Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic"

domingo, 22 de febrero de 2015

Shatter me- Tahereh Mafi

Titulo: Shatter me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: HARPER
ISBN:  978-0-06-208550-4
Número de páginas:  338
Precio:  9'99$

Sinopsis:

Nadie sabe porque el tacto de Juliette es fatal, pero el Restablecimiento tiene planes para ella. Planes para usarla como un arma. Pero Juliette tiene planes para ella misma. Después de un tiempo sin libertad, ella está descubriendo una fuerza para luchar por primera vez, y encontrar un futuro con el chico que ella pensó que había perdido para siempre.
Juliette lleva 264 días sin tocar  a nadie. La última vez que lo hizo sucedió algo malo.  Ahora está encerrada en una celda porque el restablecimiento intenta usarla como un arma. Pero su vida cambiará cuando conoce a Adam, su compañero de celda.

Tenía muchas ganas de leer este libro y lo compré a principios del año pasado, (como veis, me tomo mi tiempo)
La razón por la que tardé tanto es porque yo quería la preciosa portada de Shatter me en inglés que no iba a ponerse en las portadas españolas entonces lo compré en inglés, leí varios capítulos, me cansé y lo dejé hasta finales de año, y por fin lo he terminado.
No digo que sea un nivel complicado, solo que yo solo había leído otro libro en inglés y no debería de haberme puesto con un libro así, ya sea por la forma de escribir de la autora, (que es muy bonita, por cierto) o por que era un libro "largo" o por varias cosas más.
Ahora, empecemos con mi opinión.
Juliette es una chica que cuando toca a alguien esa persona muere, entonces ella tiene las mejores intenciones del mundo pero sus padres la abandonaron y se sentía rechazada por todo el mundo. Al final acaba en una celda porque El Restablecimiento la quiere usar como un arma. Aquí conocemos a su compañero de celda, Adam, y también conocemos a Warner que es básicamente quien la tiene encerrada ahí. 
Nos describen el lugar en el que se ha convertido el mundo y las emociones de los personajes de una manera muy metafórica, y hay varios giros en este libro.
Pienso que es una buena idea lo que creó la autora, y que yo lo habría disfrutado más si hubiera entendido mejor el libro. Ya que lo entendí pero lo justo, no capté todo lo que transmite.
En este primer libro nos muestra más a el personaje de Adam, y creo que en el segundo libro al contrario. 
La edición que tengo me muestra los dos primeros capítulos de Unravel me.
En Shatter me hay acción, ya que Juliette no quiere rendirse, y vivir encerrada.
No creo por ahora que lea la segunda parte, porque acabé cansada de este libro, no por la historia sino por lo que comenté antes.
Pero es un libro que es interesante, que plantea una buena idea, que tiene acción y que nos muestra bien a los personajes principales de la trama.






5 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno, al menos parece que la historia no está mal. A mí me pasó algo parecido cuando empecé a leer en inglés, leí Coraline, que tiene un vocabulario y una narrativa muy sencilla y me metí luego con un libro más complicado... lo tuve que dejar porque no me sentía del todo cómoda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 El libro en sí , ya digo lo habría leído mejor en español xDDD
      pero es bueno, lo que pasa es que yo no me siento bien si no acabo libros que compro en inglés (es raro, no sé xDD) entonces conseguí terminarlo.
      Me gustaría leer Coraline, (leí el comic)
      Un saludo :3

      Eliminar
  2. He leído tantas opiniones dispares de este libro... No termino de decidirme, la verdad. Tengo el presentimiento de que no será una gran lectura. Y encima es una saga, lo que me da más pereza todavía... Ya veré :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer y no sé qué esperar así que a ver qué me parece :P
    Espero que me guste ^^

    Un besoooo =)

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3