lunes, 7 de abril de 2014

Bajo la misma estrella- John Green

Titulo: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de Tinta.
ISBN: 978-84-15594-01-7
Número de páginas: 302
Precio: 12'95
Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo  existe el hoy y el ahora.

Hazel es una chica que tiene cáncer de pulmón, y su madre le obliga a ir a un grupo de apoyo, allí conoce a Gus un chico que también sufrió un cáncer y en poco tiempo se hacen inseparables.

Para hacer esta reseña he quitado una parte de la sinopsis, ¿Por qué? Porque yo lo compré sin saber de que trataba, excepto que la chica tenía cáncer y me sorprendió más. 
De esta historia no puedo contar mucho porque quiero que si la leeis, vayais descubriendo las cosas vosotros, porque si no sería destripar mucho el libro. 
Al principio no quería leer este libro y era oír hablar de él y seguir sin querer leerlo, no porque piense que sea malo, si no porque no me gusta leer sobre estos temas, no me gusta leer historias que tengan que ver con enfermedades tan graves, pero al final lo vi en la librería tan bonito y tan azul, que..........*-* JAJAJAJA  sí, tuve que comprarlo.
Aunque sé que no viene a cuento, mi portada no es como la de arriba, mi libro es solo azul, sin las opiniones de otras personas ahí en medio. Y me encanta porque es muy suavecito.
Ahora sí. Al empezar este libro iba fijándome en todo para ver si sacaba algo malo, ya que como dije anteriormente, estos libros no me convencen, pero este libro tengo que admitir que me encantó, me gustó mucho el amor, como transcurre todo, el pedazo de amigo que tiene Gus, la metáfora, si habéis leído el libro ya sabeis a que me refiero. Todo.


Hazel se ve muy reacia a todo, a salir, a tener que ir a un grupo de apoyo, a salir con sus antiguos amigos, que la tratan diferente. Y Gus es un chico tan gracioso, tan ingenioso, que sabe entrar en el corazón de Hazel y hacer que Hazel esté en una nube. 
Esta historia es buena por como esta contada, no tiene acción ni muchas cosas detrás, bueno tiene cosas pero no os las voy a contar, pero quiero decir que lo que más puntos gana es la narración y la historia de amor, y sus diálogos.
Y como Gus le ayuda, y como Hazel le ayuda a él, como se ayudan mutuamente a recuperar fuerzas. Es muy bonito. 
Eso sí, lloré mucho con la última parte de este libro, como cosa normal, no soy la única que ha llorado ¿A qué no? Exacto. 
Y definitivamente me parece un libro lleno de cosas bonitas y de una historia detrás, y de como se desarrolla todo, ya que el libro no es solo lo que os cuento aquí, hay mas que tendréis que descubrir vosotros mismos, hay un viaje, la casa de un viejo loco y muchas cosas más.
Es un libro que me leí en una tarde, ya que no es denso para nada y que gusta. 
No le voy a poner un 5 porque había partes sobre todo las primeras páginas en las que no me enganchaba tanto, y no sé, me ha encantado pero no llega al 5 aunque sí, lo recomiendo porque es estupendo.

                                           'La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla'.








13 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya gustado *-* A mi me encantó ^^
    Un saludo y gracias por la rseña :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy enamorada de este libro jaja muy buena reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó, ahora estoy esperando a la peli, gracias:)

      Eliminar
  3. Lo tengo en la estantería desde hace mil. Espero poder leerlo este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla, todo el mundo lo debería de leer... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este libro es uno de los mejores que he leído... La reseña es genial

    Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Un libro que me encanta<3 todo lo de Green me gusta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo tengo que empezar este libro, no sé cuando lo haré... espero que sea lo antes posible. Hay demasiada gente que dice que es genial!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo al principio me resistía pero ahora te digo que me gustó mucho!

      Eliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3