sábado, 9 de noviembre de 2013

La selección - Kiera Cass.

Título: La selección.
Autora: kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
ISBN: 978-84-9918-528-6
Número de páginas: 236
Precio: 14'50.
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



En Illéa, el príncipe buscaba princesa, por eso organizó una especie de sorteo en el que cualquier chica de allí podría participar. America, una chica de la casta 5 y con pocas comodidades, rellenó el formulario de admisión, no por ella si no porque su novio Aspen y su familia se lo habían pedido.


En el argumento he dicho más bien poco, pero tranquilos que ahora lo digo todo.
Nos encontramos en una sociedad en la que nos dividimos en castas, de los unos a los ochos. Los unos son la realeza, los doses y treses son las familias con mucho dinero, y a partir de los cuatros van bajando las comodidades, haciendo así que los ochos sean 'la escoria' del país, sin dinero ni casa.
Me gustó mucho como se presentó esto esta historia, que aunque sea ficción hizo una crítica de la sociedad de hoy en día.
Los rebeldes atentaban contra palacio, mientras los unos, doses, y treses tenían todos los privilegios dejando a los 6, 7 y 8 sin una educación necesaria.
America está enamoradisima de su novio Aspen con el que lleva 2 años. El único problema es que Aspen es una casta inferior a America, él es un 6.
Aspen le pide a America que se apunté al sorteo que prepara el príncipe, y ella lo hace, aunque no quiera, ya que piensa que no será elegida.
Días después Aspen se separa de America porque se siente mal al no poder cuidarla ya que él no tiene dinero.
Y a America la cogen para ser una de las 35 chicas que tienen que estar en palacio.
Ah, no me olvido de mencionar que nadie sabe que America está con Aspen, y hay un montón de restricciones en Illéa, como el toque de queda.
En el palacio, hay una rivalidad, sobre todo por parte de Celeste, que vaya tela de chica... Se cree mejor que nadie por ser una dos.
A America no la gusta estar allí, excepto por la comida, pero sabe que si se va dejaran de darle una paga semanal a su familia, y ellos necesitan el dinero.
Poco a poco van descartando a chicas, ya sea por algunas cosas o por los rebeldes, que amenazan la tranquilidad del palacio.
Me gustó mucho ese libro, lo acabé en 2 días, igual que la segunda parte. Es un libro muy entretenido. Eso sí, al principio lo veía como un libro muy superficial y que degradaba un poco a las chicas. En plan, voy a elegir a 35 chicas para que hagan todo lo que las pida, si no lo hacen las echo. Y al principio del libro me pareció un Reality Show, ya que llevan a las concursantes a la tele cada semana para que los ciudadanos vean como avanza la selección, dejando al margen los problemas con los norteños y los sureños, y las guerras.
Pero luego, desapareció de mi cabeza la imagen que tenía de Reality Show, y de superficialidad, porque se exige mucho más que una cara bonita.
Las doncellas de America son muy buenas y se las coge mucho cariño, más que vestirla y desvestirla, se preocupan mucho de ella.
Por último decir que tiene una portada muy bonita.
Mi nota es un 4'5,  muy recomendado, tenéis que leerlo.


14 comentarios:

  1. A mi me pareció entretenido pero hubo momentos en los que me aburría bastante xD
    Me alegro de que a ti te gustara :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí no me aburrió, gracias, un beso :3

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, seguramente lo lea en breve. Muchas gracias por tu visita, vengo a conocerte, yo también estoy empezando, te voy a seguir a partir de ahora y te agradeceré si tu lo haces también. Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tenía muchas ganas, me lo dejó una amiga, gracias por seguirme , yo también te sigo . Un beso :3

      Eliminar
  3. El libro tiene buena pinta!! Me lo leeré cuando pueda jajajaj
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado en nuestro blog, te dejamos el link: http://piandci.blogspot.com.es/2013/11/book-tag-la-hamburguesa-de-los-libros.html
    Y que te seguimos.
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  4. Para mi este libro fue la revelación de este año; me encantó, no tengo palabras :)
    Gracias por pasarte por nuestro blog, ya te seguimos!
    Un beso!

    Joana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron mucho los dos, estoy esperando el tercero^^

      Eliminar
  5. Amiga...el blog está lindo e interesante..Muchas gracias por tu visita y comentario, Me quedé por acá.. pero no te quedaste tu en el mio :(( Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro genial, aunque en su segunda parte flojea bastante.
    Estoy deseando que salga el tercero para ver como acaba ^^
    Me quedo por tu blog
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabé la segunda parte hace tiempo, haré la reseña pronto, tengo muchas ganas del tercero. Yo también me quedo por el tuyo, un beso:)

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente, a ver cuándo lo hago hueco, que me gusta mucho la trama ^^

    ¡Te sigooo! Te invito a pasarte por mi blog, ¡un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, te lo recomiendo:)
      Gracias, ahora me paso :3

      Eliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3