viernes, 18 de octubre de 2013

El cementerio de animales.


Título: El cementerio de animales.
Autor: Stephen King.
Editorial: DEBOLS!LLO
ISBN: 9788497930994
Número de páginas: 411.
Precio: 8'95.



Sinopsis: 
Church estaba allí otra vez. Temía y deseaba algo semejante. Porque su hijita Ellie le había encargado que cuidara del gato, de Church, y Church había muerto atropellado. Louis Creed era médico, había tenido al gato en los brazos y estaba muerto. Seguro. Pero había cedido ante la insistencia del viejo y había ido a enterrarlo a plena noche, más allá del cementerio de animales. Más allá. Y ahora estaba allí ora vez. Era Church, no cabía duda, aunque arrastraba los cuartos traseros, apestaba como un condenado, sus ojos eran mucho más verdes y mucho más crueles y su comportamiento era perverso. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo echaría de menos.
Sin embargo, Louis Creed si volvería a echar de menos aquel lugar. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el poder del antiguo cementerio indio le reclamaba y le ofrecía su aberrante consuelo para una espiral de un dolor y un horror cada vez más intensos. 


Louis Creed, su esposa Rachel , sus dos hijos Ellie y Gage y su gato, Church, se habían mudado a un pueblecito de Maine. Allí conocen a sus vecinos, Jude y Norma, unos ancianos de los que se hacen amigos fácilmente. Jud le cuenta a la familia que detrás de su casa hay un bosquecito que da a un antiguo cementerio de animales donde hace años los niños enterraban a sus mascotas. 
En la universidad donde trabaja Louis (es médico) llega un hombre y le dice ciertas palabras antes de morir, y Louis se queda preocupado. Días después muere Church, el gato, mientras Ellie está en la casa de sus abuelos. Entonces Jud le lleva a un cementerio más allá de el de animales, y al día siguiente Church está en casa, aunque con un aspecto terrorífico. 


¡Qué buen libro! Me ha encantado la lectura, los personajes, todo.
Stephen aquí lo ha hecho de maravilla. 
Cuando acabé el libro no quería dejar de leer a esa familia de la que me encariñé tanto. Gage, el bebé es un niño adorable, y Ellie, su hermana esta aterrorizada con la idea de que Church podía morir. Trata mucho sobre el temor a la muerte sobre todo por parte de Rachel y Ellie, mientras por parte de Louis lo ve como algo natural.  
La verdad, no sé por donde empezar, me ha enganchado un montón la novela, vamos, como todas las leídas hasta el momento de Stephen King. 
La idea es que entierres un animal en un cementerio encantado, (que te hipnotiza para ir aunque tú no quieras) y que al día siguiente él esté vivo. 
El protagonista por decirlo así es Louis Creed, que cuando su hija se va a casa de sus abuelos revive a su gato para que ella no se de cuenta de que ha muerto. 
Pero la historia no es tan simple como: 'Reviven a un gato diabólico y ya'. No, la novela no es todo el rato lo mismo, la verdad es que pasan muchas más cosas que tienen que ver con el cementerio, obviamente, y sería Spoiler decirlo. Cabe decir que Louis acaba desequilibrado mental o peor. (Es frecuente en las novelas de este autor).
Resumiendo, este libro es genial, se lee muy rápido porque cada vez quieres leer más y más, y yo por lo menos me encariñé mucho con esta familia, igual que con los vecinos Jud y Norma. Miedo no da, pero impresión e intriga sí. Recomendadisimo.
Mi nota es un 4'5.
4'5/5





2 comentarios:

  1. Hola Miriam gracias por pasar por mi blog.. aqui te devuelvo la visita.. y me pasare seguido! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Celeste gracias a ti, lo mismo te digo, besos :3

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3