viernes, 5 de julio de 2019

WONDER- R.J. PALACIO

Titulo: Wonder (La lección de August)
Autora: R.J. PALACIO
Editorial:Penguin Random house
ISBN: 978-0-552-56597-4
Número de páginas: 315
Precio: 7'99 libras

Sinopsis:
Me llamo August. No voy a describirte como soy , probablemente sea peor de lo que estes pensando. 

August es un niño de 10 años que tiene una deformidad en la cara desde que nació, ha pasado por muchas cirugias y ha sido educado en casa, pero este año es diferente porque empieza la escuela y tendrá que lidiar con los niños de su clase.

Lo primero es que la ficha técnica es la de uk porque sí, lo leí en inglés. Estoy super contenta de haber vuelto a leer algo en inglés, porque me cuesta un poco pero eso ya lo contaré más adelante.
He de decir que es bastante fácil de leer y que con un B1 se puede leer perfectamente, yo lo entendí muy bien y lo leí rapidísimo. 

August es un niño de 10 años que vive con sus padres, su hermana Via y su perra Daisy, pero August no es un niño normal, él tiene una deformidad en la cara desde que nació por lo que ha pasado por muchas cirugías y ha tenido que soportar las miradas de horror de la gente. Este año empieza la escuela y allí nos encontraremos a los chicos que le harán la vida imposible.

Lo primero que tengo que decir es que yo ví la película antes de leer el libro (es bastante fiel al libro) y en el libro nos encontramos tanta diversidad de personajes. Es increíble porque cada capítulo es un personaje diferente y me encantó ver tantos puntos de vista, es lo más genial que tiene este libro. 
Podemos ver como se siente su hermana, sus amigos,  y más personajes que ya iréis descubriendo. Me faltó ver el punto de vista del bully de August, pero hay otro libro a parte dedicado a él.

El libro nos cuenta su experiencia durante todo el curso, su día a día, no esperéis que pase algo impresionante, porque la novela no es así, es una novela donde descubrimos lo que tiene que pasar el protagonista cada día por tener ese aspecto, las miradas de asco, el que nadie le hable ni se acerquen a él.. es un libro duro en ese sentido pero también es divertido y entretenido en otras partes.

Me encanta saber tanta información de Auggie y prácticamente vivir su día a día con él. 
La pluma de la autora hace que la lectura sea ágil y amena, lo leí rapidísimo, además es bastante simple, lo recomiendo desde temprana edad.

En este libro hay tantos puntos de vista que es imposible aburrirse, porque estaba interesada todo el tiempo por lo que pensaban los demás, quizás el personaje que menos me interesó fue Justin. 

Summer es un ser de luz, es maravillosa, y los padres de August también lo son aunque bastante sobreprotectores que aunque se pueda entender no lo comparto, aunque va evolucionando en la novela.

Es una lectura super amena, entretenida, que leerás en una tarde y que te hará ponerte en el lugar de Auggie y quizás también de Via (aunque no comparto del todo sus sentimientos)

Estoy deseando leer la segunda parte con la opinión de el chico que le hace bullying, porque evidentemente hay una historia de bullying de por medio. Es un personaje que esta hecho para ser odiado y aunque hayan intentado explicar porque se comporta así en otro libro no creo que pueda aceptarlo. 

Lo recomiendo mucho, y si queréis empezar a leer en inglés con él es una buena opción. 







44 comentarios:

  1. Hola!!

    Ya te comenté en insta que había visto la peli, y estoy esperando a que mi hermana se anime para hacer una LC juntas de este libro. Estoy segura de que será precioso. ¡Gracias por tu reseña! * - *

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es uno de mis libros pendientes. Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  3. La peli que está en Netflix cae este fin de semana si s si 🐾🐾

    ResponderEliminar
  4. Este libro es precioso😍yo lo leí y me hizo llorar tanto, al igual que la película. Me entero que tiene segunda parte el libro.

    Alejandra de LeeBooks🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto el libro y también de que hayas empezado a leer en inglés.

    Muy buena reseña.

    ¡Un saludo!

