sábado, 4 de julio de 2015

Fangirl- Rainbow Rowell

Titulo: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-1660-1
Número de páginas: 508
Precio: 16'95

Sinopsis:

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?




Cath y Wren son hermanas gemelas que siempre lo hacen todo juntas, pero cuando llegan a la universidad esto cambia. Cath quiere seguir compartiendo habitación con su hermana y seguir escribiendo Fanfic pero Wren quiere conocer gente nueva y salir de fiesta.

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que leí Eleanor & Park de la misma autora y me gustó mucho.
Cath y Wren son hermanas gemelas que tienen que ir a la universidad, allí las dos se distancian, ya que Wren quiere conocer a gente nueva y estar en otro ambiente diferente al de Cath.
En cambio Cath quiere encerrarse en su habitación y evitar hablar con la gente. Es fan de Simon Snow una saga de libros de un mago (Que nos recuerda a Harry Potter)

El libro  se divide en dos partes, la historia en sí y el fanfic que ella escribe junto con la novela "real" de Simon.

En la novela nos encontramos a personajes importantes como el padre de las gemelas, Levi, Nick , Courtney, etc, y todos ellos tienen algo que decir, no son personajes que no hagan nada en el libro.

El libro es muy ameno, se lee bastante rápido a pesar de sus 500 páginas, en él nos cuenta una historia normal pero que a la vez profundiza en temas como el amor de hermanas y algún problema familiar.
No está escrito para nada en el mismo tono que Eleanor & Park pero sí que tiene asuntos familiares no agradables.
Los personajes principales están bien definidos ya que cada uno tiene un carácter diferente, y su propia manera de actuar.
El libro en general me gustó aunque me pareció entretenido pero no me encantó, fue una buena lectura y muy entretenido para leer ahora en verano, pero no fue nada que no conociera. Eso sí, me encantó la preocupación de Cath por su familia, como he dicho esta historia trata el amor en familia, y también hay amor del que estamos acostumbrados en los libros.

Las partes de fanfiction me gustaron menos, la verdad, me interesaba más la historia de Cath en la universidad, pero también estuvo bien.

(Y la portada es *-*)

En definitiva, un libro que me gustó y que si os gusta tenéis que leerlo ya que es además de todo lo que dije antes, es divertido y gracioso en algunos puntos, sobre todo cuando habla Levi.





5 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de ponerme con ella, la tengo desde hace tiempo en la estantería, así que a ver si me pongo este verano sin falta jajajaja
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que salió publicado estoy deseando leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3