jueves, 30 de julio de 2015

Cada día- David Levithan

Titulo: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: MOLINO
ISBN: 978-84-2720-322-8
Número de páginas: 294
Precio: 16
Sinopsis:

Cada día A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.
Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rihannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.
Acaba de encontrar a alguien con quien compartir cada día.

A es una persona que cada día se despierta en el cuerpo de una persona diferente, intenta no involucrarse mucho en la vida de los demás porque solo dispone de un día, hasta que conoce a Rihannon, la novia de Justin, el cuerpo en el que habita, a partir de este momento todo cambiará.

Tenía muchas ganas de leer este libro y más concretamente de leer algo de este autor ya que he visto muy buenas críticas de sus libros.
A es una persona que cada día despierta en el cuerpo de alguien distinto, por lo que tiene que vivir su vida durante ese día, puede acceder a sus recuerdos para pasar el tiempo que se le permite. A intenta no involucrarse, pasar desapercibido.
Un día entra en el cuerpo de Justin, un adolescente que sale con Rihannon. A al verla olvida todo lo que se había impuesto durante toda su vida, y se va con ella a la playa.
A partir de ahí empieza la novela.
No sabía como iba a continuar esta historia pero me ha gustado bastante. Los capítulos se dividen en días de su vida por lo que cada capitulo nos cuenta la historia de A en cada cuerpo. Está narrado en primera persona, y lo que más me gustó de la novela es que trata muchos temas, como LGTB, depresión, drogas, etc.
No es solo una historia de amor, y cuanto más avanza la novela, más cosas podemos descubrir acerca de el poder de A.
Algo que no me convenció fue que faltan explicaciones de algunas pequeñas cosas.
El final no me lo esperaba y eso que pensé que sería más predecible.
Acerca de la edición no puedo pasar por alto lo suave que son las hojas, sí,  podría pasarme horas tocando el libro (*-*)
En conclusión, una historia entretenida, ligera y que me gustó, aunque tampoco me parece  una gran novela pero es algo nuevo que nunca antes había leído.

9 comentarios:

  1. Pues habrá que tenerlo en cuenta como lectura piscinera =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi el final no me gustó nada, está bien que el final sea un poco abierto, pero aquello, aquello me dejó con ganas de matar al autor. Necesitaba saber más, jajajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Me quedo por tu blog ^^
    El libro me llama mucho desde hace tiempo <3

    ResponderEliminar
  4. Interesante punto de vista.... te invito a mi blog: laorejadelburro.blogspot.com (otra forma de des-entender la literatura)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo llevo siguiendo hace ya tiempo, creo que le daremos una oportunidad... me encanta como haces las reseñas, te seguimos!! Tenemos tambien un blog por si quieres pasarte, un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy nueva por tu blog y por aquí me quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de hacer un blog:http://lecturasdelachicadeloslibros.blogspot.com.es/
    Yo ya me he suscrito a tu blog, me encantaría que te suscribieras al mío.

    ResponderEliminar
  8. El libro me parece muy curioso y me llama mucho la atención, me gustaría poder llegar a leerlo porque tiene una historia muy original y me gustaría ver como la plasma el escritor.
    Recientemente he abierto un blog de reseñas también y he escrito mi primera reseña, me haria mucha ilusión que lo mirases y opinases.
    http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola! No suelo hacer spam pero no puedo evitar recomendarte mi blog:
    http://lasmiradasdeloslibros.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3