Titulo: Wonder (La lección de August)
Autora: R.J. PALACIO
Editorial:Penguin Random house
ISBN: 978-0-552-56597-4
Número de páginas: 315
Precio: 7'99 libras
Sinopsis:
Me llamo August. No voy a describirte como soy , probablemente sea peor de lo que estes pensando.
August es un niño de 10 años que tiene una deformidad en la cara desde que nació, ha pasado por muchas cirugias y ha sido educado en casa, pero este año es diferente porque empieza la escuela y tendrá que lidiar con los niños de su clase.
Lo primero es que la ficha técnica es la de uk porque sí, lo leí en inglés. Estoy super contenta de haber vuelto a leer algo en inglés, porque me cuesta un poco pero eso ya lo contaré más adelante.
He de decir que es bastante fácil de leer y que con un B1 se puede leer perfectamente, yo lo entendí muy bien y lo leí rapidísimo.
August es un niño de 10 años que vive con sus padres, su hermana Via y su perra Daisy, pero August no es un niño normal, él tiene una deformidad en la cara desde que nació por lo que ha pasado por muchas cirugías y ha tenido que soportar las miradas de horror de la gente. Este año empieza la escuela y allí nos encontraremos a los chicos que le harán la vida imposible.
Lo primero que tengo que decir es que yo ví la película antes de leer el libro (es bastante fiel al libro) y en el libro nos encontramos tanta diversidad de personajes. Es increíble porque cada capítulo es un personaje diferente y me encantó ver tantos puntos de vista, es lo más genial que tiene este libro.
Podemos ver como se siente su hermana, sus amigos, y más personajes que ya iréis descubriendo. Me faltó ver el punto de vista del bully de August, pero hay otro libro a parte dedicado a él.
El libro nos cuenta su experiencia durante todo el curso, su día a día, no esperéis que pase algo impresionante, porque la novela no es así, es una novela donde descubrimos lo que tiene que pasar el protagonista cada día por tener ese aspecto, las miradas de asco, el que nadie le hable ni se acerquen a él.. es un libro duro en ese sentido pero también es divertido y entretenido en otras partes.
Me encanta saber tanta información de Auggie y prácticamente vivir su día a día con él.
La pluma de la autora hace que la lectura sea ágil y amena, lo leí rapidísimo, además es bastante simple, lo recomiendo desde temprana edad.
En este libro hay tantos puntos de vista que es imposible aburrirse, porque estaba interesada todo el tiempo por lo que pensaban los demás, quizás el personaje que menos me interesó fue Justin.
Summer es un ser de luz, es maravillosa, y los padres de August también lo son aunque bastante sobreprotectores que aunque se pueda entender no lo comparto, aunque va evolucionando en la novela.
Es una lectura super amena, entretenida, que leerás en una tarde y que te hará ponerte en el lugar de Auggie y quizás también de Via (aunque no comparto del todo sus sentimientos)
Estoy deseando leer la segunda parte con la opinión de el chico que le hace bullying, porque evidentemente hay una historia de bullying de por medio. Es un personaje que esta hecho para ser odiado y aunque hayan intentado explicar porque se comporta así en otro libro no creo que pueda aceptarlo.
Lo recomiendo mucho, y si queréis empezar a leer en inglés con él es una buena opción.