    -Jose, de Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tanto el libro, como la película, los tengo pendientes. La premisa de esta historia me emociona el corazón y espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  7. HOlaa
    Lo leí el año pasado y solo puedo decir que coincido contigo, que esta obra debería ser obligatoria para tocar el corazón y aprender de lo que encierra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vi muy buenas críticas del libro cuando salió hace tiempo, pero nunca me he animado a leerlo. Vi la peli y me gustó mucho, pero dudo que me lea el libro (tengo muchos pendientes). D:
    ¡Un saludo! 🐾

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta asombrosa a pesar de la portada que no me ha gustado, me alegra que lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  10. Este libro todo el mundo que lo lee queda encantado con él, pero yo no lo veo para mi. No sé por qué. Quizás porque no me atreva con el tema, no se, o porque me es más fácil ir a lo seguro.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí también en inglés y me motivaba mucho entender las cosas. EL libro me gustó bastante aunque creo que estaba más pendiente y emocionada de que lo entendía que por la historia jajaja Pero igualmente lo disfruté.
    🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Vi la peli la semana pasada y, será que me pilló sensible, no paré de llorar. Así que al libro le tengo ganas, pero me da algo de respeto leerlo 😅

    Me gusta saber que es sencillo de leer en inglés, porque me viene bien practicar ese idioma, así que tal vez me anime a leerlo por eso.

    ¡Gracias por la reseña! *-*

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa!

    Ayyy yo AMÉ con TODA MI ALMA este hermoso y maravilloso libro y después de algunos años de haberlo leído sacaron la película y no pude estar más que feliz por la maravillosa adaptación que le dieron al libro.

    Es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro me lo han recomendado un montón, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Lo leí ya hace muchos años y recuerdo que me gustó mucho ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Oh, vi que habían estrenado la película antes de saber que era un libro. Seguramente no lo lea, no es mi estilo, pero puede que me la vea porque tiene actores que me gustan bastante. Me alegra que te haya gustado.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras *-*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro es mi eterno pendiente..tanto él como la película, siempre quiero leerlo pero por falta de tiempo no lo hago, espero que este verano baje mi lista de pendientes y porfin pueda disfrutar de esta gran novela..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Nos la apuntamos para una futura lectura, tiene pinta de ser muy bonito. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que bueno que te hayas animado con esta historia y que la hayas leído en inglés, la lectura fue con fluidez y disfrutaste montones con la trama, eso es lo más importante.
    Considero que este libro tiene un mensaje demasiado potente y que todos deben darle una oportunidad.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo también debería practicar con los libros en inglés, de hecho tengo empezado uno, pero me cuesta ponerme. Este libro no me llama demasiado, creo que lo pasaría un poquito mal leyéndolo, pero sé que es bonito y gusta a la gente.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es un libro que tengo ganas de leer pero nunca me termino poniendo con él, a pesar de que me llama mucho. Espero que caiga pronto. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola! Si dices que con un B1 se puede leer en inglés igual me animo porque quiero lanzarme a leer en inglés pero siempre lo voy retrasando. Muchas gracias por el consejo y por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    A mí también me gusta leer en inglés
    Esta es una lectura qie siempre me ha llamado la atención pero todavía no me he puesto con ella
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola, he leído por encima este libro pero no me llama mucho la atención, aparte que no es mi estilo de lecturas.
    Me alegra que te gustara.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que cuando salío este libro no me llamó mucho la atención y ahora con el paso del tiempo la verdad es que me da un poco igual, por lo que no creo que lo lea. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este libro hace tiempo quería leerlo o ver la película. Me alegro que hayas conseguido leerlo en inglés yo no tengo tanto nivel pero si se que este libro para un B1 es ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. La tengo pendiente desde hace mucho. Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  28. No me he leído el libro pero si he visto la peli, ahora tengo mil ganas de leerme el libro a ver qué tal *-*

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero en español, que yo me llevo muy mal con el inglés jajaja ;) Espero que pueda ponerme con él muy pronto porque me llama mucho la atención.
    Me encanta que cada capítulo esté narrado por un personaje diferente y que sea una historia tan entretenida e ideal para leer en una tarde.
    Espero que cuando lo lea a mí también me guste.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola linda
    Me parece una obra muy cruda que si ya la has leído en ingles es fenomenal, lo tengo apuntado por lo que me parece que si logro hacerme con el ,lo voy a disfrutar, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  31. No leí el libro pero vi la película y me harté a llorar jajaja. No creo que lo lea por pereza, pero sin duda es una historia que merece la pena.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  32. *-* El libro aún no lo he leído , me vi la peli y realmente me parecio preciosisima.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No he leído este libro ni tampoco he visto la peli, pero en un futuro supongo que me animaré a hacer estas dos cosas. El libro supongo que me puede gustar porque no es el primer libro del estilo que leo, pero con tanto boom que dio se me quitaron las ganas en su día, así que a ver cuando me animo ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Holaa, no me apetece mucho leerlo pero creo que le daré una oportunidad a la peli
    Besoss *-*

