martes, 20 de abril de 2021

Reseña Rescate gris- Cristian Perfumo

 

Titulo: Rescate gris

Autor: Cristian Perfumo

ISBN: 978-84-9129-438-2

Número de páginas: 327

Editorial: Suma de Letras

Precio: 18.90



Sinopsis:

Un volcán cubre tu pueblo de ceniza

Han secuestrado a tu mujer

Tu día acaba de empezar

Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.

Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.

El problema es que Raúl no robó nada.


Gracias a Edición anticipada por el envío del ejemplar.

Lo que más me llamó la atención de este libro fue su premisa "Hemos secuestrado a tu mujer , devuélvenos el millón y medio de dólares" pero, ¿Qué millón?

Raúl se despierta con una nube de ceniza y con su mujer desaparecida, cuando consigue ubicarse se da cuenta de que la ceniza proviene de la erupción de un volcán y que su mujer ha sido secuestrada.

Le piden un millón y medio de dólares que él no robó y tiene que ingeniárselas para conseguir esa cantidad, con trabajos precarios  y al borde de la pobreza.

En este libro no solo veremos el proceso por el que pasa Raúl para intentar salvar a su esposa, si no que también encontraremos respuesta a las preguntas ¿Por qué le piden ese dinero? ¿Con quién le han confundido? ¿Conseguirá salvarse Graciela?

La trama principal se desarrollará sobre un ambiente de tragedia debido a la erupción de un volcán  en Puerto Deseado (basado en hechos reales) 

Una de las cosas que más me gustó es que hay dos líneas temporales, una en el pasado (cuando ocurrió el secuestro) y otra en el presente donde vemos a cierto personaje escribiendo un libro. (Poco a poco descubrimos quién es ese personaje y como están todos en la actualidad)

Llegando al final hay muchos plot twist que me sorprendieron bastante.  Además es un libro que se lee rapidísimo porque engancha un montón, cuando terminas un capitulo necesitas saber qué más ocurrirá en la historia.

Vamos a encontrarnos a un hombre desesperado por encontrar a su mujer en medio de una catástrofe natural en un pueblo con mucha corrupción, cosa clave en esta historia.

Lo recomiendo mucho si te gustan los libros que te tienen en tensión, está muy bien narrado y explota bien la premisa. 

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad no conocía este libro pero por tu reseña parece muy interesante. Lo que me gustan a mí los thrillers. Por cierto,formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3