jueves, 20 de junio de 2019

A DOS METROS DE TI- RACHAEL LIPPINCOTT

Titulo: A dos metros de ti
Autora: Rachael Lippincott
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788417605025
Número de páginas: 288
Precio: 17'95

Sinopsis:
Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos. A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones. Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales. Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?
Stella lleva años yendo al mismo hospital porque tiene fibrosis quística, es una enfermedad que le impide estar a menos de dos metros de otra persona que tenga la misma enfermedad. Un día llega Will al hospital, otro chico con la misma enfermedad. Con el tiempo surgirá el amor. 
No os voy a engañar, compré este libro por la portada , es realmente preciosa. También conocía la película y estaba deseando ir al cine a verla, pero parece ser que no la han estrenado en España.
Stella y Will se conocen en el hospital, los dos padecen fibrosis quística por lo que no pueden mantenerse a menos de dos metros, no pueden tocarse, lo que es un problema porque evidentemente se enamoran. Se enamoran en cuanto se ven, hay instalove, me pareció algo super cogido con pinzas y a mí me gusta que se enamoren poco a poco pero puedo llegar a entenderlo porque es en un hospital, no hay más gente cerca con la que relacionarse, etc.
Algo que me chirrió desde el principio de la novela es la pluma de la autora, me pareció muy simple y mecánica como que no expresaba realmente nada. Quizás es porque primero se hizo la película y de ahí salió el libro y no al revés.
Pero no todo es malo, al contrario, cumple su función de emocionarme y de hacerme reflexionar sobre la vida y la muerte. Me gustaron los personajes y como profundizan en cada uno de ellos, me entretuvo y me gustó el amigo de Stella. Lo disfruté pero pienso que se podría haber hecho mejor.
Hay personas que lo comparan con Bajo la misma estrella, a mí personalmente me gustó más Bajo la misma estrella por la forma en la que está escrita y por la historia en general.
Este libro es muy cortito por lo que realmente pasa todo muy rápido, aunque al principio es más introductorio. El final del libro me convenció y me gustó como acaba.
Cada capitulo está narrado por un personaje o Will o Stella, aunque realmente saqué más información de Stella, se profundiza más en su personaje.
Hasta aquí todo bien, pero luego viene la parte que me desconectó totalmente de la lectura, porque hay incoherencias TAN grandes, de verdad desconecté muchísimo. Quiero contarlo así que si habéis llegado hasta aquí y no queréis tragaros Spoiler no leáis más.

INICIO DE SPOILER:
A ver yo de verdad que no entiendo tanto drama con la hermana de Stella, se veía venir desde lejos que algo la había pasado , pero la causa me pareció un poco estúpida la verdad. Y Stella diciendo todo el tiempo que ella podía haber estado ahí, pues su hermana no se habría dado cuenta porque murió en el momento.
Otra cosa que no entiendo es cuando llegan los pulmones de Stella y a ella le dan igual y dice que pasa de ellos que prefiere estar con Will. OSEA??????????? Vamos a ver, me cabreó muchísimo.
Y esto ya fue muy fuerte, que sabiendo que Will tiene una bacteria muy infecciosa le abrazó igual y a parte Will le hizo el boca a boca venga ya ¿Qué más? Pero lo peor es que llegan al  hospital y no ha contraído la bacteria, que es casi imposible.
Y seguramente hay más cosas que me olvido, pero de verdad a mí esto ya me parecía ridículo y de risa... es como querer burlarse del lector porque es 0 creíble.
FIN DEL SPOILER

Bueno creo que ya he dicho todo lo que he tenido que decir, es un libro que se lee rapidísimo y que es entretenido pero que no intentéis profundizar con él, aunque si queréis drama , lo tendréis, sobre todo a más de la mitad de la novela que empiezan a dártelo todo de golpe.
Me gustó, pero ciertas cosas me desconectaron de la novela. Pero si os gusta el tema romántico y drama quizás os gusta.


