Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic"

sábado, 26 de abril de 2014

El séptimo hijo de la séptima puta- Cristina Rama Hernández.

Titulo: El séptimo hijo de la séptima puta
Autora: Cristina Rama Hernández.
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 978-849050-8558
Número de páginas: 208
Precio:  15.
Sinopsis:
A las puertas de la treintena, Akasha se debate entre quedar recluida en sí misma o vencer la depresión y afrontar la vida.
Luchando  por los recovecos de su mente encontrará  una figura que nunca la ha abandonado, que ha estado observandola en los buenos y en los malos momentos.
De la que siempre ha estado enamorada: La muerte.
Todo esto, con mucho humor, por supuesto.


Akasha está atravesando una profunda depresión, pero un día en la discoteca la dan la opción de seguir o de renunciar a su vida.

Gracias a la Editorial Círculo Rojo por el ejemplar.

Cuando me enviaron este libro no sabía mucho de que iba, porque su sinopsis no dice mucho sobre la historia. Pero empecé a leerlo y me encontré con que la historia está narrada por nuestra protagonista, que está pasando por una depresión, y que luego el libro se divide en capítulos en los que sale Akasha y capítulos que salen sus amigos.
Lo primero decir que a pesar de ser un libro finito, se me hizo muy tedioso, y tardé un montón de tiempo en leerlo. Las amigas de Akasha no me hacen gracia en absoluto ya que se metían bastante con ella aunque fuera "en broma" y por otras cosas que contaré más adelante.
La historia se trata de que Akasha se desmaya y se va a un laberinto de donde salen criaturas mágicas y tiene que ir atravesando diferentes pruebas para poder despertar.
Y la parte que me molestó es que mientras Akasha está inconsciente, sus amigas van 2 veces contadas a verla al hospital, y se van de fiesta poniendo la excusa de que 'Hay que seguir adelante' sin que su amiga esté muerta ni nada de eso. 
Los toques de humor no son muy fuertes, me reí solamente una vez. 
Y algo que sí me pareció muy original fue el final, ya que puedes elegir dos finales para esta historia. 
Y hubo momentos en los que también me gustó que la chica tuviera que enfrentarse a distintas pruebas en ese laberinto.


domingo, 20 de abril de 2014

DOMINGOS MUSICALES #1

Hooooola. Hoy os traigo una sección nueva, se llama Domingos Musicales como veis arriba (Aplausos)
Y os voy  a poner una canción que me guste en cada entrada, que hoy me ha dado por hacerla el domingo pero puede que cambie el día, según me de. A la persona que se la vi fue a Wendy.
Antes que nada decir que no pretendo que mi Blog se convierta en un Blog de música y otras cosas que no tengan nada que ver con los libros. Mi Blog es exclusivamente de literatura y así lo seguirá siendo, pero creo que poner una canción de vez en cuando puede ser más ameno e interesante para el Blog.
Y también decir que todas o casi todas las canciones que pongan tendrán que ver con algo de la literatura ya sea de una forma u otra.
Ahora sí, esta es la canción de hoy:


Conocí está canción hace unos días viendo el Trailer de If I Stay, la adaptación de 'Si decido quedarme' de Gayle Forman. Va a ser una de las canciones que formen parte de la película. Yo todavía no he leído el libro, pero sí el Trailer que lo dejaré abajo.
Me parece una canción preciosa ¿Y a vosotros?

                             'Say something I'm giving up on you, I'll be the one if you want me to.'

                                      'I'm still learning to love, just starting to crawl'


sábado, 19 de abril de 2014

WRAP UP MARZO

Buenas a todos, hace mucho tiempo que no actualizo el Blog, ya que he estado un poco sin leer ni nada, pero ya era hora de hacer el WRAP UP, además quiero añadir cosas al Blog , como secciones nuevas, y puede que añada cosas al diseño. Dicho esto os dejo los libros que leí el mes pasado.

                                                     Reseña Virus #2 El mundo en ruinas.

                                                         Reseña Bajo la misma estrella.

                                                    Reseña Me and Earl and the dying girl.

                                                                   Reseña Próximamente.

Y eso es todo por este mes de Marzo. Últimamente no leo mucho y me gustaría leer algo más. ¿Vosotros que habéis leído en Marzo? ¿Os gusta alguno de estos libros? Dejádmelo en los comentarios.
¡Hasta la próxima entrada! :')

domingo, 13 de abril de 2014

Me and Earl and the Dying girl - Jesse Andrews.

Titulo: Me and Earl and the dying girl.
Autor: Jesse Andrews.
Editorial: Amulet.
ISBN: 978-1-4197-0176-4
Número de páginas: 295
Precio: 5'68.

