Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic"

miércoles, 23 de octubre de 2013

Sueña #1 Trilogía La Cazadora de sueños.



Titulo: Sueña.
Autora: Lisa McMann.
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4625-6
Número de páginas: 228.
Precio: 14'95.

Sinopsis: 

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha perdido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...


 
Janie se ve arrastrada a los sueños de otras personas desde los 8 años, y no puede evitarlo de ninguna manera. Lo peor viene cuando son pesadillas, intenta salir de ellas pero no puede.
Y como colmo tiene que lidiar con una madre alcohólica que no la hace ni caso y sin padre, al que nunca conoció. Janie también trabaja en una residencia donde conoce a la señora Stubin. 
Solo tiene a Carrie, su mejor amiga desde que eran pequeñas, y con la que va al instituto.
Allí conoce a Cabel, un chico mayor que ella pero que está en su clase por repetidor. Cuando él se queda dormido, ella no puede evitar meterse en sus sueños en los que hay un monstruo con cuchillas afiladas como manos, sorprendentemente el mismo monstruo que se encontró en otro sueño que tuvo pasando por una de las calles de su ciudad. 
                                   

Me compraron este libro en navidades pero no recuerdo si fueron las pasadas o las otras (?), el caso es que le leí, no me enteré de nada (Supongo, no me acuerdo exactamente de porque no compré los otros 2), y no he vuelto a coger el libro hasta este lunes que estaba yo en modo inspiración para releer libros. Esta vez lo he leído tranquilamente y me he enterado y me ha gustado. No estoy muy acostumbrada a leer libros con esta temática, pero no me ha decepcionado. Adelanto para decir que va a tener menos nota que el segundo libro, 'Teme', porque ese libro sin duda alguna me ha gustado muchísimo más.
Pero quería darle una oportunidad a la trilogía y lo he hecho, y por ahora va bien. Y no me enrollo más, empecemos:
Janie se mete en los sueños de los demás, ella lo considera una maldición, porque no puede conducir bien, ni estar bien, ni contarle a nadie lo que la pasa. A su vez, su madre no la hace ni el más mínimo caso.
Vamos, que la pobrecita está solisima, excepto por su amiga Carrie. 
En el instituto conoce a Cabel, sí el típico chico que en el colegio era feo y el tipo raro que luego se vuelve guapo y todas están locas por él.
Y ahí es donde empiezan a hablar de sueños y cosas. Pero Cabel oculta algo, que ya se sabrá mediante leas el libro. 
La historia de amor era un poco tira y afloja, que si sí, que si no, pero en realidad yo sé que están enamorados hasta las trancas el uno del otro. 
Que no os alarméis  que el libro no se vuelve empalagoso ni nada de eso, simplemente hay un poquito de amor de vez en cuando. 
Durante todo el libro pasan cosas que te quedan con toda la intriga hasta el final del libro, nada más. Porque podría ser un libro auto conclusivo perfectamente. Ya que se zanja la cuestión y se sabe todo, pero vamos que Lisa ha hecho bien en hacer un segundo libro porque me lo he leído del tirón sin poder parar.
Los personajes me han gustado. 
A Cabel a veces daba ganas de decirle ¿Pero que narices haces, so' subnormal? Pero luego al saber porque hacía lo que hacía pues lo comprendes todo.
Janie es la chica que nos acompaña durante toda la trilogía, y pues claro, ¿cómo no se la va a coger cariño?
La señora Stubin es una anciana sabia y adorable.
Los personajes secundarios no me han caído bien, excepto Stubin, Carrie, y otra persona que no puedo revelar. 
Más que nada porque a los personajes secundarios (ojo, que no me refiero a los que se sueña), si no a la amiga de Carrie, la madre de Janie, etc. Están hechos a mala leche. 
 La forma de escribir de la autora es simple, no hay palabras enredadas ni tecnicismos. 
En definitiva mi nota es un 3'5, pero como ya digo, sube la nota en su segundo libro, y el tercero ya lo diré, que estoy en ello. 
                                                                                3'5/5


10 comentarios:

  1. Buenas desde Abanico de libros te felicitamos por el blog. Bienvenida a este mundo de bloggers literarios. Si quieres leer la obra Hechizo de Sangre, te la enviamos para reseñarla.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Claro que estaría interesada en leer la obra. Ahora me pongo en contacto contigo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Tenía muchísimas ganas de leer estos libros, pero después de leer tu opinión, mejor me espero un poco, me veo llevándome un chasco jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros no estan mal. Pero claro, eso depende de los géneros que quieras leer. Un saludo <3.

      Eliminar
  3. Yo tengo este por leer, no me decido a empezarlo :/ espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña, te sigo ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me pasó a mí, yo sabía que tenía que releerlo, y al final lo hice. No es una obra de arte pero a mi me gustó. Gracias a ti, un beso :3

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, pero no entendí si querías que afiliáramos. Espero tu respuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por ahora no puedo afiliar, más que nada porque no tengo preparado el banner ni nada, pero cuando quiera afiliarme no dudes en que te avisaré. Un saludo :3

      Eliminar
  5. Me gustó mucho este librito, justo anoche empecé con su tercera parte, a ver que tal acaba la historia!!

    Gracias por invitarme a conocer tu blog, te invito a pasarte por el mío! Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy con el último libro, gracias a ti. Ahora mismo me paso por tu blog. Un saludo:3

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3