martes, 25 de marzo de 2014

Zombis Rubias- Brian James.

Titulo: Zombis Rubias.
Autor: Brian James.
Editorial: La factoria de ideas.
ISBN: 978-84-9800-516-6
Número de páginas: 249
Precio: 20'95.
Sinopsis: 
Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad, sintió que algo iba mal. Había muchas casas en venta y el lugar parecía infectado por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio.
Lo curioso es que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres. Pero Hannah quiere encajar de manera desesperada, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta..
igual que todos los demás zombis de esa ciudad.


Hannah, llega a una nueva ciudad con su padre, tras estar mudándose constantemente, allí reina la calma y los carteles de 'Se vende' en todas las casas. Al llegar al instituto Hannah intenta hacerse amiga de las chicas populares, incluso cuando su nuevo amigo Lukas le advierte que no lo haga.

Cuando compré este libro ni siquiera había oído nada de él, simplemente lo vi en una librería online donde te llevas 3 libros por 10 euros, y como no sabía cual coger me decanté por este.
Y no hice mal. He visto reseñas que ponen este libro peor que mal, pero creo que no es para tanto. Eso sí, tampoco es maravilloso. Empecemos:
Hannah tiene que huir siempre. Cuando encuentra un lugar en el que se encuentra bien, su padre le tiene preparadas las maletas y el coche en marcha. ¿Por qué huyen? Ni idea.
Nuestra protagonista y su padre llegan a un nuevo pueblo donde hay una calma sobrenatural, y básicamente no tienen vecinos. 
El primer día de instituto, Hannah conoce a Lukas, un chico aficionado a leer comics sobre zombis, el mismo día también conoce a las chicas populares del instituto, rubias, delgadas y pálidas. Las chicas populares tratan peor que mal a Hannah, la amenazan y la insultan y Lukas está empeñado en contarle a Hannah que esas chicas son peligrosas, pero Hannah que es una chica muy inteligente, notese la ironía, se apunta a las pruebas de animadoras para el instituto, queriendo crear un vinculo con las chicas populares.
Cuando digo que Hannah es un poco tonta no lo digo porque no haga caso a Lukas, que a primera vista nadie se traga lo que la está contando, sino porque si alguien te insulta, se burla de ti y te amenaza, precisamente yo no estaría deseando ser su amiga, llamadme rara.
Bueno , continuemos. 
Esta novela me ha gustado, y me ha enganchado, pero había cosas que no me parecían ni lógicas por parte de la protagonista, me pareció super estúpida, está gritando a los cuatro vientos que quiere amigos, tiene a Lukas que la trata mejor que nadie y ella lo rechaza, y piensa que está loco, que es un friki y un marginado, y muchas cosas más que ella menciona en el libro.
El padre no se salva de mi opinión, es un señor que no participa mucho en el libro, pero básicamente porque se va y deja a su hija sola en casa  un montón de semanas, al poco de haberse mudado. Imaginaos en un pueblo nuevo, casa nueva y sola, sin nadie.
La acción no empieza hasta básicamente el final del libro, cuando empieza a pasar todo lo fuerte. Aunque si el titulo no lo dijera todo quizás te habrías llevado una mayor sorpresa.
Me ha gustado la acción, me ha gustado como transcurría el libro ya que no se me hizo pesado en ningún momento, pero el final me ha dejado así (¿?)
Es un final muy abierto para un libro auto conclusivo, es como si le hubieran arrancado las últimas hojas y nos hubieran quedado a punto.
Hay libros que tienen finales un poco abiertos para que te hagas una idea, pero ni punto de comparación con este, que sí, que te puedes hacer una idea, pero no mucha, la verdad.
Me hubiera gustado que tuviera un final en condiciones y cerrado o al menos un poco menos abierto que este.
Otra cosa que no me ha gustado ha sido su precio, 20 euros por un libro de tapa blanda, letras bastante grandes y poquitas páginas, menos mal que yo me lo he llevado por 3 euros. 
Aún así no os desanimo si queréis leer este libro, es predecible, y la protagonista a veces era un poco tonta, pero me gustó y me enganchó hasta el final, lo leí muy rapidito y es entretenido. Y aunque a veces como en esta reseña, no diga cosas muy positivas no significa que no me haya gustado, es más hay muchos libros que saco sus cosas no tan buenas pero que igualmente me gustan, hay otros que no tienen ni un solo fallo para mí. Y ya no me lío más y os doy mi puntuación, que por cierto he cambiado un poquito el diseño. 
(Es un 3'5)





4 comentarios:

  1. No conocía el libro pero tampoco me ha llamado demasiado.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola *-*
    No había oido hablar de este libro aunque de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besito(:

    ResponderEliminar
  3. Hola, bueno , otro libro será.. Jaja un beso:3

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3