domingo, 30 de junio de 2019

AQUEL VERANO- JILLIAN TAMAKI Y MARIKO TAMAKI

Titulo: Aquel verano
Autor: Jillian Tamaki y Mariko Tamaki
Editorial: La Cúpula
ISBN: 9788415724728
Número de páginas: 324
Precio: 24'90

Sinopsis:
Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano.
Pero este verano es diferente.
La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.
Rose siempre ha pasado el verano en Awago Beach, pero este año es diferente, hay peleas familiares y el ambiente es turbio.

Tenía muchas ganas de leer esta novela gráfica porque todo el mundo habla bien de ella, la encontré en la biblioteca de mi ciudad, y la leí literalmente en una hora o así, (no es difícil porque tiene muy poco dialogo). Cual fue mi sorpresa al ver que esta novela me decepcionó, sí, pero no un poco, demasiado, pero voy a intentar explicarlo.

Rose es una pre-adolescente que pasa el verano en la playa con sus padres y allí se encuentra con Windy, su mejor amiga. Todos los veranos son iguales, pero este es diferente porque sus padres no paran de discutir y algo pasa en el pueblo, (lo que pasa no lo diré pero es una tontería tan grande)

Empecé el libro pensando que pasaría algo, que serían unas vacaciones en las que pasaba algo, pero NO, no pasa nada en más de 300 páginas, creo que hasta mis vacaciones en el pueblo son más entretenidas. 
Si esperáis trama, no tendréis trama. Aunque... creo que lo que se pretendía era ver un trasfondo de como se pasa a la adolescencia y tiene un toque nostálgico, pero de verdad yo no pude conectar de ninguna manera porque ni siquiera los personajes están bien trazados. No nos cuentan nada de los personajes, excepto de la protagonista, que sinceramente es odiosa, y no creo que se pretenda que lo sea, pero realmente trata tan mal a su madre. (Su madre tiene un problema que no debe tratarse con odio, sino con terapia y apoyo a mi parecer) Podemos justificarlo con que esta en la edad rebelde, pero ni aun así me parece lógico. 
De verdad yo no logré ver el trasfondo, quizás si pude intuir la nostalgia, más por las ilustraciones  y la falta de dialogo. El único personaje que se veía realmente puro era Windy.
Cuando digo que no pasa nada, literalmente es así, yo pensaba al principio que nos estaban introduciendo la historia pero no, llegas a la última página y te quedas igual que estabas.

La edición y las ilustraciones sí que son memorables y el tono azul queda precioso, es por lo único que tiene esta puntuación y también porque se lee rapidísimo. 
No recomiendo pagar 24 euros por este libro, pero si queréis intentar buscarle el trasfondo a la historia podéis intentarlo. 






38 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece una lectura perfecta para el verano. Si la encuentro en la biblioteca la leeré sin duda :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    Ya decía yo que parecía la típica novela adolescente, pero por lo visto ni eso... Al menos lo encontraste en la biblio y no tuviste que gastar pasta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni a adolescente llega, de verdad me decepcionó mucho, lo bueno fue no gastarme dinero en él.

      Eliminar
  3. Creo que 24 euros por sólo las ilustraciones (a no ser que sea así el libro) no merece la pena jajaja Tenía buena pinta, pero menuda decepción. AL menos lo conseguiste de la biblioteca, algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé de mucha gente a la que le ha encantado pero de verdad que yo no le vi el sentido y pagar por ello me habría dolido.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado la novela gráfica. Al menos, te ha agradado visualmente. Algo es algo.

    ¡Un saludo!

    ❧Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues menos mal que no te gastaste el dinero :( porque vaya pena, yo pensaba que tenía una buena trama la verdad por esto del verano etcétera. Personalmente no creo que ya le de una oportunidad, estaba en mi lista de pendientes pero creo que no me animaré por lo que cuentas ^^". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes leerlo gratis sí puedes intentarlo pero pagar tanto dinero.. Yo no lo haría!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues una pena que no te haya gustado, la verdad. Se veía interesante, aunque sí es cierto que tampoco es que invite la trama mucho a leerlo. No suelo leer muchas novelas gráficas, así que me da que ésta no se viene para la lista.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si me gusta leer novela gráfica pero esta ha sido una decepción

      Eliminar
  7. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro y aunque me quiero iniciar con la novela gráfica no creo que esta sea la adecuada para hacerlo.
    No me parece que merezca la pena leerla sino pasa absolutamente nada. Qué aburrimiento, ¿no?
    Así que sinceramente prefiero dejarla pasar porque sé que sería una pérdida de tiempo darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas novelas gráficas buenas, una que me entretuvo mucho fue seconds. Luego a nivel historia Maus.

