domingo, 16 de marzo de 2014

Aislados- Megan Crewe.

Titulo: Aislados.
Autora: Megan Crewe.
Editorial: Roca.
ISBN: 978-84-9918-522-4
Número de páginas: 301
Precio: 12'95.
Sinopsis:
Un virus mortal asola la isla donde viva Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla...ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir, y Kaelyn se enfrentará a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos. ¿Cómo te enfrentas a un enemigo al que no puedes ver?
En la isla en la que vive Kaelyn y su familia, aparece un virus que en la mayoría de las personas es mortal, saltan las alarmas, y la isla se pone en cuarenta, nadie puede entrar ni salir a la isla. Kaelyn tendrá que luchar para sobrevivir.
Este es un libro que tenía curiosidad por leer,  y que no me ha defraudado para nada. 
La protagonista nos narra una historia en forma de cartas, sí, Kaelyn escribe a su amigo Leo en su cuaderno todo lo que está pasando en la isla, ya que él se salió de la isla, y no pudo entrar después del virus, ya que él ni siquiera estaba informado de esto.
Esta historia está bien planteada ya que no aparece el virus y ya de repente toda la ciudad esta en caos, no. Poco a poco la ciudad se va desmoronando por completo, hasta quedarse sin comunicación alguna con el exterior, no hay internet, no hay llamadas, no hay nada.
Al principio la historia empieza como algo normal, algo que pasa en la vida real, un virus en el que la gente enferma y es ingresada en un hospital. 
Cuando todo empieza, el padre de Kaelyn tiene que trabajar día y noche en el hospital, y tanto como su madre y su hermano Drew, tienen que quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que el virus se expande muchísimo. Los que te pasa cuando estas infectado es esto: Picor por todo el cuerpo, muchos estornudos y lo más raro, que pasaba cuando el virus había avanzado, se metía en tu cabeza, haciendo que te volvieras completamente loco, por lo que se ve a gente hablando sin parar o gritando por las calles. Que por cierto, cuando leía este libro estaba rascándome todo el rato y con picores por todos lados.
El hospital está saturado, el gobierno los ayuda llevándolos medicamentos y comida durante varios días, pero al final los abandonan. Todo es un caos, cada vez hay menos gente. Kaelyn al principio se la veía que quería ayudar en todo lo posible, avisando a los infectados, llevando comida, todo lo que pudiera hacer lo hacía, más adelante no deja de ayudar, simplemente se la va viendo mucho peor que al principio.
Hay historia de amor, pero queda en segundo plano, ya que lo importante de esta historia es el virus. 
Lo único que me pareció un poco raro, es que cuando alguien moría ella se lo tomaba tal cual, aunque se le pude dar un poco de sentido ya que ha visto a mucha gente morir, debería verse afectada por la gente a la que ella quiere.
En definitiva, me ha encantado este libro, me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro llamado 'Virus' que ya lo he encargado, y también me he hecho un spoiler leyendo la sinopsis del tercero, que espero que lo traigan a España, o lo tendré que comprar en inglés. 
Definitivamente este libro me ha enganchado bastante y no he podido dejarlo y ya estoy deseando leer el siguiente.




12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, recuerda mucho a la peli Soy Leyenda, ¿no crees? Es normal porque es lo que vende ahora.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que no la he visto pero he oído hablar de ella, un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    No hago más que encontrarme críticas positivas sobre este libro que cada vez me dan más ganas de leerlo >.<
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues ya sabes, a leerlo se ha dicho jaja:3 un beso!

      Eliminar
  3. Hola!

    Es un libro que leí hace unos meses y me gustó mucho. No sé por qué no tiene más repercusión porque está muy bien.
    Se lee en nada y además, es algo que podría pasar perfectamente en cualquier momento.

    Tengo que hacerme todavía con el segundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí la verdad es que es raro que no se haya oído hablar de él,, a mí me gustó mucho! estoy liada ahora con la segunda parte, aunque acabo de empezarlo! Un beso:3

      Eliminar
  4. Hola, yo tampoco he oído hablar mucho de este libro ni de la autora, aunque ya llevo varios días viendo reseñas ^^ Me apetece mucho leermelo porque me van las historias estas de los virus *_* y ahora que se que tiene segunda parte más aun :P
    Besiiiines! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dentro de poco subo la reseña de la segunda parte, me está gustando esta trlogia, lo malo es que no hay fecha de publicación del tercero, que yo sepa. Un beso!

      Eliminar
  5. No lo conocía. La originalidad que tienen los escritores para narrar sus historias siempre me ha parecido lo más importante en un buen libro, utilizar cartas es una excelente idea para ponerte a participar en el relato(: Querida me gustaría que pasaras a dar una pequeña visita a mi blog, la verdad significaría mucho para mí :) Merci et Bonne chance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien que explique en cartas todo lo que está pasando y como se siente! :3

      Eliminar
  6. Hola!!

    No conocía el libro, pero me atra bastante, quizás me lo lea... es parecido al segundo libro del Corredor del Laberinto. Y puede tener muy buena pinta, creo que me gustaría si me lo leyera.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No he leído el corredor del laberinto la verdad:/ pero he visto muy buenas críticas de él!:3 un beso:3

      Eliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3