50 comentarios:

  1. Holaa, no he leído el spoiler porque lo quiero leer y luego ver la peli jeje la verdad es que voy a ir sin muchas expectativas porque veo opiniones de todo tipo, pero conociéndome seguro que es un libro que me emociona
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El libro si que logra emocionarte pero en otros aspectos se queda corto! Un beso

      Eliminar
  2. He leído opiniones diversas sobre este libro, aunque muchas coinciden en que es flojo. A mí el instalove tampoco me gusta (en ese sentido soy como tú: prefiero que los protagonistas se enamoren poco a poco). No creo que lo lea, la verdad. Tengo otros libros que me tiran más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo que lo ponen muy bien pero a mí no me ha gustado tanto, gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. No he leído el spoiler por si acaso. Aunque diciendo que te gusta más Bajo la misma estrella y teniendo en cuenta que a mí no me gustó nada ese libro, pues me choca un poco ajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por la forma de la narración prefiero bajo la misma estrella xD

      Eliminar
  4. Ay, yo quiero leerlo. No leo el spoiler.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Buena reseña! La pena es que no me gustan estos libros, más cuando las cosas están cogidas con pinzas como dices. Yo lo dejaré pasar. Vi también que iban a estrenar la película y, de hacerlo, tampoco iré a verla jajaja No soy fan de estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película si me gustaría verla aunque no va a llegar:(

      Eliminar
  6. ¡Hola! Una pena que la peli no llegara a España, a ver si cuando salga en dvd se puede comprar aunque sea para verla en VOSE :). El libro también me llama pero tengo entendido que el final es distinto a la peli a pesar de que, como mencionas, está basado en la película y no al revés xD (no entiendo el por qué de los cambios). No sé si me animaré al final con el libro porque el instalove y que haya incongruencias no me mola. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de que cambiaban el final ahora sí que sí tengo que ver la película, un beso

      Eliminar
  7. Buenasss! No conocía el libro pero la primera impresión ha sido buena: qué portada más bonita. Una pena que no cumpliera todas tus expectativas. Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Eso de un libro sacado de una película me parece una idea pésima... Me alegro que al menos te entretuviera y emocionará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña. Me habian hablado muy bien de este libro. Lo dejo entonces aparcado de momento ya que no me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todas las reseñas son buenas, la mía es regular jaja

      Eliminar
  10. Por los momentos paso de este libro, suena lindo pero no es mi tipo de lectura. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  11. La edición.me parece preciosa. La sinopsis me atrae y si cumple la función de entretener para mi es más que suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la portada, es preciosa, y el libro entretiene

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tengo un poco de fijación con las historias dramáticas, así que me llama bastante este libro. Y también me gustaría ver la adaptación, porque me encanta el actor que han elegido para el papel del protagonista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta cole Sprouse por Riverdale :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Una pena que la película no se pueda encontrar en España, y también que no te haya terminado de gustar ese "instalove" que nos comentas. La portada sí que coincido en que es preciosa, aunque personalmente no es mi tipo de historia y creo que no la disfrutaría mucho, por lo que la dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que la editorial anuncio que iba a publicar esta historia está en mi lista de pendientes.
    El Instalove no suele convencer mucho porque es algunas veces como metido con pinzas, yo también soy de las que les gusta que se enamoren poco a poco, pero me imagino que aquí aunque sea instalove es porque los dos se conocen en situaciones especiales, pero sobre todo este libro tiene que tener una carga emocional muy grande, me refiero que jodido tiene que ser enamorarse de alguien y no poder tocarlo, pero aunque la pluma de la autora no te llama del todo qué bueno que te hizo sentir mucho y sobre todo reflexionar sobre la vida y la muerte. No he leído bajo la misma estrella que es un libro que también está en mi lista de pendientes, y sé que los dos libros van a ser sobre todo muy emocionales y espero en algún momento leerlos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas, porque sí que emocionan los dos, y en la historia podían haber profundizado más en como se sienten los personajes por no tocarse un beso

      Eliminar
  15. Aunque te haya gustado y trate temas bastante interesantes, creo que si la prosa de la autora no es lo suficientemente buena, según lo que has dicho, lo mejor va a ser ponerme con otro libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente no me ha encantado la pluma de la autora.. Un beso!!

