domingo, 27 de octubre de 2013

Ex Libris - Sandra Andrés Belenguer.

Titulo: Ex Libris.
Autora: Sandra Andrés Belenguer.
Editorial: Everest.
ISBN: 978-84-441-4828-1
Número de páginas: 396.
Precio: 14'95.
Sinopsis:
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.
Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura."




Lara es humillada por todos sus compañeros, cuando se muda a Paris, cree que allí acabaran las burlas, pero por desgracia permanecen, y más fuertes todavía. No tiene amigos y sus padres la están todo el día riñendo porque lee mucho. Un día, Lara encuentra una Libreria en la que pone Ex Libris y un libro con dos interrogantes. Al principio no la dejan entrar pero al día siguiente sí, y.....


Este libro yo le veía reseñado en todos lados y con muy buenas opiniones, pero como en mi pueblo solo hay una librería pequeñita no sabía si le tendría así que no me interese más por él. El caso es que fui y sí que le había, y me le regalaron y me hizo mucha ilusión*-*
La edición es muy bonita, las letras doradas, la mascara, la torre Eiffel por detrás, y sus páginas negras y grises, le hacen más bonito todavía.
Bueno empecemos:
Yo cuando abrí el libro para disponerme a leerlo no tenía ni idea de que iba, solo la información justa de Lara. Y como yo no sabía, vosotros tampoco lo vais a saber, porque está muy feo eso de ir haciendo Spoiler por ahí.
Solo os puedo decir que misteriosamente nos vamos a remontar al siglo XIX, con una Torre Eiffel todavía no construida, y un ómnibus como modo de transporte.
También vamos a conocer a Julien, un apuesto chico rubio con los ojos azules y periodista que puede que cautive el corazón de Lara.
En esta novela nos vamos a encontrar acción, misterio, y mucha ficción.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, no hacía complicada ni liosa la lectura, y hacía muchas descripciones de los sitios en los que te encontrabas igual que de los personajes.
La novela esta narrada en primera persona, para que veamos las alegrías y miedos de Lara.
También me ha gustado como ha sabido atar todos los cabos sueltos de la novela, para darle un buen final sin quedarnos ningún misterio extraviado. 
Me ha encantado, de verdad. Y el final ha sido muy bueno, la verdad es que en cierta parte me esperaba algunas cosas del final, pero eso no lo ha hecho malo ni mucho menos, me ha hecho quedarme más tranquila, la verdad.
Voy a echar de menos esta historia y estos personajes, un libro genial y super recomendado, de verdad.
Casi lloro de bonito y todo :')

5/5

                                         


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Está bastante bien, espero que le des una oportunidad^^

      Eliminar
  2. No he leído el libro pero me encantaría hacerlo muy pronto!
    Gracias por la reseña:D

    Besos xx
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! a mi me llamaba pero nunca me animo a hacerme con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy entretenido, espero que lo leas algún día:3

      Eliminar
  4. Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí, así que nos leemos.

    Buena reseña aunque este libro no me llama gran cosa, aún así no descarto leerlo algún día.

    Un besito y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, yo también te sigo. Es entretenido, la verdad, un beso:3

      Eliminar
  5. Perdon por pasarme tan tarde >.< no había tenido tiempo jeje
    muchas gracias por visitar mi blog ^^ esta muy lindo y la reseña me encanto.
    te sigo!
    besos!!
    desvariosdegabita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca^^ gracias, te sigo. Un beso:3

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que es un libro que tengo muchas ganas de leer, al igual que El Violín Negro de la misma autora, pues he leído un montón de buenas críticas. Además, la portada y la sinopsis me atraen mucho así que, ¡lo tendré que leer! XDDD

    Te sigo, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo solo he leído este libro de la autora, ya veré sí compraré los otros*-*
      Yo también te sigo, un beso! :)

      Eliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3