martes, 29 de octubre de 2013

Maravilloso Desastre- Jamie McGuire.

Titulo: Maravilloso Desastre.
Autora: Jamie McGuire.
Editorial: Suma de letras.
ISBN:  978-84-8365-470-5.
Número de páginas: 441.
Precio: 16'95.
Sinopsis:

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.


Abby Abernathy se muda con su amiga America a una residencia de su universidad para dejar atrás el oscuro pasado de Abby. America y su novio Shepley la llevan a un sitio donde se organizan peleas y allí conoce a Travis.

Leí un montón de opiniones de este libro, muchas malas, y por eso me animé a comprarle, para ver si a mí me gustaba. (Así que hay un día al año que la librería pone los libros más baratos y aproveché y me lo llevé por 13 euros) Y me ha gustado, sabía que no me decepcionaría y no lo ha hecho. Y me ha gustado la mariposa de la portada.
Travis es el típico chico malo que se acuesta con todas las tías, fuma y bebe, pero sorprendentemente también es el mejor estudiante. 
Y cuando vi tantas criticas hacía Travis dije: Me va a gustar este personaje, lo sé. Y me ha gustado, claro que me ha gustado. Es que al principio le ves acostándose con todas y echándolas de casa al día siguiente, pero cuando conoce a Abby y le cambia por completo, sigue manteniendo lo atractivo del personaje, y encima añade esa ternura con la que trata a Abby, me ha encantado que la protegiera tanto. Travis daría su vida por ella. Se ve envuelto en todas las peleas solo para ayudarla.
Y Abby me ha estresado de una manera que ni os podéis imaginar. Vale que entiendo que la chica tenga un trauma de su infancia y que no quiere estar con Travis por eso, pero él se parte la espalda por ella y ella solo sabe irse y dejarle tirado cada vez que las cosas se ponen complicadas.
La 'relación' de Travis y Abby empieza cuando se rompe la caldera de la residencia donde viven America y Abby, y casualmente Shepley y Travis son primos y viven en la misma casa, entonces invitan a las dos chicas a estar en su casa el tiempo que necesiten.
Luego me he puesto de los nervios con Parker, un personaje que aparece de la nada, y que intenta conquistar a Abby, él es dulce y cariñoso y blabla, (a mí personalmente me daban ganas de escupirle en la cara), porque ya era el colmo que Travis y Abby estuvieran tan así que encima aparece el tonto este. Y Abby ahí jugando a dos bandas, muy mal ¿eh? 
Y tampoco le impide ir a las peleas, aunque supongo que no querría quitarle el hobby (?)
America siempre defiende a Abby bajo cualquier concepto, aunque a veces quiere que salga con Travis y otras todo lo contrario.
Shepley es bastante majo, la verdad.
Hay momentos un poco subidos de tono en la novela, pero no es nada exagerado. Y también hay momentos repetitivos en la novela, porque hay como un bucle entre Abby y Travis, que no se aclaran.
A la mitad de la novela ya empiezan a pasar cosas que yo no me esperaba para nada, y que no os contaré. Y el final puede ser predecible, a ver no sabes exactamente lo que pasará pero más o menos.
Me dejo cosas que contar para no desvelaros nada más de la novela, como, ¿cuál es el oscuro pasado de Abby?, ¿Y  qué es de la familia de Travis? Y cosas así.
Para que no parezca que he echado a Abby a los perros, solo he dicho cosas malas de ella y eso no está bien, porque no es insoportable, solo algunas veces.
Y Travis hay momentos en los que se ha comportado fatal, pero no ha llegado a pegar a Abby ni llamarla nada, así que no sé porque hay reseñas que atacan tan gratuitamente a Travis, la verdad.
Es que si te has enterado del libro sabes que Travis lo único que quiere es a Abby y no va a ser tan idiota de maltratarla.
La novela me ha sacado de quicio, había un montón de sentimientos, pánico, odio, amor, y es que me ha encantado. Es un libro para leer y releer. Y mi nota es un 5, aunque haya partes un poco repetitivas o que te descolocaban.
Me he enterado de que también Jamie ha escrito el libro narrado por Travis, y por epub solo lo encuentro en latino, así que no sé si esperar a ver si lo publican en España, o qué. Por si os interesa se llama Walking Disaster. 

 5/5

7 comentarios:

  1. Este libro me gustó al principio, me parecía una lectura amena y entretenida, pero llegó un momento en el que dejé de verle el sentido a lo que leía y me dejó más bien fría. Me alegra ver que tu lo has disfrutado.
    Besos y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el principio del libro es lo mejor, hay partes al final más repetitivas y tal. Yo también te sigo, un beso!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, ya me he pasado y te sigo, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y he oído hablar de el así que puede que lo añada a mi wishlist :)
    miré tus otras reseñas pero no conocía ningún otro libro xd
    buen blog, suerte de ahora en adelante :)
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, depende de la persona también*-* muchas gracias, un saludo!

      Eliminar
  4. Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro, y como tú, siento que amaré a Travis, es la clase de chico que me encanta en los libros. Y por lo que has dicho de Abby... seguramente la deteste xD Normalmente siempre estoy del lado del chico y ya que terminen con ellos o los traten mal cuando ellos están todo el tiempo protegiéndolas y eso me molesta, que encima se vayan con cualquiera que venga y las coquetee un poco... lo detesto. Pero bueno, veremos que me parece cuando lo lea xD
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que yo estaba de parte de Travis la mayor parte del tiempo y Abby es un poco idiota. Ya que aunque Travis a veces hace cosas mal, Abby no para de hacer y decir tonterías. Gracias a ti por pasarte, un saludo^^

      Eliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3