jueves, 10 de octubre de 2013

Misery.

Titulo: Misery.
Autor: Stephen King.
Editorial: DEBOLS!LLO
ISBN: 978-84-9759-535-3
Número de Páginas: 373
Precio: 9.

                                  
Sinopsis:
Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para
 'Convencerlo' de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.
Paul Sheldon, un importante escritor que saltó a la fama por su novela Misery, tiene una accidente en la carretera, y su coche queda sepultado bajo la nieve. Despierta en una casa en la que Annie Wilkes le dice que es una gran fan suya. Annie, le da de comer, le da unas pastillas para su dolor llamadas Novril (En la vida real, estas no existen), y espera a leer el nuevo libro de Paul, al acabar de leerlo, empieza a tratarle de forma diferente, torturándole, insultándole, etc, porque ha matado a Misery, la protagonista de el libro. Annie, a base de torturas obliga a Paul a escribir un libro devolviéndola a la vida.

Como veis, he optado por leerme otro libro de el gran Stephen King, Carrie no me decepcionó ni Misery tampoco.
Poco a poco se va desarrollando la novela y Paul empieza a darse cuenta de que Annie esta completamente loca, aunque a veces, ya sea por el miedo o porque sabe que esta bajo su poder la considera una diosa.
El libro en sí puede parecerte siempre lo mismo (Paul en la cama esperando a que Annie le traiga sus pastillas) Pero la trama empieza a ponerse interesante a mitad del libro hasta el final. Porque estas como con esa intriga de que pasará, y por eso no pude separarme de el libro hasta acabarlo.
Como he dicho, Stephen no me decepciona nada con este libro, quizá ha sido porque tenía más y más curiosidad de que le pasaría al pobre Paul.
En cuanto a los personajes, Annie Wilkes presenta perfectamente los rasgos de una persona con un problema, más que nada porque se abofetea a ella misma y porque no la causa ninguna pena torturar a Paul y a quien se le ponga por delante.
Paul en cambio, era el típico escritor chulo, que pasaba de todo, hasta que llega a la casa de Annie, y tiene que hacerla caso por las buenas o por las malas. En diferentes ocasiones él intenta escapar cuando ella sale de compra al pueblo, él solo quiere salir de esa pesadilla. Hay veces que menciona que sería mejor acabar con esa angustia y morir ya, pero luego se da cuenta de que no quiere morir y no se rinde. (A parte de que Annie no tenía intención de matar a Paul mientras escribía el retorno de Misery).
Annie, esta implicada en la muerte de muchas más personas que se sabrán al cabo del libro.
Una cosa curiosa es que Stephen, ha escrito en su libro partes que Paul escribía del nuevo libro que quería Annie. Entonces hay como dos historias, la de Paul intentando sobrevivir, y  en algunos capítulos, la de el retorno de Misery.
Stephen expresa en cada momento como se siente Paul, y que ideas se le pasan por la cabeza, se puede sentir su dolor.
El libro no da miedo, simplemente intriga.
El final no es nada rebuscado, digo que aquí Stephen no se ha complicado mucho la vida, a mí me ha gustado, aunque es un final simple. Ojo, no confundir que no sea rebuscado no quiere decir que se intuya lo que pasará, porque no tiene nada que ver una cosa con otra.
Y no sigo contando porque no me parece bien hacer Spoiler de este libro, porque contar más ya sería contar demasiado.
Me ha gustado muchísimo, y aunque al principio no me enganchó del todo (Me gustaba, pero no para leerlo en un día), luego se puso interesante y me lo acabé de el tirón.

Sobre la película, que también la he visto al acabar de leerme Misery, tengo que decir que en muchas cosas no se parece en nada a el libro. Por ejemplo Paul desaparece y ya está la policía buscándole, y eso no es así, quiero decir, en el libro no se incluye una narración para decir lo que expresa un policía, solo se cuenta lo que siente Paul, la situación en sí y el retorno de Misery.
También se han saltado un montón de cosas y se han inventado la otra mitad. Aunque comprendo que no vayan a tirarse 2 horas explicando como esta Paul tumbado en la cama, pero se han saltado un montón de cosas importantes.
Resumiendo, la película no es nada en comparación al libro, se te hace cortisima, y el libro es mucho mejor en todos los aspectos, porque cuenta todo lo que pasa con detenimiento.
Mi nota para este libro es un 4.
                                                                              4/5

                     

7 comentarios:

  1. Casi todos los libros en el que el protagonista es un escritor, me gustan... y este es uno de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es el primer libro en el que el protagonista es escritor, y la verdad es que me ha gustado mucho. Un saludo, y gracias por leerme :)

      Eliminar
  2. Hola!! Me encantó Misery cuando lo leí (tengo una reseña reciente en mi blog por si te quieres pasar).

    Quería preguntarte, ¿porque has titulado este blog así? Es simple curiosidad.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mí también me ha gustado mucho ahora me paso, porque siempre veia en internet por tumblr y tal esa frase en un libro y me gustaba mucho y la puse^^

      Eliminar
  3. Pocos libros me han hecho sentir tanta angustia y tanta rabia. Me gustó, a pesar de que no iba con grandes expectativas...(mi primera vez con Mr. King terminó en abandono ^^')
    Este libro es de los que crea adicción, y de los que para cuando te das cuenta, te has ventilado 200 páginas.
    Quiero leer Carrie...¿Que te pareció?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que solo he leído 3 libros de King, pero los 3 me han gustado mucho, carrie me gustó aunque no de miedo, y el cementerio de animales también*-*

      Eliminar
  4. Es uno de mis libros de cabecera y el Sr. King uno de mis escritores favoritos. Misery
    es un libro que recomiendo al cien por cien, resulta imposible dejarlo hasta acabarlo. En cuanto a la película a mi también me encanto, aunque este mejor el libro, retrata muy bien la obsesión de Annie.

    ResponderEliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3