lunes, 16 de diciembre de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling #1


Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal.
Autora: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra
ISBN: 84-7888-445-9
Número de páginas: 254

Sinopsis:
 Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!



Harry Potter vive en casa de sus tíos, ellos le dicen desde siempre que sus padres murieron en un accidente y que él iba en el coche, por eso tiene esa cicatriz en la frente. Pero al llegar inesperadas cartas que no le dejan leer, aparece Hagrid, que le explica que Harry es un mago y que a sus padres les mató Voldemort.
Harry llega a Hogwarts con nuevos amigos, Ron y Hermione, y preparándose para las aventuras venideras.



Nunca se me había ocurrido leer Harry Potter, y cuando vi que en mi biblioteca tienen la saga completa, me animé.
Supongo que no hay mucho que decir ya que casi todos conoceréis esta saga.
En este primer libro, Harry conoce el mundo de la magia, acompañado de su amigo Ron y la de la inteligente Hermione. Se las tendrá que ver con Draco Malfoy, un chico insoportable y con todo Slytherin en su contra. Harry encontrará algo que realmente le gusta (a parte de estar lejos de los Dursley), que será jugar al quidditch, un juego que se juega encima de una escoba, y que el buscador (Harry) tiene que encontrar la Snitch para acabar el partido.
Me ha parecido un libro muy entretenido y la autora ha tenido una idea buena que ha sabido desarrollar muy bien, para quien no lo haya leído se lo recomiendo, porque el libro no es solo introductorio a Hogwarts, si no que también Harry y sus amigos se verán envueltos en peligros, por culpa de la piedra filosofal.


17 comentarios:

  1. Mi última reseña también es esta, a mi me gustó muchísimo, aunque la saga me la he podido leer cinco veces tranquilamente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy a verla, yo ya voy a empezar el cuarto*-* un beso!

      Eliminar
  2. Son los libros preferidos de mis sobrinos, a mi las películas me encantan. Me hice con ellos en formato digital para el ebook para que los leyera mi hijo, pero puede que yo también lo haga. Es un personaje que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga a cada volumen mejora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy gran fan de esta saga, puede decirse que soy de sus primeras fans y a día de hoy me sigo emocionando con ella, el mundo que J.K. Rowling ha creado es impresionante y dudo mucho que alguien consiga volver a hacer algo semejante. A mí personalmente me marcaron un montón estos libros y creo que si tengo hijos algún día se los leeré. Así que ojala la disfrutes tanto como yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me están gustando mucho, menos mal que me he decidido a leerlos, un beso.

      Eliminar
  5. agfdhadfghafdfadfahfdfahgs.... >u<
    ¿¡Cómo no se te ha ocurrido leer esta saga antes!? Es...Es...mágica <3
    Y pega con el fondo de tu blog (que ha hecho que me ponga en Christmas MODE ON)
    Siempre digo que voy a leerme los siete libros del tirón, porque si, porque ya se me han olvidado la mitad de cosas, pero me pongo a pensar en todo lo que me queda por leer, y eso...las ganas se quedan en intenciones.
    Bienvenida al mágico mundo potteriano...del que tardarás en salir ^3^
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que se fija en mi fondo xDD jaja lo cambié para estas fechas *-* pues eso me pasa a mi a veces, que quiero releer libros pero quiero leer libros que no he leído nunca xD

      Eliminar
  6. Dios, debo de ser de las pocas personas del planeta que no ha leído nada de HP, tengo que ponerme pero YA!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no creo que seas la única, yo me puse hace poco xD espero que los leas, seguro que te gustan. Un beso!

      Eliminar
  7. Me alegra de que haya gustado, es una de las mejores sagas que existen!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Debo leer HP, vi todas las películas y a pesar de la enorme insistencia de una amiga por leerlo nunca me animé :/ Terminaré un par de libros y me pondré con éste :D

    PD: Te nominé en un premio en mi blog (Liebster Award) http://librosentintachina.blogspot.com.ar/2013/12/liebster-award.html

    Saludos ^^/

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro que te gustaran^^ gracias por el premio, cuando pueda lo haré, que tengo otro pendiente, un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. Para ser el primer libro de la saga se puede decir que no notas que sea tan introductorio como puede pasar con otros, ya que al verlo desde el punto de vista de Harry todo sorprende y no se hace aburrido.

    Un besiño

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3