lunes, 4 de noviembre de 2013

La mujer del viajero en el tiempo- Audrey Niffenegger.


Titulo: La mujer del viajero en el tiempo.
Autora: Audrey Niffenegger.
Editorial: Grijalbo.
ISBN: 84-253-3962-6
Número de páginas: 602.
Precio: 21.
Sinopsis:
Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.



Henry es un viajero en el tiempo, cuando viaja aparece en otro lugar sin ropa, está minutos, horas o días y vuelve al presente. En el pasado, Henry va a un prado donde conoce a Clare, y la asegura que vivirán una vida juntos.

Vi la película y me gustó mucho, leí el libro, que tiene bastantes buenas críticas y no me convenció del todo. No sé si fue porque el libro es un poco largo, porque Henry está todo el rato viajando en el tiempo (En una página tiene 15 años y en la otra 40), o no sé, pero no me convenció.
Eso sí, lo acabé rapidísimo, no sé si es porque quería acabarlo pronto o porque realmente es rápido de leer. No tiene una lectura complicada, es todo comprensible y no es una historia de amor empalagosa. Resumiendo es una historia de como chico y chica comparten una vida junta, añadiendo el hecho de que Henry viaja en el tiempo. 
Henry cuando va a a visitar a Clare tiene 30 años más o menos, pero claro cuando tiene 20 años no tiene ni idea de que Clare existe así que sale con otras chicas.
En una frase de la película dice Clare 'No me diste elección, Henry'. Quiere decir que él tan campante con otras y ella esperándole toda su infancia y adolescencia, y cuando le encuentra él no tiene ni idea de quien es ella.
En el libro también conoceremos a la familia de Clare, que tiene bastante dinero y a la familia de Henry.
Conoceremos a Gómez y a Charisse, los amigos de Clare y Henry, una pareja muy peculiar.
No hay mucho más que decir, porque no quiero desvelaros nada más del libro, no esta mal, no es un libro que digas: No puedo acabar de leerlo por aburrimiento, porque no es así.
Supongo que como vi antes la película pues sabia lo que pasaría en todo momento.
Eso sí, con el final lloré, es bastante triste.
Os dejo aquí el Trailer de la película: 
    
                              


3'5/5

8 comentarios:

  1. Hola Miriam, vengo de visita y tengo que decirte que tu blog es GENIAL!!! Gracias por dejarme un enlace... Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en casa... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Al final lo has terminado....¿Ves como era el libro y no tu? XD
    Ains...esos libros que nos hacen llorar.
    Pero es un buen libro, con todo el drama, pero un buen libro...
    ¿Cuál será tu siguiente lectura?
    Besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando empiezo un libro tengo que acabarlo porque si no se me acumulan las lecturas. Estoy leyendo Heaven: La ciudad de las hadas, pero he comprado 3 libros (y por eso rompimos, la tejedora de destinos y pero a tu lado) además me van a prestar la selección y quiero leerlos ya mismo. Así que acabaré Heaven, luego la selección y luego empezaré por: Y por eso rompimos, un beso:3

      Eliminar
  4. Vi la película y, tonta de mi, no sabía que estaba basada en un libro. Lo he sabido por tu reseña, jeje...
    Besos !

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3