martes, 31 de diciembre de 2013

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K Rowling.


Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Autora: J.K Rowling.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 84-7888-519-6
Número de páginas: 359
Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir  con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y la cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue un cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


Harry está pasando las vacaciones con sus tíos, al enterarse de que va a venir su tía Marge de visita, (una mujer que siempre está insultándolo), le pide a su tío que le firme una autorización para ir a Hogsmeade, el único pueblo totalmente mágico, pero él le dice que solo lo hará si trata bien a su tía y le dice que está yendo a un colegio para gente conflictiva. El día que ella está allí insultándolo, Harry no aguanta más, la convierte en globo y huye.
Se encontrará con un temible perro pero antes de que le haga daño, Harry se sube a un autobús noctámbulo, que solo pueden verlo magos.


Este libro me ha gustado tanto como los anteriores, y como no, tendremos nuevos conflictos en Howgarts, como el hipogrifo, y a los dementores rodeando el colegio. También tendremos un nuevo profesor de artes oscuras, el profesor Lupin, que los enseñará muchas cosas a sus alumnos.
Mientras, Hermione se ha apuntado a todas las asignaturas, y Ron y Harry no comprenden como ella puede presentarse a todas las clases a la vez.
Mientras la gata de Hermione no dejará en paz al pobre ratón de Ron.
Y para más agobio, Harry tendrá que tener cuidado con los partidos de Quidditch , ya que si los dementores se acercan él podría resultar herido.
Harry le tiene más miedo a ellos que cualquier otra persona.

                                                                          4'5/5

Y como estoy haciendo una reseña de Harry Potter me parecía correcto enseñaros la Snitch que me he comprado. Comentad si os gustan^^



10 comentarios:

  1. :OOOO Adoro la Snitch!!
    Me he leído los dos primeros, a ver si empiezo con este pronto, le tengo muchas ganas!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste*-* a mi me pareció muy entretenido, voy por el cuarto pero es larguito así que me tomo mi tiempo, un beso^*

      Eliminar
  2. No me he leído Harry Potter y quiero hacerlo de todas todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas pronto, seguro que no te decepciona!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    En mi caso, este es el libro de HP que menos me gustó, aunque por supuesto me pareció excelente. Destaco en él la aparición de un personaje como Lupin, que me gustó desde que hizo su primera aparición.
    ¡Buena reseña!

    ¡Saludos! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí me gustó y el señor Lupin al principio me parecia sospechoso la verdad. Gracias. Un saludo!

      Eliminar
  4. AMO LOS SNITCH!!!!
    No he leído Harry Potter, pero las películas son geniales y estoy segura de que los libros también, adoro todo lo relacionado con Harry Potter.
    PD: ¿Dónde compraste los snitch?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré los Snitch en Pulsiland *.* venden cosas de Harry Potter, los juegos del hambre, el señor de los anillos etc, solo venden por internet :3

      Eliminar
  5. Este es uno de los libros que más me gustó a mi de la saga, la historia de los Merodeadores es tan perfecta *_*
    Estoy de acuerdo con tu nota!
    Y tus snitch son absolutamente perfectas! Yo tengo una replica a tamaño real y la amo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3