domingo, 9 de junio de 2019

PISO PARA DOS BETH O'LEARY

Titulo: Piso para dos
Autor: Beth O' Leary
Editorial: Penguin Random House / Suma de letras
ISBN: 978-84-9129-306-4
Número de páginas: 494
Precio: 19'90
                                          

Sinopsis: 
Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen. Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio... 

Tiffy necesita un piso, León necesita dinero, la mejor combinación para vivir juntos. Pero hay normas, no pueden verse, por lo que se comunicaran a través de post-it , ¿llegará a algo más esta forma de comunicación?

Antes que nada , Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. 
Este libro ha superado mis expectativas. Realmente pensé que seria un libro para pasar el rato, la típica novela de amor, pero me ha sorprendido gratamente.
Tiffy acaba de dejarlo con su ex novio, Justin, y necesita un sitio donde quedarse, y León necesita dinero, por lo que le alquila su casa a Tiffy, pero con un peculiar acuerdo: No coincidirán a la misma hora en la casa bajo ningún concepto.
Por lo que los primeros capítulos nos sitúan en el trabajo de Tiffy y el de León, sus amigos, su adaptación a la nueva situación. Pero hay algo realmente peculiar: ¡Tiffy y León se dejan post it para comunicarse! Así empezará esta historia que ha llegado a maravillarme con una premisa tan sencilla.
Lo que me ha gustado de la novela es que no solamente te habla durante todo el libro de la historia de Tiffy y León, si no que se crean varias sub tramas en cuanto a el hermano de León y al ex novio de Tiffy.
Cada capitulo lo cuenta uno de los protagonistas, es a dos voces. 
Centrándonos en los personajes:
Tiffy: Muy profesional en su trabajo, cuenta con un montón de amigas maravillosas, a las que se le coge cariño al final del libro. Es realmente buena, no tienen pizca de maldad y tiene que sobrellevar bastantes traumas encima. Su forma de vestir es muy colorida, y ella es bastante alegre.

León: Introvertido. Apenas habla con nadie, excepto con sus pacientes del hospital. Es desconfiado. Está pasando un mal momento en su vida por cuestiones personales. Es huidizo (único punto negativo) , es realmente comprensivo y bueno una vez que coge confianza. 

Personajes secundarios:

Rachel, Gerty y Mo son adorables, a su manera, son los mejores amigos de Tiffy, y están ahí apoyándola siempre.

Kay y Justin: La novia de León y el ex de Tiffy. Estos personajes están hechos para ser odiados.
 
Richie: El hermano de León, metido en un buen problema, divertido, nunca pierde las esperanzas aunque a veces sus fuerzas flaquean. 

Holly y Prior: Pacientes del hospital. Son geniales, Holly es una niña con leucemia y Prior un señor mayor que se pasa el día haciendo bufandas. 

Me encanta lo bien definidos que están los personajes secundarios, no me esperaba tal grado de profundidad, pero logras saber bastante de su forma de ser aunque no aparezcan todo el tiempo. Realmente la autora hizo un gran trabajo con los personajes, pero más con uno en especial: Tiffy. Tiene una evolución impresionante desde el principio al final de la novela. 

Quiero hablar de un tema muy importante que trata la novela y que realmente no me esperaba encontrar en este libro: El maltrato psicológico. 
Cuando lees una novela romántica no te piensas que vayas a encontrar este tema y menos tan bien llevado como lo consigue la autora. Nos hace sentir lo que siente la protagonista y también nos hace entender lo que es el amor tóxico y el sano, que creo que es algo esencial en una novela, mostrar el amor tóxico tal y como lo que es, algo que no se debe soportar y poner fin lo antes posible.
Esta parte del libro me hizo realmente ver el libro de otra forma diferente, con mucho más aprecio. 

No consigo verle pegas a este libro, realmente cumplió y superó mis expectativas, lo único que podría decir es que es muy predecible, pero es algo normal con este género y algo que ya había asumido, eso no me hizo disfrutarlo menos.

La relación de amor es entrañable y discurre de manera pausada, vamos que no se conocen y ya están juntos en las primeras 3 páginas. Y es algo de agradecer porque lo hace mucho más real.
Me maravilló el hecho de encontrar un libro que no esperaba que tuviera tanto trasfondo.

Algo que me sorprendió es que es realmente adictivo, lo leí en 2 tardes, y eso que tiene casi 500 páginas, pero el estilo de la autora es tan agradable y fácil de leer , no se hace para nada pesado, quizás eché en falta mas descripciones pero realmente me encantó la manera en la que te engancha el libro. Cada capítulo te deja con ganas de comenzar el siguiente. 

Recalcar que la edición es preciosa, con las hojas satinadas en color rosa, que combina muy bien con el azul de la portada, solo con esa presentación ya  te hace querer leerlo. 

En definitiva un libro que recomiendo muchísimo, pues no solo se centra en el amor, si no que hay varios temas en el libro interesantes. Una lectura ágil, veraniega, divertida y emocionante. 















10 comentarios:

  1. Hola corazón.
    Solo vengo a saludarrte, porque..... LE TENGO MUCHAS GANAS Y LO TENGO POR FIN EN MIS MANOS
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial! Espero que te guste porque a mí me ha encantado! Disfrutalo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me gustó el libro y también tu crítica! Estoy de acuerdo contigo en todo... Sólo añadir que necesito un libro de Richie! Es totalmente imprescindible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Totalmente, Richie y sus andanzas con las chicas que se Liga, te imaginas que saliera con Rachel???

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me quedo con el título sin lugar a dudas, más que nada porque me ha recordado mucho al estilo por lo que nos cuentas de la narración de la autora, de un libro que me leí anoche, y me encantaría hacerme con otro similar.

    Un besitowww.

    PD: Me alegro de que , como yo, hayas decido retomar este mundo y la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo solo puedo recomendarlo jaja me encantó y sí, me están acogiendo bien después de tanto tiempo!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Puf, me encantó la reseña. Las novelas románticas son mi perdición y está me llamo pila. Aunque no se si ya estará por Uruguay, pero voy a estar atenta a ver si la veo. Amo que haya superado tus expectativas. Sin dudas para tenerlo en cuenta, muchas gracias por la recomendación. Nos leemos, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo me esperaba algo más típico y ñoño pero ha sido muy entretenida! Un saludo!!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La sinopsis me ha encantado y por lo que cuentas en tu reseña a terminado por convencerme. La romántica con transfondo es cuando realmente me gusta. Me gustó especialmente que Tiffy evolucione y que no tenga tantos clichés.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que le sorprendió porque se sale de lo habitual:) gracias! Un saludo

      Eliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3