Titulo: El cielo está en cualquier lugar.
Autor: Jandy Nelson.
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4525-9
Número de páginas: 352
Precio: 14, 96.
Sinopsis:
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y, aunque nunca había salido con un chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Lennie vive en Clover con su hermana Bailey, Abu y su tío Big. Su mundo cambia cuando su hermana muere por un problema de corazón.
De repente, Lennie que nunca ha sido la protagonista, empieza a verse con el chico nuevo Joe, y con Toby el novio de Bailey.
Al empezar este libro no sabía del todo que me iba a encontrar, había visto muy buenas reseñas de él, y decidí leerle.
Hay gente que dice que ha llorado mucho con el libro, pero yo empecé a leerlo en una situación 'buena' (que no estaba triste, vamos) y no me 'dolió' tanto, pero luego por ciertas cosas estuve mal y ya se me hizo mucho más triste.
Lo digo porque yo nunca he estado en situación por suerte de que muera alguien de la familia o amigos, y creo que para quien lo haya sufrido el libro se le tiene que hacer un poco cuesta arriba.
Sí, tiene partes muy tristes, pero eso no significa que estén todo el libro igual.
Una de las cosas más creativas y mejores del libro para mí ha sido que Lennie iba escribiendo lo que sentía en un papel o en cualquier sitio donde se encontrará en ese momento y lo enterraba en el suelo o lo dejaba por ahí tirado. Ha sido una parte que me ha gustado mucho porque ella se desahogaba haciendo eso sin necesidad de poder escribir solo cuando estuviera en casa.
En cuanto a los personajes, es obvio que tenían idealizada a Bailey, guapa, inteligente, feliz, etc.
Lennie al contrario al principio del libro es como si no se diera tanto a conocer, como si no fuera la protagonista. Y yo lo que creo es que Lennie durante el libro ha estado realmente confundida. Y dolida.
Abu es una mujer aficionada a la jardineria que es feliz, hasta que muere Bailey y no tiene con quien hablarlo porque Lennie la evita todo el rato. Se dedica a pintar cuadros de mujeres, siempre usa el color verde.
Big ha estado en muchos matrimonios, es el hijo de Abu y parece muy simpático.
Todo el rato están hablando de su madre, que se fue cuando las niñas eran pequeñas, dicen que es un gen, en el que las chicas se van a explorar mundo.
En el libro todo el rato están recordando y atormentándose con la muerte de Bailey, Lennie no es capaz de quitar su ropa ni sus objetos de la habitación.
En general, el libro es muy bonito, con partes en las que te pones triste o te llegas incluso a enfadar un poco con algún que otro personaje.
No hablan todo el rato de amor, pero cuando lo hacen hay partes que llegan a ser un poco empalagosas.
Lennie y Joe congenian muy bien porque los dos tocan instrumentos, y a veces tocan juntos.
En cambio Lennie y Toby congenian por el dolor, porque cuando están cerca sienten más cerca a Bailey.
Esta es una de las notas que escribe Lennie:
4/5
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarEste libro lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó muchísimo :)
¡Un besazo y ya te sigo!
Hola, la verdad es que es bonito y entretenido. Yo te sigo a ti también, un besito. <3
EliminarAcabo de leer tu comentario, muchas gracias por la recomendación por la película, tiene una pinta increíble además de que me encantan los protagonistas. La veré segurísimo porque me he emocionado con el trailer así que imagínate jajajaja! Un besazo, preciosa!!
EliminarEs una película preciosa, a mí me encantó. Si quieres cuando la veas me cuentas tu opinión. Un besito, bonita :3
EliminarPues no me sonaba el libro y no pinta nada mal!
ResponderEliminarMe quedo por aquí.
Un beso!
Esta muy entretenido, si te animas a leerlo ya veré tu reseña^^ Yo también me quedo por tu blog. Besos<3
EliminarHola bonita!
ResponderEliminarEs mi actual lectura! y la verdad es que por ahora me está encantando, voy más o menos por la mitad y se me ha escapado alguna que otra lagrimilla (yo es que soy muy sensible, lo admito xD) Trata muy bien el tema del duelo y además mezcla la tristeza con el humor estupendamente =) A ver que me parece el final, ya te contaré cuando lo termine =P
Genial reseña! =)
Muchos besitos!! =D
Sí, la verdad es que el libro es bastante bonito. Me alegra que te esté gustando, supongo que ya lo habrás acabado. Un saludo:')
Eliminar