viernes, 4 de abril de 2014

Cryer's Cross- Lisa McMann.

Titulo: Cryer's Cross.
Autora: Lisa Mcmann.
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4769-7
Número de páginas: 282
Precio: 14'95.
Sinopsis:
El pueblo de Cryer's Cross se conmueve hasta los cimientos por la tragedia que representa la desaparición de una alumna recién llegada al instituto. Desaparece sin dejar rastro. Aunque Kendall Fletcher no tenía gran amistad con ella, la angustia que el hecho le produce dispara su Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Cuando otro estudiante desaparece, y se trata ahora de alguien muy próximo al corazón de Kendall, la comunidad se indigna. Kendall, atrapada en una espiral descendente de miedo y ansiedad, no está segura de poder soportarlo. Cuando comienza a oír las voces de los desaparecidos suplicando su ayuda, teme estar perdiendo el contacto con la realidad.
Pero entonces encuentra mensajes grabados en la madera de un pupitre del instituto, mensajes que solo pueden proceder del estudiante desaparecido que se sentaba en él. Kendall concluye que, loca o cuerda, si hace oídos sordos a sus sospechas, nunca se lo perdonará.
Algo huele muy mal en Cryer's Cross y Kendall está a punto de averiguar hasta dónde pueden llegar los habitantes del pueblo para que nadie desentierre sus secretos.


Tras la desaparición de una chica en el pequeño pueblo de Cryer's Cross, empieza la búsqueda, poco a poco se va dejando el tema, hasta que Nico, el amigo de nuestra protagonista, desaparece. Las alarmas se disparan y Kendall está dispuesta a encontrar a su amigo.


Cuando vi este libro, tuve que comprarlo. La sinopsis me gustó mucho y como ya leí la Trilogía de la cazadora de sueños y no me decepcionó, me animé a leerlo.
La sinopsis te presenta una historia totalmente atrayente, pero no cumple del todo lo que dice.
Tras la desaparición de una chica en el pueblo, todos le echan las culpas a los nuevos vecinos de Cryer's Cross, unos hermanos que han venido a ayudar a su abuelo.
Lo que sí me gustó bastante fue que la protagonista tuviera un TOC, ya que nunca había leído un libro que tratará este tema, y esto fue muy acertado.
Tras la desaparición del mejor amigo- medio novio de Kendall, el pueblo se pone en alarma, y hasta hacen un toque de queda a los menores, no pueden ir solos por la calle, y Kendall tiene que irse con los nuevos. Kendall se hace muy amiga de la chica pero él le da muy mala espina.
Lo peor es cuando Kendall ve mensajes pidiendo ayuda en el pupitre de Nico, y peor cuando empieza a escuchar las voces. Kendall es la única que puede encontrarlo.
El libro por lo general me enganchó y me gustó, lo que no me dejó bien fue lo siguiente.
El final es muy precipitado, en 2 páginas te explican todo y se acabó el libro. Y no me parece lógico que haya hojas de relleno en las que no explican nada o no pasa nada y luego el final que es lo importante, se quede tan corto. Eso sí, el libro te engancha todo el rato.
Por lo demás el libro me gustó mucho, y tengo intención de leerme otro libro de esta autora.
Booktrailer:



                                                                             4/5


2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y veo que te ha gustado :) Así que me la apunto! Un besin.

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3