Titulo: Aquel verano
Autor: Jillian Tamaki y Mariko Tamaki
Editorial: La Cúpula
ISBN: 9788415724728
Número de páginas: 324
Precio: 24'90
Sinopsis:
Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano.
Pero este verano es diferente.
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.
Pero este verano es diferente.
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.
Rose siempre ha pasado el verano en Awago Beach, pero este año es diferente, hay peleas familiares y el ambiente es turbio.
Tenía muchas ganas de leer esta novela gráfica porque todo el mundo habla bien de ella, la encontré en la biblioteca de mi ciudad, y la leí literalmente en una hora o así, (no es difícil porque tiene muy poco dialogo). Cual fue mi sorpresa al ver que esta novela me decepcionó, sí, pero no un poco, demasiado, pero voy a intentar explicarlo.
Rose es una pre-adolescente que pasa el verano en la playa con sus padres y allí se encuentra con Windy, su mejor amiga. Todos los veranos son iguales, pero este es diferente porque sus padres no paran de discutir y algo pasa en el pueblo, (lo que pasa no lo diré pero es una tontería tan grande)
Empecé el libro pensando que pasaría algo, que serían unas vacaciones en las que pasaba algo, pero NO, no pasa nada en más de 300 páginas, creo que hasta mis vacaciones en el pueblo son más entretenidas.
Si esperáis trama, no tendréis trama. Aunque... creo que lo que se pretendía era ver un trasfondo de como se pasa a la adolescencia y tiene un toque nostálgico, pero de verdad yo no pude conectar de ninguna manera porque ni siquiera los personajes están bien trazados. No nos cuentan nada de los personajes, excepto de la protagonista, que sinceramente es odiosa, y no creo que se pretenda que lo sea, pero realmente trata tan mal a su madre. (Su madre tiene un problema que no debe tratarse con odio, sino con terapia y apoyo a mi parecer) Podemos justificarlo con que esta en la edad rebelde, pero ni aun así me parece lógico.
De verdad yo no logré ver el trasfondo, quizás si pude intuir la nostalgia, más por las ilustraciones y la falta de dialogo. El único personaje que se veía realmente puro era Windy.
Cuando digo que no pasa nada, literalmente es así, yo pensaba al principio que nos estaban introduciendo la historia pero no, llegas a la última página y te quedas igual que estabas.
La edición y las ilustraciones sí que son memorables y el tono azul queda precioso, es por lo único que tiene esta puntuación y también porque se lee rapidísimo.
No recomiendo pagar 24 euros por este libro, pero si queréis intentar buscarle el trasfondo a la historia podéis intentarlo.