Autora: J.K Rowling.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 978-84-7888-645-6
Número de páginas: 635
Precio: 19'50.
Sinopsis:
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Harry Potter se va de casa de sus tíos a pasar los últimos días de vacaciones con los Weasley, ya que son los mundiales de Quidditch. Al llegar a Hogwarts, Dumbledore les anuncia que ese año se celebrara el torneo de los tres magos en Hogwarts, con otros dos colegios.
Harry tuvo sueños extraños con Voldemort y Colagusano, y le dolió mucho la cicatriz.
En este 4º libro nos encontramos con el torneo de los 3 magos, en la que magos menores de 17 años no podrán participar. Que sorpresa la de Harry cuando es elegido por el cáliz de fuego sin haber metido su nombre.
Harry y sus amigos se mantendrán alerta, ya que piensan que quien ha metido su nombre es para verlo muerto.
En este libro tendremos la presencia de Sirius varias veces, ya que Harry le cuenta sus problemas en cartas.
Y también contaran con un nuevo profesor para las artes oscuras, ojo loco Mody, que ayudará a Harry en todo lo que sea necesario.
También lo pasé mal porque todo el mundo ignora y desprecia a Harry en una parte del libro, ni siquiera Ron le habla.
Y a Ron se le ve bastante celoso por Krum, el buscador de el mundial de Quidditch.
La verdad es que tardé algo más en acabar este libro no porque no me gustará sino porque es algo largo y al principio las cosas transcurren de forma 'normal' en Hogwarts, eso sí cuando te van desvelando todos los secretos y atando cabos no puedes parar de leer. Las 200 páginas finales me las leí de un tirón.
La verdad es que te deja con ganas de leerte el siguiente.
4'5/5
¡Hola!
ResponderEliminarYo estoy por el 3 y me está gustando mucho, aunque le tengo un poco de miedo a este puesto que es bastante gordo y no sé si me cansará.
Un besito. :)
Hola, bueno entonces espera a los siguientes.. xD
EliminarPero no te asustes porque no es aburrido ni nada por el estilo y te gustará el final, osea te deja con ganas de seguir leyendo!
Yo me he leído toda la saga y me super encantó, era de los primeros libros "gordos" que leía porque era pequeñita, pero recomiendo mucho la saga, y no aburre en absoluto :D
ResponderEliminarBesitoos!
A mí no me aburrió para nada la verdad, estuvo muy interesante^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste es uno de los libros de HP que más me gustó. Todo lo relacionado con el torneo de los tres magos es increíble. Gracias por la reseña.
¡Saludos!
La verdad es que sí y todo lo que pasa después es alucinante ^^
EliminarYo estoy por comenzar a leer el tercero y ya quiero llegar al caliz de fuego por que creo que va a ser mi favorito de la saga :)
ResponderEliminarNota: Me acabo de encontrar con tu blog, me encantan tus reseñas asi que tienes una nueva seguidora y te he agregado en mi lista de afiliados...
Si quieres puedes visitar mi blog:
http://jooreadings.blogspot.com.ar/
Seguro que te gustán^^ ya te sigo:3
EliminarPsché, poco puedo decir, soy potterhead. Jajajajaja
ResponderEliminarBuena reseña. (:
Gracias jaja:)
EliminarAmo Harry Potter, me encanta. Es mi saga favorita :)
ResponderEliminarYa te sigo. Yo tambien tengo un blog. Pasate si quieres y si te gusta quedate :)
Besos;)
Ya te sigo:)
EliminarLe guardo muy buen recuerdo a este libro ya que de los que lei fue el que mas me sorprendió.
ResponderEliminarUn besiño