domingo, 9 de marzo de 2014

El jardín olvidado- Kate Morton.


Titulo: El jardín olvidado.
Autora: Kate Morton.
Editorial: Punto de lectura.
ISBN: 978-84-663-1548-7
Número de páginas:  537
Precio: 10'99

Sinopsis:
En vísperas de la Primera Guerra mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia... Un sigo después su nieta Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio de la niña desaparecida.
Una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos que desemboca en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Una novela heredera de la tradición literaria anglosajona, con reminiscencias de todos los géneros, que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.
Cuando la abuela de Cassandra muere, su familia le cuentan un secreto que fue escondido durante años en la familia, y a la vez nos encontramos con una niña sola en un barco destino a Australia. Cassandra se empeñará en descubrir la historia de esta niña, para ello nos llevará a través de un bonito viaje en el tiempo.
Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar.

Me dio curiosidad leer este libro, por eso se lo pedí a la editorial. Aunque al verle me asustaron sus casi 600 páginas a letra diminuta, más que nada no por el tamaño, si no porque no se si me convencería el tema de historia, ya que la historia se desarrolla a vísperas de la Primera Guerra Mundial, pero me puse a ello.
Este libro nos narra una historia en tres tiempos, en los que podremos conocer diferentes historias que van unidas entre sí.
Tras morir su abuela, Cassandra se entera de algo que su familia tuvo oculta mucho tiempo, y a la vez le llega de herencia una casa nada más y nada menos que en Inglaterra. 
A la vez, una niña aparece sola en un barco con destino a Australia. Tras varias pistas, Cassandra intentara descubrir el secreto de la familia, y en otro tiempo, la niña también intentara averiguar quien fue su familia y porque la dejaron abandonada.
La verdad es que este libro no me enganchó como me gustaría, a veces me aburría un poco, pero soy incapaz de decir que es un libro malo porque realmente no lo es. Es un libro muy bonito, la verdad es que eso sí me gustó, te enseña a donde puede llegar el amor y la amistad por alguien. El libro no puedo decir que no me gustó nada, ni mucho menos, me enganchaba cuando se sabía que ibas  a descubrir algo más, que te haría estar más cerca de lo que pasó realmente con esta niña. Hubo un personaje que me pareció muy obsesivo y que no se preocupaba por su familia solo por esa persona en concreto y era muy frustrante.
Algo que me pareció muy curioso fueron los cuentos, sí, la niña cuando la abandonan, tenía un libro de pequeños cuentos, y el libro nos enseña algunos de ellos, que tienen que ver con la historia, que no son cuentos y ya, ahí un fondo detrás de todos ellos.
Una cosa que me pareció muy triste fue que la niña se acuerda perfectamente de que la han abandonado, de otras cosas no, pero de eso sí. Y se siente muy mal, y expresa lo mal que se siente que te dejen sola en el mundo. Cuando aparecían personajes nuevos no sabías para nada que esperarte ya que no sabes si ese personaje es alguien bueno o es alguien malvado.
Este libro te enseña que no siempre estas o has estado sola, y que si en algún momento te sientes así puedes seguir adelante. 
La historia está muy bien hilada y tiene un montón de giros argumentales, te hacen pensar una cosa y luego es algo que no esperabas para nada, y lo hacen más de una vez. Aunque también hay cosas que no parecen reales para nada.
Quizá lo relea dentro de un tiempo con más calma y con el tiempo necesario. 
Decir que me parece un libro muy bien de precio. Y que también lo podéis encontrar en la Editorial Suma de Letras en otra edición, ya que esta es la de bolsillo, por 21 euros.


              -No debes esperar a que alguien venga a rescatarte- Una niña que espera que la rescaten          nunca se salvará a si misma. Incluso aunque tenga los medios, descubrirá que le falta valor, no seas así, debes encontrar tu valor, aprende a rescatarte, no depender de nadie.







14 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Mira que he leído críticas muuuy buenas de esta historia y cosas maravillosas sobre la autora, pero no sé por qué ni la portada ni la sinopsis han acabado de llamarme nunca. Tal vez en un futuro me decida y le dé una oportunidad por curiosidad, pero la verdad es que no tengo demasiada prisa por probarlo...
    un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mí me medio curiosidad pero como dije en la reseña tampoco me llegó a convencer, un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro fue el primero que leí de la autora y me gustó mucho, sobre todo como se iban encontrando las tres historias a pesar de transcurrir en tiempos distintos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta autora es una de mis favoritas, me encanta como mezcla historia de distintas épocas en una sola. Muy buena reseña, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gustara la historia, gracias, un beso;3

      Eliminar
  4. Hola!
    Estuve a punto de hacerme con este libro, pero a última hora no lo cogí. Creo que lo dejaré pasar..
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno otro libro será.. Gracias a ti , un saludo^^

      Eliminar
  5. El título si me llama la atención y la imagen también, aunque no es el tipo de historia por la sinopsis que suelo leer, pero no estaría mal apuntarla en mi lista de libros, aunque por tu reseña veo que no a cumplido expectativas jaja

    Besiiines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me aburrió en algunos momentos pero había momentos que estuvieron bien^^ un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola Mariam!
    Tengo el libro, se le regalé hace muchísimo a mi madre, y la verdad es que varias veces he leído algo por encima. Tengo ganas de leermelo, me llama bastante.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, me encanta la historia, creo que lo leere a ver qué tal :)
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:) me alegro de que te llame la atención, un beso:3

      Eliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3