jueves, 5 de diciembre de 2019

Naranja de sangre - Harriet Tyce

Titulo: Naranja de sangre
Autora: Harriet Tyce
ISBN: 978-84-9129-301-9
Número de páginas: 362
Precio: 18'90

Sinopsis:

Solo una noche más y lo dejo.
Alison tiene un marido entregado, una hija adorable y una carrera en ascenso como abogada: le acaban de confiar su primer caso de homicidio. Pero bebe demasiado. Descuida a su familia. Y mantiene una aventura que raya en lo obsesivo con un colega al que le gusta traspasar los límites.
Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.
Su cliente no niega que apuñaló a su marido. Quiere declararse culpable. Y, sin embargo, hay algo en su historia que no encaja. Salvar a esta mujer podría ser el primer paso para que Alison logre su propia salvación.
Te estoy viendo. Sé lo que estás haciendo.
Pero alguien conoce sus secretos. Alguien que quiere que Alison pague por lo que ha hecho y que no parará hasta que lo haya perdido todo.
El domestic noir se hace más visceral, adictivo y oscuro de la mano de Harriet Tyce.
Alison lleva una vida de excesos, demasiado tiempo en el trabajo, mucho alcohol, un amante... Pero en su trabajo todo va bien, consigue un caso de asesinato, donde no todo es lo que parece. 

Gracias a Suma de letras por el ejemplar.

En esta novela vamos a encontrar una mezcla de novela negra y thriller, donde nadie es perfecto, como la vida misma.
Alison tiene una carrera exitosa en la abogacía, tiene una hija de 6 años maravillosa y un marido que la cuida, ¿qué podría salir mal? 
Alison tiene excesos, demasiadas horas de trabajo y después de esto demasiadas horas bebiendo alcohol, pero no es lo único, Patrick el procurador de su empresa también es su amante, con este inicio de novela la autora nos va abriendo el "apetito" a este thriller. 
Nuestra protagonista consigue su primer caso de asesinato, donde conoceremos a Madeleine que asesinó a su marido a puñaladas y que lo acepta con calma y serenidad, pero.. ¿Es esto del todo cierto? Poco a poco tendremos que averiguar más sobre la trama de este asesinato, sus cómo y sus porqué. 
Pero la novela no se centra solamente en este asesinato, es más, con el personaje con el que más vamos a convivir a lo largo de esta historia es con Alison pues es ella quien narra esta historia, y quien tiene mucho que contar. Pues entre el trabajo, su amante, y su vida familiar conoceremos una trama mucho más intensa que la del asesinato. 
En cuanto a los personajes, todos tienen un halo de misterio y nunca podemos saber abiertamente como es cada uno. Pero profundizaremos bastante en ellos. 
Alison al estar siempre bebida puede parecer una protagonista de la que no te puedes fiar. No hace mucho de madre, y siempre está ausente, además no tiene problema en engañar a su marido. 
El marido de Alison es un personaje del que tienes la sensación de que te oculta algo más. 
Patrick es un amante horrible, trata muy mal a Alison y tiene aires de prepotencia.
Aquí el único personaje que se salva en bondad es la hija. 
Lo que quiero decir con esto es que la autora nos muestra unos personajes que podrían encajar en la vida real, no son perfectos, ni alegres, y cometen muchos fallos, lo bueno de la novela es que iremos destapando su cruda personalidad poco a poco. 
Igualmente, con quien más pude "empatizar" es con Alison en algunos aspectos, en otros pensé que no veía con claridad.  Y con Madeleine, pues no todos son tan malos como aparentan.

Algo que me gustó mucho de la novela es el tema del maltrato, de la violencia de género, nos la explican muy bien en todo momento y es tan sutil que creo que es el punto más fuerte de toda la novela. 
También me gusta que se hable de la adicción al alcohol como punto negativo y que puede arruinar vidas.

En cuanto a la narración es bastante simple, diría que aunque no estés acostumbrado al género de thriller o novela negra podrás leerlo perfectamente, pues tiene un vocabulario sencillo y atrapa muchísimo, lo leí en menos de dos días. Que no os asusten sus casi 400 páginas, pues la autora hace que se digieran bastante rápido, además la novela consta de muchos diálogos, para hacer más amena la novela.

El punto más negativo de la novela a mí parecer es que es demasiado predecible, conseguí saber el final demasiado pronto, por eso me inclinaría más por novela negra que por thriller. Es una novela light, no tiene escenas muy explicitas, pero si que al leer el libro se te quedará mal cuerpo, ya veréis.
A veces eché en falta algo más de acción por la mitad del libro porque flojeaba un poco por esa parte al no ocurrir nada más que el día a día de Alison. Y en el final habría dado alguna explicación más de porqué ocurre lo que ocurre y cómo ocurre. 
Sí que se cierra toda la trama perfectamente y cerramos todos los hilos que se van abriendo en la novela, tiene un final cerrado, como es deseable. 

 Creo que es una novela que para principiantes en este género puede ser genial, pues no tiene enredos o partes liosas que te puedan aburrir, al contrario, lo cogerás y devorarás en pocos días.
También la recomiendo a personas que les guste este género pero sabiendo que hay que prestar muchísima atención a todos los detalles y a todos los diálogos para disfrutar bien de la novela (es una de las mejores cosas de este libro, que es todo tan sutil, que tienes que fijarte en los detalles). 
Nos hará hacernos muchas preguntas, pues en esta novela el amor es muy importante, y no, no me refiero al amor de pareja. 
Lo más fascinante es que la autora juega con la interpretación que tú le puedas dar al dialogo. Por una parte hace más predecible el final, pero por otro lado si no lo captas te llevaras una gran sorpresa, además según tú interpretes el libro, odiaras más a un personaje o a otro. 

En definitiva, un libro bastante ameno, rápido de leer, y que no os dejará indiferentes. 








7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mi me gusta la sinopsis y lo que nos cuentas. Como suelo tener buen ojo suelo leer por desgracia bastantes libros que se me hacen previsibles, así que a mi no me importaría leerlo, a ver si se me hace o no, quizás me sorprenda.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que las novelas negras y los thrillers no me suelen gustar, así que no creo que me anime a leer el libro. De todas formas, se lo voy a recomendar a mi madre, porque a ella le encantan y creo que este le podría interesar. :)
    ¡Nos leemos! ||

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el thriller me encanta, espero que le guste a tu madre 😊

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que el thriller/la novela negra tiene buena pinta, aunque si el final es demasiado predecible, quizás lea mejor otro en un futuro. Muchas gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    || Jose, de Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La reseña se me ha quedado corta, estaba llegando al final y sólo quería seguir leyendo más datos sobre el libro porque me ha interesado muchísimo. Gracias por darme un nuevo libro para comenzar en el 2020.

    ¡Nos leemos!
    || Paula.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía. Me lo apunto. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que en el perfil salen dos).
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3