viernes, 11 de octubre de 2013

Nunca seré tu héroe.


Titulo: Nunca seré tu héroe.
Autora: María Menéndez-Ponte.
Editorial: Ediciones SM.
ISBN: 978-84-675-0887-1
Número de páginas: 223.
Sinopsis:
Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el 'Birlanovias', de la vida en general y del profesor de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...

Andrés es un chico normal que esta cursando 4º de la ESO y que es mal estudiante. Su amigo Dani es muy astuto y consigue salir de todos los líos, pero él no. El libro trata de el transcurso de los días en su vida.


Antes que nada decir que el precio no tengo ni idea porque lo cogí de la biblioteca, pero supongo que no es nada caro.
En este libro se hace muy fácil la lectura, acabé el libro en un día y la verdad es que no me aburrió. Andrés narra las cosas que le van pasando y sus pensamientos. Hay que saber que es un quejica, y que todo el rato esta quejándose de si su hermana tal, si su hermano cual. Andrés cree que es el último de la casa, al que sus padres no quieren, el contrario a Carlos, su hermano mayor que estudia medicina. Por otra parte Andrés no da una en los estudios y culpa a sus profesores a los que pone diversos motes. Andrés acaba de perder a Sara, la chica de su vida. Y por circunstancias de la vida conoce a Belén, la compañera más guapa de su clase.
Si te lees este libro no te vas a encontrar una historia de amor, te vas a encontrar una historia graciosa y curiosa.
La autora en este libro le ha dado importancia tanto a los personajes principales como a los secundarios, de los que cuenta diferentes rasgos de su personalidad.
Andrés en esta historia se verá envuelto en diferentes líos que tendrá que solucionar.
Te quedas con ganas de más al final de la historia.
En definitiva, este es un libro juvenil, rápido de leer y entretenido.
eso sí, es un libro para leer en un rato libre, tampoco hay que poner altas expectativas, simplemente es para divertirse un rato.
Así que como se me ha hecho muy rápido y fácil de leer y me he encariñado con los personajes, mi nota es un 4.
                                                                               4/5

4 comentarios:

  1. Recuerdo que leí este libro cuando estaba en el colegio y me gustó... No es el tipo de literatura que leería hoy en día, pero me ha dado mucha alegría verlo!!!

    Me quedo y te sigo. Un besote
    Maka

    ResponderEliminar
  2. Es bastante juvenil y para leer en un ratito, me alegro de que te haya recordado a cuando eras más pequeña. Gracias, un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente, aunque a mí su actitud quejica me ha parecido bien, puesto que hay que entender que es un adolescente :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y la verdad es que era muy gracioso el protagonista xD

      Eliminar

El Blog esta para que deis vuestra opinión. Así que adelante. :3