Sinopsis:

                                                                       ME:
Me llamo Greg Gaines.  Tengo 17 años. Soy quien escribo este libro. Mi apariencia física deja mucho que desear, y probablemente un hongo se esté comiendo mi cerebro. No estoy seguro de si soy humano.
                           
                                                                    EARL
Earl Jackson es la única persona que considero mi amigo. Hacemos películas mediocres juntos. Werner Herzog es nuestra mayor influencia. Earl casi siempre está enfadado.

                                                             DYING GIRL
Durante mi infancia, mi madre me obligó a hacerme amigo de una chica con cáncer . Esto destrozó mi vida.

           

La vida de Greg cambia cuando su madre le obliga a hacerse amigo de Rachel, una chica con leucemia, él intentará animarla de todos los modos posibles.

Mi primer libro en inglés fue este. Y he conseguido acabarlo.

Bien, empecemos.

La vida de Greg es muy normal dentro de lo que cabe hasta que su madre le obliga a hacerse amigo de Rachel, ahí nuestro protagonista empieza a hacerla reír a carcajadas y a pasar tardes con ella.
Pero no, el libro no nos habla solo de eso, Greg nos cuenta absolutamente TODO. Los grupos en los que se divide su instituto, como conoció a Earl, nos presenta a su familia y hasta a su gato. Nos cuenta todo acerca de sus ligues y muchas cosas más. Este es un libro muy entretenido, muy de leer en 2 días, (si estuviera en español, al menos para mí) y sobre todo, muy irónico.
Este libro no nos cuenta cosas profundas acerca del cáncer ni de la vida, ni siquiera está narrado en un tono formal. Está escrito básicamente como si fuera el cuaderno de un adolescente que nunca ha escrito un libro porque se dedica a las películas. Me explico, no es que este escrito mal ni mucho menos, es más bien una estilo informal. El autor nos hace creer que estamos leyendo algo de nuestro amigo Greg.
Los diálogos se leen muy rápido porque aparecen en forma de guión de teatro, y los capítulos de el libro son muy originales. Es un libro que hay que leer para reírte y para disfrutar. Para sentir por un momento que estas en casa de Greg o en su mismo instituto.
Greg es muy irónico y puede caer bien excepto en mi opinión cuando se comporta de ciertas formas con Rachel, no comportarse, sino pensar así.
El libro ha tenido tan buena acogida que van a llevarlo a la gran pantalla.
No todo son risas en este libro, también había partes muy tiernas, o al menos a mí me lo parecieron.
El nivel de inglés es bastante sencillo, yo lo entendí bien casi todo y lo recomiendo como lectura ágil y entretenida.

                         'She smiled when she saw me, and somehow her eyes were very happy.
                                                   I don't know how to describe it.'




lunes, 7 de abril de 2014

Bajo la misma estrella- John Green

Titulo: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
ISBN: 978-84-15594-01-7
Número de páginas: 302
Precio: 12'95
Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo  existe el hoy y el ahora.

Hazel es una chica que tiene cáncer de pulmón, y su madre le obliga a ir a un grupo de apoyo, allí conoce a Gus un chico que también sufrió un cáncer y en poco tiempo se hacen inseparables.

Para hacer esta reseña he quitado una parte de la sinopsis, ¿Por qué? Porque yo lo compré sin saber de que trataba, excepto que la chica tenía cáncer y me sorprendió más. 
De esta historia no puedo contar mucho porque quiero que si la leeis, vayais descubriendo las cosas vosotros, porque si no sería destripar mucho el libro. 
Al principio no quería leer este libro y era oír hablar de él y seguir sin querer leerlo, no porque piense que sea malo, si no porque no me gusta leer sobre estos temas, no me gusta leer historias que tengan que ver con enfermedades tan graves, pero al final lo vi en la librería tan bonito y tan azul, que..........*-* JAJAJAJA  sí, tuve que comprarlo.
Aunque sé que no viene a cuento, mi portada no es como la de arriba, mi libro es solo azul, sin las opiniones de otras personas ahí en medio. Y me encanta porque es muy suavecito.
Ahora sí. Al empezar este libro iba fijándome en todo para ver si sacaba algo malo, ya que como dije anteriormente, estos libros no me convencen, pero este libro tengo que admitir que me encantó, me gustó mucho el amor, como transcurre todo, el pedazo de amigo que tiene Gus, la metáfora, si habéis leído el libro ya sabeis a que me refiero. Todo.


