miércoles, 25 de junio de 2014

Cazadores de sombras: Los orígenes. Ángel mecánico. #1 - Cassandra Clare.


Titulo: Cazadores de sombras: Los orígenes. Ángel mecánico.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
ISBN: 978-84-08-09623-8
Número de páginas: 443
Precio: 17'97.

Sinopsis:

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los cazadores de sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil  belleza oculta un oscuro secreto, y Will cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
                                                          La magia es peligrosa,
                                                    pero el amor lo es todavía más.
Tras la muerte de su tía, Tessa Gray va a Londres a reunirse con su hermano, allí el Club Pandemonium la rapta y luego es salvada por los cazadores de sombras. En su nuevo refugio intentara encontrar a su hermano y se debatirá entre Jem y Will.
Antes de nada, decir que yo no he leído Cazadores de sombras, y que esté es el primer libro que leí de Cassandra Clare, ya que preferí empezar por la trilogía y si me gustaba quizá me animará a leer la saga conjunta.
Este libro y el siguiente me gustaron bastante, y los leí en poquísimo tiempo, ya que cada vez quieres saber más de la historia.
Nuestra protagonista, Tessa viaja a Londres tras la muerte de su tía para reunirse con su hermano Nate, pero cuando llega allí, la rapta el Club Pandemonium que es un club de criaturas sobrenaturales, brujas, vampiros, etc. 
Allí Tessa descubre algo que ni ella misma sabía, y que no os voy a desvelar.
Cuando nuestra protagonista esta perdiendo la esperanza, aparecen los cazadores de sombras para rescatarla, y la llevan a el instituto donde conocerá a los demás Cazadores.
Allí conoceremos a dos chicos Jem, un chico muy agradable y a Will, un chico irónico, bromista y muy cerrado, cada vez que alguien quería hablar con él, se cerraba muchísimo dañando a los demás.
También tenemos a Charlotte, la directora del instituto, y a Henry, su marido, un aficionado de los inventos, se tiraba el día en su cuarto encerrado creando nuevos instrumentos.
Hay más personajes, cada uno encantador a su manera, y con un trasfondo, no son personajes planos para nada, cada uno tiene su historia y su carácter.
El objetivo de Tessa es encontrar a su hermano y el de los cazadores de sombras desmantelar el Club Pandemonium, ¿Lo conseguirán? Eso no os lo voy a decir yo. Eso sí, Tessa también tendrá que tener cuidado en todo momento ya que la persiguen para poder usarla como a un objeto. 
En general ha sido un libro muy bueno, muy entretenido y muy rápido, no es nada denso. Si no os decidís a leerlo, podéis darle una oportunidad. Eso sí, al principio me costó acostumbrarme a la forma de narrar ya que a veces tenía un lenguaje más coloquial ya que el libro esta basado en 1878.  Aunque solo es al principio, ya que luego te acostumbras y la autora va utilizando un lenguaje más actual. 



5 comentarios:

  1. Ya conseguí empezar al saga, aunque me quedé en el primero, pero tengo pensado seguir con ella :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura actual, buena reseña.

    -Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    POR RAZIEL. Amo estos libros más que a mi propia vida. Me gusta mucho más esta saga que la de los instrumentos mortales. Además, le tengo un gran amor a William Herondale.
    ¡Muy buena reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues la saga principal me gusta menos que esta trilogía, de la cuál amé el final a sí que a ver qué te parece :3 Se leen muy rápido y no es justo pero ten pañuelos a mano xDD En este libro Tessa todavía no me caía muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3