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, hola!
    La verdad es que en su día tenía muchas ganas de leer este libro, luego fui perdiendo el interés y al saber que habría película pues ya no me quedaron ganas, la verdad es que no me llama mucho la atención por eso prefiero dejarlo pasar pero me alegra ver que a ti te ha gustado, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya leí esta novela hace unos años y me emocionó lo que no está escrito, me encantó y cada vez que puedo la recomiendo porque para mí debería ser lectura obligatoria en institutos y colegios :') Yo, al contrario que tú, vi la peli después de leer el libro, aunque coincido contigo en que la adaptación es muy, muy fiel al libro *-* A mí me encantó que hubiese tantos puntos de vista y que los capítulos fuesen tan cortos, y aunque aún no he leído la segunda (y tercera) parte, estoy deseando hacerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa! Ay esta novela me encantó <3 Cuando lo leí hace unos años entró dentro del top de favoritas desde las primeras páginas y también tuve la oportunidad de leer las historias complementarias de seguido al terminar, así que tuve una visión muy profunda con todos los puntos de vista y eso hizo que me gustara más :)
    Todos los personajes me gustaron muchísimo y creo que la adaptación es preciosa también< <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en pendiente desde hace tiempo, se que la historia de August me va a gustar, pero sé que también voy a sufrir un poquito con esta historia, pero no sé porque nunca me termino de animar y creo que es por la carga emocional que tiene. Sé que hay película, pero quiero primero leer esta historia antes de ver la película.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me alegro que este libro te gustara y lo disfrutaras, yo lo conocí por redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención porque solo leo cosas buenas sobre él y seguro es un buen libro.
    Espero poderme hacer pronto con él y también que el segundo libro te encante y no te decepcione ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  40. perdidaenmismundos10 de julio de 2019, 18:30

    Hola Mariam!
    Quien no conoce este libro es que no esta involucrado/a en el mundo de la lectura, y la verdad es que no me llama nada.
    Vaya que envidia me das a ver si me lo voy a tener que leer en ingles a ver si yo también puedo.
    ¿No te jodió un poco la experiencia haber leído el libro antes?
    Ya me gustaría a mi leer una novela en un día y encima en inglés XD mucho confías tú en mi sin conocerme XD.
    Es algo que siempre pienso y dudo...leer una novela que no me atrae solo para ver si la entiendo en ingles?.
    Me alegro que tu le hayas puesto un 4.
    Y espero que las siguientes partes te gusten muchísimo más.
    besis.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Hace tiempo que tenía pensado leer este libro, tiene muuuy buenas opiniones y sabía que podría gustarme pero al final lo fui dejando pasar y quedó en el olvido...es más, me vi la peli y, aunque se que los libros son siempre mejores, seguramente me quede con la peli y no lo lea jajajaa xD
    Pero también he de admitir que eso de que digas que en inglés se puede leer bien me anima, quizás si algún día me da si lo leo sea en inglés entonces :)
    Nos leemos! un besoo!

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Este libro me llama y mucho, siempre lo he querido leer. Creo que trata un tema no muy habitual en los libros juveniles y que puede ayudar bastante. Me parece todo un reto que leas en inglés, es tan complicado para mí. No he visto tampoco la versión cinematográfica, pero creo que puede esperar hasta que lea el libro
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  43. Hola Marián
    Pues este libro le tenía ganas pero es que se que lloraré así que a lo mejor el libro lo dejaré pasar, pero... sí que quiero ver la película. Aveces esos libros que contienen tanto drama aunque no sea tan malo, y tenga un punto de vista diferente en cada capítulo lo sobrellevo mejor con la película qué con el libro que es más detalloso.
    Me alegro de que te haya gustado
    Un beso
    Miri ^^

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3