucede toda una historia repleta de magia e intriga.
Una historia sobre la soledad que nos puede acompañar en una vida aparentemente "normal": Con trabajo, con familia... Pero también con rutina y sueños abandonados.
Una historia sobre el poder de la mente, humana y la capacidad de superación, en el que la protagonista lucha por recuperar el único aliento que la une a la vida: el amor.


Un día, una terapeuta está atendiendo a su paciente cuando su paciente la dice que no puede más y se tira un tiro delante de ella. Cuando la terapeuta va al velatorio, al mirar el cadáver de la difunta, se transporta a otro mundo, donde todo es gris. Allí la dicen que tendrá que entrar en la fábrica de sueños y cumplir sus sueños, o quedarse allí encerrada para siempre, muerta en vida.


Antes de nada, dar las gracias a Éride por el ejemplar.

En el primer capitulo de esta historia, la autora que es psicóloga nos cuenta que tienes que perseguir tus sueños, que no puedes dejar que nadie te pise y que te ames a ti mismo.
Al principio yo leí el libro sin leer si era de auto ayuda o no, y sí, un poco de auto ayuda sí que es, pero no como los típicos libros con preguntas y respuestas, si no que te lo muestra de una forma más entretenida, con una historia.
La paciente de la protagonista de esta historia se ha pegado un tiro, dejando a su marido y a su hijo, y nuestra protagonista por parte de esto, se ve transportada a un mundo gris, donde tiene que darla ella el color a su vida, aprender a valorar las cosas que le da la vida y que tienes que creerte que puedes y que vales, y desechar los malos pensamientos como 'No soy capaz' y cambiar el 'tengo un problema'' por un 'Voy a buscar una solución'
Es un libro entretenido y bonito, ya que te muestra las cosas a través de una historia de ficción , pero con cosas tan reales como el amor y la amistad.
El libro no hay más que decir que me lo leí en un rato, ya que es muy corto y no se hace aburrido.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que al principio del libro la autora ha puesto varios reconocimientos de sus pacientes donde cuenta cuanto les ha ayudado tanto la autora como el libro.
Es un libro que te anima, y que te ayuda a pensar las cosas de una manera más positiva

                                'Eres tú mismo quien ha de crear tus propias oportunidades,
                               tienes que lanzar la piedra si quieres saber dónde va a caer'

                            'La mente trabaja más duro por evitar dolor que por obtener placer'
         
            'Todo aquello que pueda ser soñado por una persona debe poder ser alcanzado por la misma,
                             de lo contrario la persona no estaría capacitada para desearlo'


                                                                              3'5/5

lunes, 18 de noviembre de 2013

Y por eso rompimos- Daniel Handler.



Titulo: Y por eso rompimos.
Autor: Daniel Handler.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-84-204-1327-3
Número de páginas: 350.
Precio: 16'95
Sinopsis: 

Te entrego esta caja, Ed.
Dentro está todo.
Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.


Min y Ed han roto, entonces Min decide enviarle a Ed una caja que contiene todos los objetos personales que compartieron, como cartas, camiones de juguete, etc.
También le envía una carta explicándole por que rompieron.


Leí el primer capitulo de este libro por Ibook gratis, y me gustó, pero como los demás costaban dinero preferí gastármelo en el libro en formato físico, ya que no soy una gran amante del formato digital para leer.
El caso es que desde que vi este libro por primera vez, me atrajo mucho, y me dio mucha curiosidad, sobre todo el título.
Cuando le vi en un comercio no dudé en comprarlo y aquí me tenéis, haciendo la reseña.
Las ilustraciones me parecieron muy bonitas, y la edición también (con rosas rojas por dentro)
Min y Ed tienen una relación, solo duran un mes pero tienen mucho que contar, y eso es un punto que no me gustó mucho, quiero decir, un mes es muy poco para todo lo que nos explica en el libro, si me dices que estaban enamorados, vale, pero tampoco. Min le conocía de vista y por ser el chico popular del instituto. Ed juega a el baloncesto y es el segundo capitán del equipo.
Min y Ed se conocen en la fiesta de el amigo de Min, Al.
Algo que me sorprendió encontrarme, fue el amor que Min le tenía al cine, no hay página en la que nombre una película o una actriz.
Cada capítulo esta dividido por dibujos, quiero decir, si hay una foto de un camión, el capitulo te contará la historia que tiene ese camión.
La verdad es que me ha gustado el libro, he disfrutado con las ilustraciones y con la historia, ya que por ahora, no había leído nada parecido. 



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sorteo 100 seguidores.

Muy buenas a todos, el blog ha llegado a los 100 seguidores y me parecía buena idea sortear un libro.
El libro que voy a sortear es La mujer de mi vida de Nicolas Barreau.


Gracias la Editorial Espasa.  (Si no fuera por ellos no habría sorteo)

Es obligatorio seguir el blog
Para participar tenéis que rellenar el formulario de abajo y el día 27 de diciembre saldrán los ganadores.
Tiene que haber un mínimo de 20 personas para que se realice el sorteo.


