domingo, 13 de abril de 2014

Me and Earl and the Dying girl - Jesse Andrews.

Titulo: Me and Earl and the dying girl.
Autor: Jesse Andrews.
Editorial: Amulet.
ISBN: 978-1-4197-0176-4
Número de páginas: 295
Precio: 5'68.

Sinopsis:

                                                                       ME:
Me llamo Greg Gaines.  Tengo 17 años. Soy quien escribo este libro. Mi apariencia física deja mucho que desear, y probablemente un hongo se esté comiendo mi cerebro. No estoy seguro de si soy humano.
                           
                                                                    EARL
Earl Jackson es la única persona que considero mi amigo. Hacemos películas mediocres juntos. Werner Herzog es nuestra mayor influencia. Earl casi siempre está enfadado.

                                                             DYING GIRL
Durante mi infancia, mi madre me obligó a hacerme amigo de una chica con cáncer . Esto destrozó mi vida.

           

La vida de Greg cambia cuando su madre le obliga a hacerse amigo de Rachel, una chica con leucemia, él intentará animarla de todos los modos posibles.

Mi primer libro en inglés fue este. Y he conseguido acabarlo.

Bien, empecemos.

La vida de Greg es muy normal dentro de lo que cabe hasta que su madre le obliga a hacerse amigo de Rachel, ahí nuestro protagonista empieza a hacerla reír a carcajadas y a pasar tardes con ella.
Pero no, el libro no nos habla solo de eso, Greg nos cuenta absolutamente TODO. Los grupos en los que se divide su instituto, como conoció a Earl, nos presenta a su familia y hasta a su gato. Nos cuenta todo acerca de sus ligues y muchas cosas más. Este es un libro muy entretenido, muy de leer en 2 días, (si estuviera en español, al menos para mí) y sobre todo, muy irónico.
Este libro no nos cuenta cosas profundas acerca del cáncer ni de la vida, ni siquiera está narrado en un tono formal. Está escrito básicamente como si fuera el cuaderno de un adolescente que nunca ha escrito un libro porque se dedica a las películas. Me explico, no es que este escrito mal ni mucho menos, es más bien una estilo informal. El autor nos hace creer que estamos leyendo algo de nuestro amigo Greg.
Los diálogos se leen muy rápido porque aparecen en forma de guión de teatro, y los capítulos de el libro son muy originales. Es un libro que hay que leer para reírte y para disfrutar. Para sentir por un momento que estas en casa de Greg o en su mismo instituto.
Greg es muy irónico y puede caer bien excepto en mi opinión cuando se comporta de ciertas formas con Rachel, no comportarse, sino pensar así.
El libro ha tenido tan buena acogida que van a llevarlo a la gran pantalla.
No todo son risas en este libro, también había partes muy tiernas, o al menos a mí me lo parecieron.
El nivel de inglés es bastante sencillo, yo lo entendí bien casi todo y lo recomiendo como lectura ágil y entretenida.

                         'She smiled when she saw me, and somehow her eyes were very happy.
                                                   I don't know how to describe it.'




2 comentarios:

  1. Hola! no me había llamado demasiado la atención, pero si el nivel es sencillo, puede que sea una de mis primeras lecturas en inglés^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mí leer en inglés... pff me cuesta bastante xD aparte de que no me llama mucho... Aunque podría ser una buena lectura para mi, si dices que es sencillo...

    Besitos^^

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3