      Eliminar
  8. No me atrae la historia, aunque las ilustraciones son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las ilustraciones son muy bonitas lo único que me gustó

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustan las novelas gráficas pero el tema en si y lo caro que es me echa mucho para atrás. Así que está vez lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! 24 EURAZOS EL LIBRO...
    Pufff no, yo solo pago libros a ese precio cuando son autores de mis favoritos o tochos tipo Los pilares de la tierra, pero por ese precio me compro 4 de bolsillo XD
    La verdad es que no lo conocía pero tampoco me van mucho este tipo de historias jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los pago cuando me llaman mucho la atención o tienen ediciones muy cuidadas xD

      Eliminar
  11. ¡Hola! He leído bastantes reseñas de este libro. No sé si lo lea algún día :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué pena que te haya gustado tan poco! A mí me encantó. De hecho, esta semana publico la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído muy pocas novelas graficas, peor las que lo he hecho he disfrutado mucho, quiero ir leyendo alguna más. Hace que no piso una biblioteca, ufff, la de me ciudad no tiene el tipo de libros que me gusta. Es bueno que se lea rápido porque es algo bueno porque es una lectura que puede hacerte desconectar de otras lecturas más largas, lo que sí que es una pena es que te haya defraudado. Bueno hay historia que no tienen una trama como tal y enganchan, pero sí que es una pena que no pase nada, puede que sea una historia que cuenta la transición a la adolescencia, pero bueno que en un verano esto no pasa que es cuestión de tiempo. Pero vamos viendo que no pasa nada va ser que paso de esta novela grafica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Pues he leido bastantes reseñas de este libro y la mayoriaa han sido positivas, y la sinopsis me llama mucho. Que pena que no te haya convencido:( pero bueno, para gustosss hay de todo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Primero que todo, decirte que menos mal que no gastaste ese dineral porque vaya pena... Veo que no hay trama, ni trasfondo en la historia, así que dudo que acabe dándole una oportunidad. Me encantan las ilustraciones en las novelas y tal, pero viendo que lo demás no vale tanto la pena lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña y tu opinión más sincera. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Pues haremos como tú has hecho, nos iremos a la biblioteca si queremos leer el libro. Porque por muy gráfica que sea, si el texto no acompaña.
    De todas formas, me gusta juzgar por mi misma.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Las bibliotecas son opciones perfectas para situaciones como estas! Yo amo ir a esos lugares.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Había visto un par de veces este libro por alguna librería y en Twitter, me llamaba la atención pero después de ver tu opinión y el precio... creo que voy a pasar mucho de leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es una pena que esta novela gráfica no fuera de tu agrado, sin duda debe haber sido una decepción teniendo en cuenta que esperabas fuera una gran lectura por lo que comentan D:
    Yo la verdad es que no me gastaría 20 euros xD como tu dices, en algo que no tiene nada de trama, así que lo dejaré pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Creo que este libro está muy sonado en estos momentos en los blogs y bookstagram porque siempre estoy viendo reseñas sobre el aunque no termina de convencerme. Me gustó mucho tu reseña <3

    LeeBooks🐾🐾🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Es una pena que no te haya gustado =/ Yo no soy muy de leer novelas gráficas (aunque según) y aunque esta parecía tener buena pinta por su argumento, tu reseña me ha dejado claro que no es una historia para mí y no me gustaría. Además, como dicen en otros comentarios, es demasiado caro para mi pobre bolsillo y por ese precio me compro un par de libros (o más) de la wishlist jiji Que apenas haya trama y que los personajes no estén bien trabajados ni hayas podido empatizar con ellos son grandes puntos en contra, así que definitivamente la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Uff conozco esa sensación de decir.. es que no pasa nada en el libro y es frustrante, así que te entiendo y prefiero pasar totalmente de esta obra.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  24. perdidaenmismundos3 de julio de 2019, 18:23

    Hola Mariam!
    Jo que penas que vayas con las ganas de leer algo y tengas un hype increíble y de repente catapun, y te decepcione, eso duele hasta en el cocoro.
    Joder...pues vaya putada esperar que pase algo y no pase nada, me acabas de recordar el libro que he terminado hace nada....hoy mismo ...NO PASA NADA.
    Bueno también esta la opción que hiciste tu de ir a la biblioteca y conseguirlo allí XD.
    Yo es que encima soy poco de novelas gráficas...
    pero bueno gracias por la reseña.
    Al menos las ilustraciones y el formato te gusto, algo es algo.
    besis.

    ResponderEliminar
  25. Holaa, vaya siento que te haya decepcionado un poco, a mí 24 euros también me parecería demasiado lol
    Besoss
    -

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Que mal que no te haya gustado y mas que pagaras 24 euros. A eso nos exponemos los lectores. Pero que en 300 paginas no tengas una trama hilada me parece de cachondeo, más que nada porque leyendo la sinopsis te pone eso, que hay algo, y piensas que habrá algo que iras descubriendo poco a poco, vamos que yo que no me he leído el libro me siento estafada.
    espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3