Se me olvidó mencionar en el formulario que podríais preguntarme acerca de libros o algo relacionado con el blog aquí: http://ask.fm/SWSpls 

El ganador tendrá que reclamar su premio antes de 48 horas, y darme sus datos por correo electrónico. (Mariamcccita@gmail.com )

No pueden participar cuentas que se especializan solo en sorteos.

El sorteo solo es para España.
a Rafflecopter giveaway


 Banner:

Solo tenéis que ponerlo en vuestro blog en formato de  imagen y pegar este link arriba donde pone enlace.
                   http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-100-seguidores.html

El concurso hasta esta noche no empieza, (no me dejaba poner otra hora, wii*-*) pero podéis ir poniendo en los comentarios que participáis ya que es un punto obligatorio.


martes, 12 de noviembre de 2013

La Élite- Kiera Cass.

Titulo: La Élite.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
ISBN: 978-84-9918-613-9
Número de páginas: 222.
Precio: 14'50.
Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. 
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. 
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



En el palacio solo quedan 6 chicas, entre ellas America, que tendrá que decidirse entre Maxon y Aspen.
Mientras tanto los ataques a palacio no cesan.


Antes de nada decir que estoy haciendo tanto esta reseña como la anterior gracias a Volando con alas de papel , que me prestó sus libros. También decir que la portada es muy bonita. Ahora empecemos.
He leído varias reseñas que le dan menos nota a la segunda parte, pero a mí me ha gustado mucho, eso sí America es para darla de comer en otro plato. O quieres a Maxon o a Aspen, vamos a ver. Eso sí, Maxon me ha caído fatal la mayor parte del libro, porque si tanto quiere a America no sé que hace con otras, (Aunque sea la élite y haya que elegir a una, y relacionarse con todas, me da igual)
Y Aspen ahí queriendo volver con ella y queriéndose casar, vamos a ver, pues no haberla dejado antes.
El libro tiene más acción que el anterior, y las guerras y ataques están presentes en este libro.
A Marlee la hacen algo que ya veréis, no haré Spoiler, pero desde ese momento America empieza a estar más arisca con Maxon, no me extraña. 
No podía parar de leer este libro, es que quería saber que pasaba en todo momento, me ha gustado mucho, la verdad. Y tengo muchas ganas del último. 
Y lo del diario de Gregory Illéa traerá problemas a palacio.
No voy a desvelar más. Rápido de leer y entretenido.

sábado, 9 de noviembre de 2013

La selección - Kiera Cass.

Título: La selección.
Autora: kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
ISBN: 978-84-9918-528-6
Número de páginas: 236
Precio: 14'50.
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



En Illéa, el príncipe buscaba princesa, por eso organizó una especie de sorteo en el que cualquier chica de allí podría participar. America, una chica de la casta 5 y con pocas comodidades, rellenó el formulario de admisión, no por ella si no porque su novio Aspen y su familia se lo habían pedido.


En el argumento he dicho más bien poco, pero tranquilos que ahora lo digo todo.
Nos encontramos en una sociedad en la que nos dividimos en castas, de los unos a los ochos. Los unos son la realeza, los doses y treses son las familias con mucho dinero, y a partir de los cuatros van bajando las comodidades, haciendo así que los ochos sean 'la escoria' del país, sin dinero ni casa.
Me gustó mucho como se presentó esto esta historia, que aunque sea ficción hizo una crítica de la sociedad de hoy en día.
Los rebeldes atentaban contra palacio, mientras los unos, doses, y treses tenían todos los privilegios dejando a los 6, 7 y 8 sin una educación necesaria.
America está enamoradisima de su novio Aspen con el que lleva 2 años. El único problema es que Aspen es una casta inferior a America, él es un 6.
Aspen le pide a America que se apunté al sorteo que prepara el príncipe, y ella lo hace, aunque no quiera, ya que piensa que no será elegida.
Días después Aspen se separa de America porque se siente mal al no poder cuidarla ya que él no tiene dinero.
Y a America la cogen para ser una de las 35 chicas que tienen que estar en palacio.
Ah, no me olvido de mencionar que nadie sabe que America está con Aspen, y hay un montón de restricciones en Illéa, como el toque de queda.
En el palacio, hay una rivalidad, sobre todo por parte de Celeste, que vaya tela de chica... Se cree mejor que nadie por ser una dos.
A America no la gusta estar allí, excepto por la comida, pero sabe que si se va dejaran de darle una paga semanal a su familia, y ellos necesitan el dinero.
Poco a poco van descartando a chicas, ya sea por algunas cosas o por los rebeldes, que amenazan la tranquilidad del palacio.
Me gustó mucho ese libro, lo acabé en 2 días, igual que la segunda parte. Es un libro muy entretenido. Eso sí, al principio lo veía como un libro muy superficial y que degradaba un poco a las chicas. En plan, voy a elegir a 35 chicas para que hagan todo lo que las pida, si no lo hacen las echo. Y al principio del libro me pareció un Reality Show, ya que llevan a las concursantes a la tele cada semana para que los ciudadanos vean como avanza la selección, dejando al margen los problemas con los norteños y los sureños, y las guerras.
Pero luego, desapareció de mi cabeza la imagen que tenía de Reality Show, y de superficialidad, porque se exige mucho más que una cara bonita.
Las doncellas de America son muy buenas y se las coge mucho cariño, más que vestirla y desvestirla, se preocupan mucho de ella.
Por último decir que tiene una portada muy bonita.
Mi nota es un 4'5,  muy recomendado, tenéis que leerlo.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Editoriales colaboradoras con el Blog + Novedades.