Hazel se ve muy reacia a todo, a salir, a tener que ir a un grupo de apoyo, a salir con sus antiguos amigos, que la tratan diferente. Y Gus es un chico tan gracioso, tan ingenioso, que sabe entrar en el corazón de Hazel y hacer que Hazel esté en una nube. 
Esta historia es buena por como esta contada, no tiene acción ni muchas cosas detrás, bueno tiene cosas pero no os las voy a contar, pero quiero decir que lo que más puntos gana es la narración y la historia de amor, y sus diálogos.
Y como Gus le ayuda, y como Hazel le ayuda a él, como se ayudan mutuamente a recuperar fuerzas. Es muy bonito. 
Eso sí, lloré mucho con la última parte de este libro, como cosa normal, no soy la única que ha llorado ¿A qué no? Exacto. 
Y definitivamente me parece un libro lleno de cosas bonitas y de una historia detrás, y de como se desarrolla todo, ya que el libro no es solo lo que os cuento aquí, hay mas que tendréis que descubrir vosotros mismos, hay un viaje, la casa de un viejo loco y muchas cosas más.
Es un libro que me leí en una tarde, ya que no es denso para nada y que gusta. 
No le voy a poner un 5 porque había partes sobre todo las primeras páginas en las que no me enganchaba tanto, y no sé, me ha encantado pero no llega al 5 aunque sí, lo recomiendo porque es estupendo.

                                           'La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla'.








viernes, 4 de abril de 2014

Cryer's Cross- Lisa McMann.

Titulo: Cryer's Cross.
Autora: Lisa Mcmann.
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4769-7
Número de páginas: 282
Precio: 14'95.
Sinopsis:
El pueblo de Cryer's Cross se conmueve hasta los cimientos por la tragedia que representa la desaparición de una alumna recién llegada al instituto. Desaparece sin dejar rastro. Aunque Kendall Fletcher no tenía gran amistad con ella, la angustia que el hecho le produce dispara su Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Cuando otro estudiante desaparece, y se trata ahora de alguien muy próximo al corazón de Kendall, la comunidad se indigna. Kendall, atrapada en una espiral descendente de miedo y ansiedad, no está segura de poder soportarlo. Cuando comienza a oír las voces de los desaparecidos suplicando su ayuda, teme estar perdiendo el contacto con la realidad.
Pero entonces encuentra mensajes grabados en la madera de un pupitre del instituto, mensajes que solo pueden proceder del estudiante desaparecido que se sentaba en él. Kendall concluye que, loca o cuerda, si hace oídos sordos a sus sospechas, nunca se lo perdonará.
Algo huele muy mal en Cryer's Cross y Kendall está a punto de averiguar hasta dónde pueden llegar los habitantes del pueblo para que nadie desentierre sus secretos.


Tras la desaparición de una chica en el pequeño pueblo de Cryer's Cross, empieza la búsqueda, poco a poco se va dejando el tema, hasta que Nico, el amigo de nuestra protagonista, desaparece. Las alarmas se disparan y Kendall está dispuesta a encontrar a su amigo.


Cuando vi este libro, tuve que comprarlo. La sinopsis me gustó mucho y como ya leí la Trilogía de la cazadora de sueños y no me decepcionó, me animé a leerlo.
La sinopsis te presenta una historia totalmente atrayente, pero no cumple del todo lo que dice.
Tras la desaparición de una chica en el pueblo, todos le echan las culpas a los nuevos vecinos de Cryer's Cross, unos hermanos que han venido a ayudar a su abuelo.
Lo que sí me gustó bastante fue que la protagonista tuviera un TOC, ya que nunca había leído un libro que tratará este tema, y esto fue muy acertado.
Tras la desaparición del mejor amigo- medio novio de Kendall, el pueblo se pone en alarma, y hasta hacen un toque de queda a los menores, no pueden ir solos por la calle, y Kendall tiene que irse con los nuevos. Kendall se hace muy amiga de la chica pero él le da muy mala espina.
Lo peor es cuando Kendall ve mensajes pidiendo ayuda en el pupitre de Nico, y peor cuando empieza a escuchar las voces. Kendall es la única que puede encontrarlo.
El libro por lo general me enganchó y me gustó, lo que no me dejó bien fue lo siguiente.
El final es muy precipitado, en 2 páginas te explican todo y se acabó el libro. Y no me parece lógico que haya hojas de relleno en las que no explican nada o no pasa nada y luego el final que es lo importante, se quede tan corto. Eso sí, el libro te engancha todo el rato.
Por lo demás el libro me gustó mucho, y tengo intención de leerme otro libro de esta autora.
Booktrailer:



                                                                             4/5