      Eliminar
  16. Este libro no se parece a bajo la misma estrella, es todo más rápido y un poco peor!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Voy a pasar m uy por encima de tu reseña porque no quiero saber casi nada, más allá de la sinopsis y ya lo tengo metido en el eReader para comenzar en cuanto pueda hacerle hueco, porque sé que me voy a emocionar y cuanto más sepa menos me va a impactar jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    Al principio cuándo salió este libro tenía pensando leerlo pero poco a poco se me han ido quitando las ganas y no creo que le dé una oportunidad.
    No me gusta que haya instalove aunque creo que en esta ocasión podría entenderlo. Pero sé que no me va a agradar la pluma de la autora si es tan mecánica y simple al igual que tenga tantas incoherencias tan grandes.
    Aunque me gusta que haga reflexionar y emocionar.
    Pero de momento prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó pero la pluma de la autora me chirrió bastante la verdad. Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela y solo por el hecho de que trata la fibrosis quística me animaría a leerla. Además, a mí me encanta el drama y veo que esta novela tiene y en grandes cantidades, así que sí, es una lectura para mí, así soy de masoca xD Es normal que por su extensión algo tenga que ocurrir deprisa porque para mí también son pocas páginas, pero bueno... Me quedo con que el final te convenció y a mí personalmente me gusta esa narración a dos voces, así que espero animarme algún día a leerla porque creo que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te la leas si te convence el tema, porque tiene muy buenas criticas y a mí no me disgustó del todo, un beso!

      Eliminar
  20. Holaa, qué bueno que te gustara el libro, mira que no sabía que primero se había hecho la película y luego el libro, me da curiosidad precisamente por BLME, pero bue, veremos. Bonito blog ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía y creo que el concepto no está bien, siempre va a ser mejor primero el libro un saludo

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    ¿Recomendarías más el libro o la película? No me extraña que cayeras por la portada, ha sido verla y pensar que ese libro parecía mágico, triste y de los que llenan el alma, pero por lo que veo deja bastante que desear xD

    Sinceramente, no me gustan demasiado las historias con instalove. Sin embargo, me llama mucho la atención el tema de que tengan que mantener dos metros de distancia. Me pregunto cómo se conocerían y que problemas tendrán que superar.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues respondiendo a tu pregunta no tengo ni idea, la película es lo mismo pero con más drama y más resumido pero faltan explicaciones que en el libro sí que nos dan. Te diría que si no te interesa demasiado veas solo la peli.

      Eliminar
  22. Hola!
    Fíjate que hace poco vi este libro y estuve a nada de comprarlo por lo mismo que tu, la portada, por suerte me contuve ya que me sonaba de haberlo visto por redes y que era un drama así que lo dejé pasar, menos mal porque tenía razón D:
    Me alegra que te gustara pero yo lo voy a dejar pasar, estoy en un momento en el que no necesito drama, suficiente tengo con los libros que no espero el drama y me lo meten (En serio, tengo un imán para esos libros xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo compré por la portada no me pude resistir. Que pena que te pase lo del drama con todos los libros jajajaja

      Eliminar
  23. perdidaenmismundos25 de junio de 2019, 18:15

    Hola Mariam!
    Para irnos conociendo un poquito debo decirte, que siempre digo lo mismo con este tipo de lecturas y es que no me gusta el drama. Para problemas, enfermedades, etc ya tengo la vida real...por lo tanto en este tipo de historias no conecto bien.
    Para que nos sigamos conociendo, odio con toda mi alma el insta-love...XD
    Me gusta que al menos consiguieras entretenerte.
    Pues si es un poco peor que bajo la misma estrella tengo claro que no es mi libro.
    Creo que voy a esperar otra reseña tuya a ver si me atrae mucho más que este libro.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí leer siempre dramas la verdad es que no, pero muy de vez en cuando si que me gusta emocionarme. El insta love yo también lo odio es poco natural.

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    La portada es preciosa, eso es innegable... Me parece supercurioso que el libro se escribiese después de estrenar la peli y jo qué rabia cuando las pelis no llegan a España. ¿Quizá en cines más grandes/del centro? ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro me gusta aunque se que destrozará por el drama que nos encontramos en la historia. Aún así quiero leerlo. La pelicula no la he visto y ojlá saquen en España.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ays es que Bajo la misma estrella me dejo tan tocada que dije que no quería leer más de ese estilo. La portada es Preciosa, yo también me lo compraría solo por la portada. Con este tipo de novelas o profundizas más o no llegas al lector. Asique lo dejo pasar. Aunque si encuentro la película la veré seguro.
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3