Tras ponerme en contacto con varias editoriales, Ediciones Éride y Circulo rojo han aceptado en colaborar con el blog, y pues que menos podría hacer que dejaros el banner y la página web de cada una, más las novedades de las dos editoriales.

Círculo Rojo: 


Estas son algunas de las novedades de Círculo rojo, podéis ver su página web pinchando en la foto de arriba:
ISBN: 978-84-9030-424-6
ISBN: 978-84-9050-558-8

ISBN: 978-84-9050-466-6
ISBN: 978-84-9050-473-4




















ISBN: 978-84-9050-503-8
ISBN: 978-84-9050-484-0





















Y ahora de Éride ediciones os dejo la página web (clikad en la foto) y algunos libros que me han gustado:

























lunes, 4 de noviembre de 2013

La mujer del viajero en el tiempo- Audrey Niffenegger.


Titulo: La mujer del viajero en el tiempo.
Autora: Audrey Niffenegger.
Editorial: Grijalbo.
ISBN: 84-253-3962-6
Número de páginas: 602.
Precio: 21.
Sinopsis:
Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.



Henry es un viajero en el tiempo, cuando viaja aparece en otro lugar sin ropa, está minutos, horas o días y vuelve al presente. En el pasado, Henry va a un prado donde conoce a Clare, y la asegura que vivirán una vida juntos.

Vi la película y me gustó mucho, leí el libro, que tiene bastantes buenas críticas y no me convenció del todo. No sé si fue porque el libro es un poco largo, porque Henry está todo el rato viajando en el tiempo (En una página tiene 15 años y en la otra 40), o no sé, pero no me convenció.
Eso sí, lo acabé rapidísimo, no sé si es porque quería acabarlo pronto o porque realmente es rápido de leer. No tiene una lectura complicada, es todo comprensible y no es una historia de amor empalagosa. Resumiendo es una historia de como chico y chica comparten una vida junta, añadiendo el hecho de que Henry viaja en el tiempo. 
Henry cuando va a a visitar a Clare tiene 30 años más o menos, pero claro cuando tiene 20 años no tiene ni idea de que Clare existe así que sale con otras chicas.
En una frase de la película dice Clare 'No me diste elección, Henry'. Quiere decir que él tan campante con otras y ella esperándole toda su infancia y adolescencia, y cuando le encuentra él no tiene ni idea de quien es ella.
En el libro también conoceremos a la familia de Clare, que tiene bastante dinero y a la familia de Henry.
Conoceremos a Gómez y a Charisse, los amigos de Clare y Henry, una pareja muy peculiar.
No hay mucho más que decir, porque no quiero desvelaros nada más del libro, no esta mal, no es un libro que digas: No puedo acabar de leerlo por aburrimiento, porque no es así.
Supongo que como vi antes la película pues sabia lo que pasaría en todo momento.
Eso sí, con el final lloré, es bastante triste.
Os dejo aquí el Trailer de la película: 
    
                              


3'5/5

Books to go. + He ganado un sorteo, aww*-*

El otro día, Karen la administradora de http://mybookstogo.blogspot.com.es/ me hizo una entrada recomendándome a sus seguidores, y me pareció una idea tan genial que voy a hacerla yo también con ella. Así hay más posibilidades de crecer en el mundo de Blogger ¿no?

Os dejo aquí lo que ella dijo sobre su blog:

Books to Go es un blog donde puedes descargar libros de todos los géneros, juvenil, ficción, romántica, fantasía urbana, contemporánea, erótica, homoerótica, etc...  Books to Go está hecho para que todos puedan disfrutar de su contenido, puedes encontrar lo que buscas de una manera fácil y rápida.

Esta es la portada de su Blog:


Y os repito dejo aquí el enlace a su blog: 

Esta es la entrada que me hizo ella a mí, bastante bonita^^

Desde aquí os animo a que hagáis lo mismo, y que recomendéis gente que esta empezando en Blogger^^

Bueno por último deciros que he ganado un libro 'Salvando distancias- Ana Julia Martínez Fariña' en el blog de http://crisperdidaentrepaginas.blogspot.com.es , será la suerte del principiante o no sé, pero estoy muy contenta, en cuando me lo manden, lo leeré y tendréis reseña. ¡Hasta la próxima!