lunes, 30 de septiembre de 2019

MENSAJES OCULTOS- LUIS A. SANTAMARIA

Titulo: Mensajes ocultos.
Autor: Luis A. Santamaria
ISBN: 9781798808191
Número de páginas: 325
Precio:  13 euros, recomiendo comprarlo en su página web que viene dedicado   https://www.luisalbertosantamaria.com/

SINOPSIS:


UN THRILER PSICOLÓGICO INSPIRADO EN HECHOS REALES

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a una desconocida?


Tu dormitorio es un refugio. Allí, frente a la pantalla del ordenador, nadie puede hacerte daño. ¿Estás seguro?


Carlos es un perdedor. El contenido de su ordenador tiene más importancia que lo que le espera ahí fuera:  un trabajo asfixiante y soledad, mucha soledad. Su escaso tiempo libre lo dedica a navegar por internet y fantasear con Nora, 

una guitarrista adolescente que anhela hacerse un hueco en el mundo de la música.  Esta relación virtual es lo único que lo disuade de coger la cuchilla y acabar con todo.

Una noche,  Carlos recibe un enigmático mensaje de Nora camuflado en una canción de los años sesenta. 

Al descubrir que se trata de una petición de socorro, se obsesiona y escudriña cada vídeo de la cantante en busca de otros mensajes ocultos.  Es entonces cuando su mundo se resquebraja y los fantasmas de su pasado más oscuro salen a la luz.
En este thriller psicológico, en el que nada debería darse por sentado, descubrirás de lo que es capaz el ser humano.


Carlos lleva una vida muy desoladora, tanto en el trabajo como en el amor, su única vía de escape es ver vídeos de Nora, una youtuber que sube vídeos cantando, un día todo cambia, pues Nora le envía un mensaje pidiéndole ayuda. 

Gracias a el autor por el ejemplar. 
Leí este libro porque los thriller psicológicos me encantan y no sabía que esperarme de este libro, pero me ha sorprendido gratamente.

Carlos es un perdedor en su vida personal y laboral, lo único que le mantiene con fuerzas es ver vídeos de Nora, una youtuber que canta y toca la guitarra. Un dia Carlos recibe un mensaje de parte de Nora en el que la chica pide ayuda (no de forma evidente) , desde este mensaje Carlos se obsesiona con todas las señales que la chica envía a través de sus vídeos y quiere hacer lo posible por ayudarla, de una manera que atraviesa lo obsesivo. De la trama no puedo contar mucho porque no quiero desvelar cosas.

Los personajes están muy bien construidos y desarrollados, nos dejan ver su personalidad poco a poco, conocerlos lentamente, para que nos llevemos más de una sorpresa. Me gusta que cada capitulo este narrado por un personaje, porque así podemos saber cosas sobre Carlos, Nora, el novio de Nora, el agente del caso, etc. 

Es un libro que realmente engancha porque cada vez quieres saber más y conocer más sobre lo que está pasando, pues deja al lector con muchísimas dudas que se van hilando al final de la novela. El final está muy bien, pues no nos quedamos con ninguna duda, el autor sabe como resolver cada cosa que ocurre, por lo que me gustó mucho más. El final no es apresurado ni cortante, se nota que está muy bien pensado y que te deja impresionado, porque no es nada predecible.
Yo me hacia mis suposiciones durante toda la novela y eso está bien en un thriller, tener tantas dudas, que no sea algo predecible. 

Me pareció muy interesante la forma en la que retratan a una persona obsesiva porque al principio sentí pena y empatia por el protagonista pero después te vas dando cuenta de que realmente su actitud obsesiva va a más y yo acabé teniendo ideas diferentes de cada personaje tanto al principio como al final de la novela.

La pluma del autor hace que sea muy ameno y nada pesado, además engancha tanto el libro que se lee rapidísimo. Es de estos libros que piensas, me da pena que se termine porque es genial. 

Es un libro que aunque no seas amante de este género vas a poder leerlo sin problema y entenderlo, no es enrevesado ni monótono, para mí ha sido un gran descubrimiento, además está inspirado en el caso de Marina Joyce.

En definitiva, recomiendo esta lectura por el simple hecho de que es muy entretenida, engancha, y te dejará loco con el final, ademas de lo que comenté anteriormente, es un libro que te incita a hacerte teorías de como acabará y no es nada predecible, pero es un final sublime. 

Igualmente podéis leer las primeras paginas en la web del autor y conocer más novelas suyas. 

                                                              4 y medio de 5. 

https://www.luisalbertosantamaria.com/mensajes-ocultos  (tiene una playlist de las canciones que aparecen en el libro, me encanta como cuida los detalles) 



12 comentarios:

  1. Lo mejor de los thrillers es que no te dejan indiferente. Cualquier libro que te de un punto de vista diferente es digno de leer.
    Un saludo desde Stonergëk 😁✌🏻

    ResponderEliminar
  2. Se me ha venido a la cabeza lo de Marina Joyce leyendo la reseña😄 No empatizo mucho con la historia porque lo de los tíos que se obsesionan con tías desde lejos me da repeluco y me provoca rechazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me parece muy intrigante leer la mente de diversos personajes con este tipo de rasgos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía el libro y me llamaba la atención, pero creo que tardaré bastante en leerlo jajaja ¡Me alegro que te haya gustado!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo un monton de recomendaciones apuntadas de este genero, me encanta la fuerza que esta tomando, sobretodo porque la critica está muy buena.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó. Fue todo un descubrimiento el autor y el libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanto el libro cuando lo leí. Os lo recomiendo.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  7. Hola, es lo que me encanta de este genero que engancha mucho cuando una historia esta muy bien trabajada, se ve que es un libro que me puede gustar asi que apuntado esta, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3