domingo, 16 de junio de 2019

BRUJAS Y NIGROMANTES HERMANDAD #1 RAQUEL BRUNE

Titulo: Brujas y Nigromantes Hermandad
Autora: Raquel Brune
Editorial: Hidra
ISBN:978-84-17615-34-5
Número de páginas: 544
Precio:  14'20

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:
comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes,
y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. 
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y
sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo.
Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva,
un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.
UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON 
TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.
Sabele es una bruja que vive con sus dos mejores amigas, brujas también. Sabele acaba de terminar con Cal y sus amigas la proponen hacer un pequeño hechizo, que desencadenará todo el mal, una gran lucha entre brujas y nigromantes.

Me llamó muchísimo la atención este libro por la sinopsis y lo leí rapidísimo, realmente no parece que tenga más de 500 páginas. 
Sabele es una bruja que vive con sus dos amigas brujas, acaba de salir de una relación con Cal y solo quiere divertirse, además quiere presentarse a las pruebas de la dama. Pero por culpa de un hechizo inocente se verá en peligro el tratado de paz entre brujas y nigromantes.
Con esta premisa y la premisa de que también las brujas estaban modernizadas, me animé a leerlo. Y realmente tengo que decir que me ha gustado pero podía haberme gustado más.
Nos presentan un mundo donde las brujas ya no se esconden aunque no es del todo cierto.
Me gusta mucho el mundo que crea la autora, aunque hay veces que me llegué a aburrir un poco con los nigromantes.
Al ser cada capitulo de un personaje diferente no me interesaban todos por igual.
Los personajes que más me gustaron fueron Sabele y Luc. Luc mi favorito, me encantó lo bien definida que está su personalidad y su forma de ser.
Y sin duda alguna el personaje que aborrecí fue Cal. No le soporto y menos aún sus celos y posesividad con Sabele.
La historia entera está llena de amor, sí que hay partes de lucha pero el hilo principal es el amor, o al menos así los personajes lo expresan, pues no paran de pensar en la otra persona.
Realmente me gustó mucho la pluma de Raquel, y creo que es lo que me tuvo entretenida, la historia es normalita y demasiado introductoria, pero con su forma de escribir se me hizo super ágil y me dan ganas de leer más. Realmente quiero leer la segunda parte pero principalmente por Luc.
La lucha aparece de manera muy rápida y atropellada, y el final cierra una trama pero da pie a una segunda parte evidentemente.
Os lo recomiendo si os gusta la magia y el amor y si os gusta la literatura juvenil, porque esta enfocado a un publico muy juvenil. Yo lo he disfrutado, pero sé que hay personas a las que no les convence que te metan el amor con calzador en una historia de fantasía. (al menos no es instalove).




12 comentarios:

  1. Hola! Al leer la sinopsis me llama la atención, pero eso de que el tema principal sea el amor y las escenas de lucha sean rápidas, no me terminan de convencer, de momento lo dejaré en pendientes.

    Saludos desde https://buscadoradehistoriasquecontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo compré por la sinopsis pero si que es verdad que tiene bastante amor. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola linda
    Te acabo de leer en Twitter y aquí estoy leyéndote y siguiendo tu precioso blog. Me gusta leer de todo, aunque prefiero que sea más adulto, pero como es un libro de fantasía juvenil, pues que estaré encantada de agregarlo a mi biblioteca personal. Nos leemos bella
    Cazafantasía 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte, este es más juvenil la verdad, un beso!!

      Eliminar
  3. Había leído reseñas anteriores, pero definitivamente con la tuya estoy esperando a ya tener el libro en mis manos, me encantó lo que escribiste!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta, la temática me llama y conocía a la autra y es majísima. Me quedo por aquí

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad es que tengo muy pendiente este libro. No sé, he oído tanto críticas negativas como positivas, y lo único que quiero es probarlo para ver qué tal y descubrirlo por mí misma. Así que ya veremos...
    Gracias por la reseña
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate h a ver que te parece, a mí si que me gustó! Un beso!

      Eliminar
  6. Holaa, a mí este libro me encantó, además siempre me gusta que haya amor en las historias, sean del género que sean
    Besoss

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3